7.500 años de antigüedad Casa de los Muertos Se encuentra en la isla de Marawah en Emiratos Árabes Unidos

Abdulla Al Kaabi, que descubrió los restos humanos, en el trabajo in situ con la Marawah.

Una excavación arqueológica en Marawah la isla, a unos 100 kilómetros (62 millas) al oeste de la ciudad de Abu Dhabi, ha revelado el uso más antiguo de la arquitectura de piedra en el Golfo Pérsico hasta la fecha. Los restos de uno de los primeros residentes de Abu Dabi se encontraron dentro de la estructura, que los arqueólogos creen que fue utilizado por primera vez como una casa para los vivos entonces uno de los muertos.

El edificio ha sido data de 7.500 años, de acuerdo con la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dabi (TCA). En declaraciones a Dubai Radio 92 , el Dr. Mark Haya, Jefe de Patrimonio en la Costa y Paleontología de la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dabi, explican por qué los resultados son significativos. Él describe la casa como muy bien hecho, diciendo que la arquitectura utilizada en la casa de piedra es el primero de este tipo que se encuentran en la región del Golfo. También pidió el edificio «especiales» y dijo a la emisora ​​de radio que se compone de tres habitaciones comunicadas entre sí.

Mohammed Al Neyadi, director del departamento de medio ambiente histórico TCA dijo a El Nacional que el «esqueleto parcial fue insertado en una de las habitaciones ya semi-colapsados ​​de la casa, lo que indica que la estructura originalmente había sido utilizada como una casa para los vivos, y luego como una «casa de los muertos ‘».

Un esqueleto humano que fue encontrado en 2004 fue colocado en una plataforma de piedra en el extremo sur de una habitación.  (Arriba) Detalle del esqueleto.  (Fondo)

Un esqueleto humano que fue encontrado en 2004 fue colocado en una plataforma de piedra en el extremo sur de una habitación. (Arriba) Detalle del esqueleto. (Abajo) ( examen arqueológico de Abu Dhabi )

Hablando en su descubrimiento del esqueleto, Abdulla Al Kaabi, un arqueólogo patrimonio costero,  dijo que se encontró en su lado en una posición agachada con su cabeza mirando hacia el este. «Tenía que limpiar con mucho cuidado alrededor de los huesos humanos, ya que eran extremadamente frágiles después de estar en el suelo durante más de 7.000 años. Hemos tenido que tratar a los huesos con Paraloid B72, un consolidante especial, para reforzarlos antes pudimos levantarlas «.

Esta forma de entierro humano se dice que es típico de otros enterramientos del neolítico, con algunos ejemplos habiéndose hallado previamente en la Necrópolis de Jebel Buhais en Sharjah .

Visión general de un par de las tumbas en Jebel Buhais en Sharjah durante las excavaciones.

Visión general de un par de las tumbas en Jebel Buhais en Sharjah durante las excavaciones. ( Uerpmann, Uerpmann, y Jasim )

Árabes Negocios informa que los descubrimientos fueron realizados como parte de los estudios arqueológicos que se han llevado a cabo por el TCA desde el año 2012. A través de los años, los investigadores han identificado más de 20 sitios más importantes de la isla, «que van de la fecha de la Edad de Piedra tardía periodo (hace alrededor de 7.500 años) para el período histórico reciente, con dos aldeas Edad de Piedra tardía descubiertos en el extremo occidental de la isla de Marawah, que comprende una serie de montículos de ocupación «.

Las excavaciones en curso en los sitios en Marawah Island.

Las excavaciones en curso en los sitios en Marawah Island. ( Tiempos de Khaleej )

El Dr. Haya explicó algunos de los últimos trabajos de Negocios Unidos, diciendo:

«En 2014 hemos llevado a cabo estudios geofísicos de ambos sitios, tanto magnetometría y tierra radar de penetración se utiliza para evaluar la sub-superficie que queda. Estos estudios nos ayudan también identificar estructuras potencialmente interesantes en el sitio. Las excavaciones en el sitio MR11 comenzó en 2015 y se terminaron en febrero de 2016 concluimos nuestra última temporada de campo de trabajo «.

Aparte de la construcción de piedra y restos humanos en el interior, más de doscientas cabezas de flecha de sílex se han recogido de la superficie de los dos sitios – que se conocen como MR1 y MR11. cuentas de concha y piedra y herramientas de piedra también se han descubierto. El edificio fue encontrado en las excavaciones de MR11. Una gran lanza de pedernal también se encontró en el curso de las excavaciones, que los expertos dicen que pueden haber sido utilizados para la caza o dugongos tortugas.

Un artefacto encontrado durante las excavaciones en los sitios Marawah Island.

Un artefacto encontrado durante las excavaciones en los sitios Marawah Island. ( Emiratos Negocios )

Según el Dr. Haya , el clima de la localidad durante la Edad de Piedra era mejor de lo que es ahora, con más lluvia, un paisaje más verde y más árboles. «Durante este tiempo, había lagos de agua dulce y más para cazar», dijo.

Haya también hizo hincapié en que las personas que construyeron los asentamientos no eran primitivas. Las excavaciones en MR1 y MR11 mostraron que a los animales, y tenía un estilo de vida sedentario. El Dr. Haya dijo a The National «Todavía hay mucho por descubrir. Esta es, probablemente, sólo alrededor del 5 por ciento de todo el pueblo. Este es un descubrimiento espectacular. No hay nada parecido en la región del Golfo, y que ha sido muy bien conservado «.

Imagen destacada: Abdulla Al Kaabi, que descubrió los restos humanos, en el trabajo in situ con la Marawah. Imágenes cortesía. Fuente: Abu Dabi TCA

Por  Alicia McDermott

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/7500-year-old-house-dead-found-marawah-island-united-arab-emirates-005587?nopaging=1#sthash.bnfgax3l.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.