Atentado suicida en Pakistán: más de 50 muertos y más de 200 heridos

La deflagración se produjo en un aparcamiento cerca del parque Gulshan-e-Iqbal
La deflagración se produjo en un aparcamiento cerca del parque Gulshan-e-IqbalCrédito: AFP

Al menos 56 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en una explosión el domingo por la noche en Lahore, gran ciudad del este de Pakistán, según informó el superintendente de la Policía, Muhammad Iqbal, en declaraciones al diario Dawn y recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

La explosión se produjo en el parque público de Gulshan e Iqbal en un momento en que estaba colmado de gente debido a que se trata de un día festivo, de acuerdo a la cadena local Geo TV.
En efecto, había muchas personas en la zona debido a que los cristianos celebraban el domingo de Pascua y muchas familias estaban saliendo del parque al momento de la detonación. El policía Haider Ashraf afirmó que la cifra de muertos podría aumentar debido a que muchos de los heridos estaban en condición crítica.
La mayoría de los heridos son mujeres y niños, que fueron llevados a varios hospitales de la ciudad. «Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal en torno a las 19.00 de la tarde», hora local (14.00 GMT), afirmó el portavoz policial del área Mohamed Salim
http://www.infobae.com/2016/03/27/1799971-atentado-suicida-pakistan-mas-50-muertos-y-mas-200-heridos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.