Rusia no es objeto de los acuerdos de Minsk

En el marco del cumplimiento de “Minsk-2” Rusia tan solo puede influir en las partes del conflicto de Ucrania, no debe nada más a nadie, declaró la representante oficial de Exteriores de Federación Rusa.
Moscú, 27 de marzo – RIA Novosti.— Rusia no es objeto de los acuerdos de Minsk y tan solo puede influir en las partes del conflicto, declaró este domingo a los periodistas la representante oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Los acuerdos de Minsk giran en torno a dos partes del conflicto a los que Rusia debe presionar, al igual que Francia y la República Federal de Alemania tienen que presionar a Kiev, recordó.
“Nada más, no debemos nada más a nadie”,- dijo Zajárova a los periodistas.
La oficial de fuerzas armadas de Ucrania, Nadezhda Sávchenko, ha sido condenada por un juzgado ruso a 22 años de cárcel por su participación en el asesinato de periodistas rusos en Donbás.
El juicio determinó que el día 17 de junio de 2014 Savchenko corregía el fuego que cerca del poblado Metallist alcanzó a varios civiles, entre ellos periodistas rusos Igor Korneliuk y Anton Voloshin.
El presidente de Ucrania, Piotr Proshenko declaró que Kiev jamás reconocería la sentencia, pero se mostró dispuesto a intercambiar a Sávchenko con dos rusos que Ucrania considera militares.
Además, el caso Sávchenko se intenta ligar al proceso “Minsk-2”, aunque Moscú declaró en repetidas ocasiones que no forma parte del conflicto ucraniano, que el juicio se celebró con todas las garantías y de acuerdo con la legislación de Federación Rusa y que a partir de ahora tan solo el presidente puede tomar decisiones sobre su futuro.
https://diario-octubre.com/?p=47260

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.