Los musulmanes demandarán a España ante Estrasburgo por las procesiones de Semana Santa: “Es una ofensa al islam”

Anjem Choudary

Un imán ‘británico’ de origen iraní, Anjem Choudary, una de las voces autorizadas y más influyentes en Europa de la comunidad musulmana, ha vuelto a poner el grito en el Cielo por lo que considera “una ofensa” y “un menosprecio” a la religión del profeta: los fastos y procesiones de Semana Santa en nuestro país.

“La Constitución española de 1978 recoge que España es un Estado aconfesional y que ninguna confesión tendrá carácter estatal”, explica el clérigo en una reciente entrevista en el ‘Daily Mail’, y añade que “llevar a cabo todos los actos y liturgias propios del cristianismo durante la Semana Santa española, es una ofensa para los miles de musulmanes que se ven obligados a vivir su fe prácticamente en la clandestinidad”, remata.

Choudary se refiere durante buena parte de la charla a nuestro país, y explica que, incluso, se plantean demandar al Estado español ante el Tribunal de Estrasburgo. “Es la máxima autoridad judicial para garantizar los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa. Entre ellos, la libertad e igualdad religiosa”, sentencia.

El iraní cree que los más de 1,8 millones de musulmanes que ya viven en España se ven “discriminados por la política del Estado”. Una razón de fe que choca frontalmente con su concepción de la realidad.

“Velamos por el bienestar de los musulmanes en toda Europa. No vamos a dejar que se menosprecien y rebajen los derechos de nuestros hermanos. El Islam, en unos años, será la principal religión de todo el continente. Ya es hora de decir bien alto ‘¡Europa, aquí estamos

Los musulmanes demandarán a España ante Estrasburgo por las procesiones de Semana Santa: “Es una ofensa al islam”

5 comentarios en “Los musulmanes demandarán a España ante Estrasburgo por las procesiones de Semana Santa: “Es una ofensa al islam”

  1. Aquí no se quiere ofender a nadie, ni a nadie se le llama a participar.
    Quien quiere va a las procesiones y quien no se va de vacaciones a otro lugar.
    Lo que no quiero es que alguien que venga del quinto infierno, a disponernos que podemos hacer y que no con nuestra tradiciones.
    Quien quiera venir a vivir en paz, las puertas están abiertas, si a alguien no le gusta lo que aquí hay, con regresara su país de origen, creo que se arregla.
    Un cordial saludo a todos.

  2. Me da en la punta de la nariz que eso es mentira, EEUU y sus monigotes en España, están como locos por destruir Europa, y como todos sabemos los primeros conejillos de India siempre han sido España, Portugal y Grecia, no nos creamos todo lo que ponen en Internet , pongamos en práctica nuestro discernimiento.

  3. No veo que sacar un santo a pasear sea una ofensa para otra religión. No hay que ser tan picajoso.

    Y eso de que los musulmanes españoles viven su fé en la clandestinidad lo dirá éste que jamás habrá estado aqui. Puede darse una vuelta por los numerosos parques PÚBLICOS donde se congregan 5 veces al dia para orar a su dios, arrodillados hacia el este.

    No se puede ser tan susceptible, tan tonto ni tan prepotente. Hay un montón de desierto vacío donde puedes mudarte si te sientes ofendido.

  4. Yo cogería a todas las religiones, las montaría en un barco y allí en alta mar lo hundiría.
    Quitar esta lacra al hombre, quitarle sus miedos, sus amenazantes doctrinas, sus ridículas historietas, sus engaños a la sociedad, su historia sangrienta, Seria un acto de piedad humana.
    Creo que uno de los parámetros que nos impiden entrar a formar parte del club de las estrellas es que aún, después de miles de años arrastramos figuraciones divinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *