“Historia Oculta: Las Piedras de Ica” José Luis Giménez (cap.12)


Publicado el 24 mar. 2016

¿Qué son las piedras de Ica?
¿Quién las ha realizado?
¿Cómo se han realizado?
¿De dónde proceden?
¿Poseen algún tipo de información para la Humanidad actual?
¿Desde cuándo existen?

Todas estas preguntas y muchas más, serán respondidas en el programa de Historia Oculta que ofrece José Luis Giménez en el capítulo en directo dedicado a las Piedras de Ica.


www.jlgimenez.es
LA CAJA DE PANDORA

3 comentarios en ““Historia Oculta: Las Piedras de Ica” José Luis Giménez (cap.12)

  1. Yo soy de Ica, precisamente del Puerto San Juan de Marcona, algo mas al sur de la locación referida, las culturas pre colombinas o pre incas de esta región eran de cazadores y recolectores, los Nazca, Chancas entre otras, se caracterizan por sus lugares de ofrenda redondos en bajo relieve, sus construcciones en barro, no perduraron en buena forma, no creo, y digo no CREO que exista mayor misterio en los grabados de piedra del desierto de Ocucaje, estoy en condición de decir que particularmente esa que muestra a un T-rex es totalmente FALSA, las otras son muy distintas y su interpretación está abierta a las que puedan atribuirseles, recordemos que en el año 67 lo que se sabía acerca del T-rex no era como la que hoy sabemos, la piedra es pues un fraude desde ya no guarda relación con ninguna otra de ese lugar, pues es hecha en estos días.

  2. 1- Son una especie de logotipo o dibujo código que engloba información de «esa zona»
    2- «gente»jjj que usualmente su observación era desde «arriba2.
    3- como las colocaron ??????? … tan poca imaginación para esa pregunta xD.
    4- de donde proceden …las piedras ?????? …xfavor.
    5- No tienen mensajes ni información para la humanidad, excepto las que resulte de las investigaciones con «sentido común».
    6- tiempos antes de la llegada de Colón.

    No veo el video. Muy buen aporte del comentario de carbonifero , sobre todo lo del T-rex; esa costumbre del ser humano de embarrar la cancha y muchos seudos investigadores que se prestan a mantenerla embarrada manteniendo las falsedades.

    1. Hay que decir también que el distrito de Nazca esta en el Departamento de Ica a unos 400 Km. al sur de Lima, de tal manera que es lógico el parecido de la iconografía que se repite en algunos grabados en piedra y en los enormes trazados sobre el desierto, es el caso de la araña, por poner un ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.