Aida. Dioses y Hombres… A-DAM

El ilimitado mar resonó terriblemente,
y en la tierra se oyó un sonoro estruendo; El ancho cielo se sacudió y gimió,
el planeta se tambaleó en sus cimientos
bajo los pies de los dioses.

NARRACIONES

Del intenso sonido de los pies de los dioses,
y el pavoroso ataque de otra especie y sus duros proyectiles,
los fuertes temblores llegaron hasta el más remoto rincón del planeta.

Así pues, se lanzaron sus graves rayos unos a otros; Y el griterío de los dos ejércitos
alcanzó el estrellado cielo cuando chocaron con un gran grito de batalla.

marduk-en-su-carro-de-fuego

En el planeta ha habido muchos cataclismos  y muchas, muchas especies diferentes que fueron manipuladas y en muchos casos abandonadas.

——————————————————————-

Cuando la gran guerra de los dioses finalizo,

La especie vencedora se marcho,  el caos se apodero del planeta.

Cuando los mares retornaron, la especie perdedora comenzó a crear una historia paralela, debían olvidar y hacer olvidar.

Las posteriores generaciones de Humanos también debían olvidar que simplemente eran engendros, engendros creados de diferentes especies.,

Creados para la batalla, esclavos de otras especies puras.

Una serie de chamanes o sacerdotes comenzaron a impartir historias de la creación de la especie de forma más aceptable.

Los Dioses desaparecieron, pero su semilla prevalece….

La sangre pura era la que corría por las venas de los dioses Antiguos Hoy corre por seres manipulados por esos Dioses, “Los A-DAM” ellos poseían la sangre pura, de los antiguos.

Los A-dam eran los hijos del hombre. Los A-dam eran los Humanos.

El T-selem, (Agua de la vida) y sus serpientes creadoras (Espermatozoides),  fueron entregadas por los Dioses  A una nueva especie… El A-dam.

La Historia nació en… Sumeria:

Hoy día a día se sabe más de ellos, (los sumerios).

Sus proezas hechos y desechos, están saliendo a la luz por sus tablillas

Parece ser que se les está dando credibilidad, quizás porque sería casi imposible inventarse tal historia.

Dejando de lado a las fantásticas historias de lagartitos y otras manipulaciones.

Analizando  la Mitología sumeria y relacionadas (sumerios acadios y babilonios, así como los asirios), en tablillas con historias de origen sumerio como el Enuma Elish, se pueden encontrar puntos u origen en común, o influencia con la historia bíblica del Génesis.

“Cuando las aguas volvieron a su cauce… los supervivientes de la batalla, comenzaron de nuevo. El T-selem (agua de la vida) fue dada de nuevo a Damkina, de hay nación Marduk”….

Marduk fue engendrado en las profundidades de Apsu, en las sagradas profundidades Marduk fue engendrado. Engendrado por Ea, su padre; y por Damkina, su madre, que lo llevaba en su seno… Cuando su padre Ea lo veía, su corazón se llenaba de júbilo y gozo. Ea le confirió una divinidad en todo noble, su talla superaba con mucho la de todos. Sus proporciones eran increíblemente bellas, el espíritu humano no puede comprenderlas, y el ojo queda deslumbrado.

Era el más noble de los dioses, sobresaliente era su estatura; enormes sus miembros, increíblemente alto. “Mi pequeño hijo, mi pequeño hijo! Mi hijo, el Sol! Sol de los cielos!” Vestido con el halo de diez dioses, era fuerte hasta más no poder, sus pasmosos destellos sobre él apilados.

Sacó Anu y engendró a los cuatro vientos, poniendo a su frente al jefe de la hueste… Corrientes produjo para perturbar a la reina Tiamat…

“El” construyó edificios para los grandes dioses, fijó sus imágenes astrales en las constelaciones, delimitó el año, del que dividió en 4 partes, estableció tres constelaciones para cada uno de los doce meses. Tras haber definido los días del año por las figuras celestes, estableció la morada de Nibiru, para delimitar las zonas, a fin de que ninguna fuera exorbitada o deficiente; a continuación fijó la residencia de Enlil y Ea. Abrió puertas por los dos lados, e introdujo sólidos cerrojos a derecha e izquierda.

A la Luna fue confiándola la noche. La nombró criatura nocturna para indicar los días: “Mensualmente, sin cese, forma trazados con una corona.

En el inicio del mes, alzándose sobre la tierra, tendrá astas luminosas significando seis días, al séptimo serás una media corona.

En la luna llena estarás en oposición mediado el mes. Cuando el Sol te alcance en la base del cielo, disminuye tu corona y mengua en luz. En el momento de la desaparición, acércate al curso del sol, y en el veintinueve estarás de nuevo en oposición al sol” nacerá un nuevo mes.

“EL” (Marduk) se convirtió en rey de reyes, Dios de Dioses.

De esta forma nació la historia de Dios creador,

NOTA: Cuando Babilonia se convirtió en la capital de Mesopotamia, la deidad local de Babilonia fue elevada a nivel de dios supremo. Para explicar como Marduk llegó al poder, se escribió el Enûma Elish, que cuenta la historia del nacimiento de Marduk, sus gestas heroicas, y como llegó a convertirse en el señor de los dioses.

Marduk Al eliminar a su adversario, (Tiamat) le arrebató las “Tablillas del Destino“, que las poseía ilícitamente y asumió su nueva jeraquía. Bajo su dominio, se creó a la especie humana para llevar las cargas de la vida, de manera que los dioses pudiesen disfrutar del ocio.

para mucha gente esto es un mito o cuento de niños, pero las tablillas del Enûma Elish

están datadas 1200 años antes de cristo.

!Amasaré la sangre y haré que haya huesos. Crearé una criatura salvaje, “A-dam’  (Hombre) se llamará.
Tendrá que estar al servicio de los dioses, para que ellos vivan sin cuidado¡.

EL ARCA DE LOS DIOSES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.