Yihad Islámico de Palestina hackeó los drones israelíes

Según el Tribunal israelí del Distrito de Beer Sheva, el ingeniero palestino Mayid Ouida ha permitido al grupo Yihad Islámico hackear los drones israelíes y sus grabaciones, señala el sitio israelí Yedioth Aharonot.
Los drones de vigilancia del Ejercito israelí espían habitualmente los territorios palestinos, incluyendo la Franja de Gaza.
Gracias a la labor del Ouida, el Yihad Islámico ha podido captar las imágenes tomados por dichos drones.
Ouida fue arrestado en febrero cuando él abandonó la Franja de Gaza para reunirse con otros talentos que podrían servir a la causa de la resistencia palestina.
Él se unió al Yihad Islámico hace cinco años y desarrolló un programa con el que pudo hackear los drones israelíes. El programa permitió al liderazgo de la organización ver imágenes tomadas por los drones, lo cual llevó a los palestinos a conocer qué objetivos buscaba Israel en sus ataques contra Gaza.
Ouida desarrolló además un programa que permitió al Yihad Islámica vigilar el tráfico de aviones en el Aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv. También dio a la organización acceso a la lista de pasajeros que viajaba a Israel y detalles técnicos sobre el funcionamiento del aeropuerto.
http://www.almanar.com.lb/spanish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *