Telesur comenta la decisión de Argentina de cortar su emisión

Argentina busca sacar la cadena de la grilla estatal de canales.
La cadena televisiva teleSUR, que emite desde Caracas, ha comentado en su sitio web la decisión de las autoridades de Argentina de quitar el canal de la grilla estatal de canales de señal Televisión Digital Argentina, que además no será de inclusión obligatoria en las grillas de los cableoperadores del país.
En el comunicado, titulado ‘No van a desaparecer la verdad, no van a desaparecer a teleSUR’ y publicado en el sitio web del canal, la presidenta de la entidad, Patricia Villegas, ha señalado que los esfuerzos del Gobierno argentino de cortar la emisión de la cadena en su territorio equivalen a un acto de censura.
La administración del presidente argentino, Mauricio Macri, tiene “un abierto interés por desaparecer a teleSUR”, reza el comunicado, en el que se mantiene que cualquier medida para cerrar su centro corresponsal en el país sería un acto de “una abierta ilegalidad” equivalente a la “persecución”.
Por su parte, Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, ha aclarado a la agencia Telam que la decisión que prevé el abandono de la señal de teleSUR “va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad”.
Argentina tiene una participación del 16% en La Nueva Televisión del Sur, la empresa propietaria de teleSUR, cuyos otros accionistas son Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.
Dylan Martinez / RTReuters

© http://carlosagaton.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *