Argentina: «Obama debe hablar sobre la responsabilidad de EE.UU. con la dictadura»

 

Adolfo Pérez Esquivel opina que si el presidente estadounidense quiere propiciar un verdadero cambio debe hablar sobre la responsabilidad de EE.UU. con ‘ultima dictadura en Argentina, recordando a sus víctimas.
Si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere un verdadero cambio en materia de derechos humanos, debe hablar sobre la responsabilidad de su país con la dictadura militar en Argentina, declaró el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la paz y prominente defensor de derechos humanos, en una entrevista con radio Latina.
Según declaró, «EE.UU. es el responsable de los golpes de Estado» en América Latina en los años 1970.
Obama se encuentra en Argentina, donde visitará este jueves el Parque de la Memoria en Buenos Aires que recuerda a las víctimas del último régimen militar, entre las que figuran 30.000 desaparecidos.
«Ahí va a hacer un homenaje y esperemos que, cuando se exprese, hable de la responsabilidad del Gobierno de los EE.UU. con la dictadura.
Eso sería como comenzar a cambiar algunas cosas», dijo Pérez Esquivel, citado por el diario ‘Los Andes‘.
En vísperas de la visita, la Casa Blanca reveló que en Argentina Obama anunciará la desclasificación de miles de documentos del Gobierno estadounidense, incluyendo militares y de Inteligencia, de los años 1976 y 1983, sobre el papel de este país en la dictadura argentina.

© http://carlosagaton.blogspot.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.