A Google le salió mal su broma por el April Fool’s Day, bastantes personas perdieron su empleo por esto

Cada 1 de abril en los países anglosajones se celebra lo que nosotros conocemos como el Día de los Inocentes, por lo que te recomendamos que no creas nada de lo que leas en Internet hoy, pues muchas empresas y medios publican cosas en broma.

Una de estas compañías es Google, pero lamentablemente le salió “el tiro por la culata”, pues se le ocurrió poner en Gmail un botón que añade a un correo un GIF de un Minion (esas criaturas amarillas que robaron cámara en la película Mi Villano Favorito) vestido de rey que deja caer un micrófono.

minion drop mic

“Gmail te hace más sencillo tener la última palabra en cualquier correo con Mic Drop”, explican. Hasta ahí todo bien, algo tonto pero realmente el día se llama: April Fool’s Day, que traducido textualmente significa: El Día de los Tontos de Abril.

¿El problema? Que el botón para enviar el correo con el Minion está justo al lado del botón de enviar normal. Y aunque aparece en un color naranja bastante llamativo y la primera vez que te lo muestra te explica exactamente lo que hace con un breve texto descriptivo, muchos – al enviar un correo en manera automática – no se fijaron y lo enviaron con la opción Mic Drop, por lo que las quejas no tardaron en aparecer.

Así es como lo envías:

gmail drop mic broma april fools day

Y así es como lo reciben:

broma google gmail drop mic

La razón de las quejas es que muchas personas, por error, enviaron el GIF en correos importantes, que tuvieron terribles consecuencias, por ejemplo: en el foro de Google este hombre explica cómo mandó un mail con su CV a la primer persona que quería entrevistarlo en meses. Por error envió el CV con el GIF.

foto de google, hombre pierde entrevista de trabajo, aprils fool day

“Bueno, creo que no tendré ese trabajo. Las palabras no pueden describir lo molesto que estoy. Estoy temblando. Un clic, UN CLIC y perdí el trabajo. Demonios. No es gracioso google. Voy a llorar”.

Y otro:

foro de google april's fool day hombre pierde su trabajo

“¿Google me dará un trabajo?

Gracias a Mic Drop perdí mi trabajo. Soy un escritor y tengo una fecha límite. Envíe mis artículos a mi jefa y nunca recibí respuesta de ella. Sin querer envié el correo usando el botón de ‘Mic Drop’. Había correcciones que necesitaba hacer en mis artículos y nunca recibí las instrucciones de mi jefa. Ella tomó el GIF como una ofensa y asumió que no le respondí porque pensé que su respuesta había sido mezquina (por eso el Mic Drop). Me desperté con un mensaje de voz de ella muy molesta y fue como me enteré de esta ‘divertidísima’ broma”.

gmail drop mic gmail google correo funeral

En este otro caso enviaron un correo de condolencias a una mujer que recientemente sufrió la trágica muerte de su hija. Le escriben para ofrecer su ayuda en los arreglos del funeral y le piden que le hagan saber cómo pueden ayudar en estos momentos tan difíciles… bueno, sobra decir que el GIF del Minion le quitó la seriedad esperada.

Finalmente, a las 9:49 la compañía ha reconocido que ha sido un error. “Parece que está causando más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos mucho. La función se ha desactivado, si todavía la está viendo, vuelva a cargar la página de Gmail”, ha respondido Crystal Cee, de Gmail, a una de las quejas en el foro de Google.

A Google le salió mal su broma por el April Fool’s Day, bastantes personas perdieron su empleo por esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.