Gesto testimonial de Human Rights Watch

Testimonial porque esa organización baila al son que le dicta la CIA y el Departamento de Estado. Puede que su «amigo hijo de puta americano», haya sido demasiado descarado.
HRW instó al Gobierno ucraniano a una investigación imparcial y escrupulosa del asesinato del abogado Yuri Grabovski, cuyo cuerpo fue hallado el 25 de marzo con signos de muerte violenta.
El letrado defendía en los tribunales ucranianos al ruso Alexandr Alexándrov acusado de supuestas «acciones de terrorismo».
«Las autoridades ucranianas tienen que investigar exhaustivamente y con objetividad el asesinato de Grabovski y castigar a los responsables», dijo a RIA Novosti el portavoz de la entidad.
La justicia ucraniana, indicó, debe analizar todas las versiones posibles del crimen teniendo en cuenta que el abogado recibía amenazas por defender en los tribunales a un ciudadano ruso.
La organización denunció además que otra abogada, Oksana Sokolóvskaya, que representa al ruso Evgueni Eroféev, también acusado de terrorismo en Ucrania, es objeto de intimidaciones.
En mayo de 2015, militares ucranianos detuvieron en la provincia de Lugansk a Eroféev y Alexándrov, afirmando que eran oficiales del Ejército ruso. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que ambos son ciudadanos del país, pero que en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.
Eroféev y Alexándrov enfrentan un juicio en Ucrania por varios cargos, entre ellos participación en actividades terroristas, tenencia ilegal de armas y cruce ilegal de la frontera.
sputniknews.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.