Vídeo: Explicando la energía oscura

energia oscura

Puede ser que de todos los misterios que persiguen a los físicos teóricos, como los que trabajan en el Instituto de Física Teórica (IFT), la naturaleza de la Energía Oscura sea el más grande de todos. Hablo de esa sustancia que llena el universo, que domina en cantidad sobre todas las cosas que existen y provoca que todas las galaxias se alejen entre ellas cada vez más rápido. Pero basta de cháchara, no me he presentado: soy @QuantumFracture, y con los investigadores del IFT hemos hecho este vídeo con el que podrás entender las claves de esta inquietante energía. Desde su descubrimiento, pasando por las cosas que podría ser, hasta los proyectos que tenemos para resolver nuestras dudas. Échale un ojo, no te arrepentirás.

http://naukas.com/2016/03/23/26373/?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=26373

Un comentario en “Vídeo: Explicando la energía oscura

  1. Muy buen vídeo explicativo y entendible para cualquiera.
    Con respecto a la velocidad que se expande el universo , y las galaxias entre sí, debería expresarse que es a la velocidad de la luz o más.
    Luego expresa que la energía oscura comenzo a actuar hace unos 7.000 millones de años , cuando en realidad actua al momentos despues de la creación. En realidad se inicia con la creación.

    Una pena que nadie se preocupe por temas científicos y cósmicos, que aportan una mayor apertura de entendimientos en varias facetas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.