EL CARDO MARIANO POR FIN ELEVADO A LOS ALTARES DE LA CIENCIA.

cardo-mariano11
EL CARDO MARIANO POR FIN ELEVADO A LOS ALTARES DE LA CIENCIA.

Ayer corrió por todos los medios la gran noticia que una molécula , la Silibinina del Cardo Mariano llamado también Cardo borriquero, podría ayudar en la resolución de tumores cerebrales provocados por tumores primarios de pulmón, cuando la costosa quimio y radioterapia no puede hacer nada.

Una sustancia de una planta humilde y borriquera ha dado una patada en todo el morro a la ineficiente y peligrosa quimioterapia.

Pero lo que no cuenta el Instituto catalán de Oncología de Girona, autor de este estudio,  es que otras sustancias del Cardo Mariano como la Silimarina, puede ayudar en la resolución de Canceres de Mama, Próstata, Piel (Melanoma), Colon, Mieloma Múltiple, etc. , así como conseguir mejoras increíbles con Diabetes, Hepatitis C, SIDA, Inflamación generalizada…

Y si en vez de trocear la planta y extraer alguna de sus moléculas utilizaran el conjunto de la planta con  decenas de otras moléculas, llegarían a la conclusión de que es una planta que sirve para casi todo, con el “inconveniente” de no tener que ir a la farmacia a comprarla , porque se encuentra por todos lados abandonada en nuestros campos.

Que importante y a la vez triste papel de la ciencia. Importante porque es mejor que se reconozca las propiedades de una parte de la planta y triste por la desidia que existe en valorar la planta entera.

Si fuera investigador seguramente también tendría que doblegarme a los intereses especulativos y criminales que rigen la Sanidad actual.

Porque esta falsa Sanidad no permite hacer estudios con la planta entera , obliga a hacerlo con moléculas extraídas de las plantas para luego sintetizarlas y patentarlas.

Los Comités llamados con sorna de “Ética” de los diferentes niveles administrativos sanitarios, se encargan de rechazar experimentación con plantas y solo aceptan estudios como el de Girona, con moléculas aisladas de una planta y registradas farmacológicamente. Puro negocio.

La Inquisición sanitaria actual prefiere denigrar el poder de las plantas y creerse Dioses “inventando” la Silibinina o la Silimarina.

Que estúpidos!!!!

Algún día se acabaran los egos de la investigación moderna y se elevaran a los altares las virtudes ocultas de las plantas. Hoy con el Cardo Mariano ha empezado el largo camino de Santificación.

Mientras tanto, cuando llegue el verano , no nos perdamos la ocasión de recoger las semillas de sus cabezuelas y hacer infusiones con ellas.

Algunos de los muchos estudios ya realizados con el Cardo Mariano y para infinidad de otras enfermedades.

A que esperais hipócritas autoridades,  a reconocer lo evidente !!!!!

Protector de higado.

Diabetes.
Cáncer de próstata, piel, vejiga, pulmón ,colon y Mieloma múltiple.
Cáncer de mama.

Cáncer Melanoma.
Evitar metástasis cerebrales derivadas de cáncer de Pulmón.
Mitigar daños de radioterapia y fibrosis en pulmón.

Antiinflamatorio.
Hepatitis C y SIDA.

EL CARDO MARIANO POR FIN ELEVADO A LOS ALTARES DE LA CIENCIA.

3 comentarios en “EL CARDO MARIANO POR FIN ELEVADO A LOS ALTARES DE LA CIENCIA.

  1. La Inquisición sanitaria no es estúpida, es una de las 22 Corporaciones que controla el planeta con sus habitantes incluidos.
    Tal vez los estúpidos somos nosotros por permitir que nos envenenen.

  2. Siempre buscando milagros o curaciones mágicas…. y con ese criterio murieron millones de personas…. a pesar de que en el pasado la vida era mas «holistica…», «mas natural», «mas pura»……

    Y la gente moría como moscas…. ni hablar de los niños ….. muy pocos pasaban los 35 años de edad…

    Esta planta, seguramente tiene un compuesto químico útil a la medicina , que pasara a formar parte del bagaje de medicamentos actuales.

    Por supuesto…. ¿como dicen los «despiertos» de internet?….

    Ya recuerdo…. «que cada uno decida por si mismo»….

    Y así…. los padres mataron al niño de Olor.

    No es la primera vez ni sera la ultima, que un vegetal tiene un químico que nos es útil.

    Eso es histórico….. la medicina saca casi todo de los vegetales…. hasta que llego la biología sintética.

    Profesor J

    1. lo peor es que la biología sintética es eso, sintética y envenenadora, con mas contraindicaciones que beneficios, el mejor efecto de cualquier medicamento se consigue guardándolos en el cajón de los olvidos
      hay ocasiones, en que no existe mas remedio de acudir a ella, pero con las máximas precauciones
      muchas personas mayores tienen que llevar una agenda para su medicación, cada vez una pastilla mas, por los trastornes que va sumando cada nuevo fármaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.