Descubierto un nuevo Dios… (Como suena)

Se ha descubierto un nuevo dios en Italia, al parecer, adorado hace 2.500 años por una civilización que vivió en la península itálica antes que los romanos llamada la cultura etrusca.

En un mundo en el que tenemos 4.200 religiones vivas en este momento y posiblemente algo más de 20.000 dioses, suponemos que otro más, no afecta demasiado al panorama, pero lo curioso de este nuevo dios, es que no dispone (de momento) de nombre.

Aparentemente el llamado  Proyecto Arqueológico Valle de Mugello, en Italia, ha encontrado una pesada tablilla de unos 250 Kg y algo más de un metro de largo esculpida en piedra, unas evidencias de lo que denominan “misterioso dios”, los investigadores que han descubierto el bloque labrado, no conocen el lenguaje utilizado para grabar el nombre, no obstante, y según el propio director del proyecto arqueológico, el Profesor Gregory Warden, ha afirmado.

  • Conocemos parte del funcionamiento de la gramática etrusca, lo que es un verbo, un sujeto y algunas palabras, con lo que esperamos revelar el nombre del dios o la diosa que se adoraba en este lugar.
fuente:Proyecto Arqueológico Valle de Mugello
fuente:Proyecto Arqueológico Valle de Mugello

Al parecer, los etruscos no eran muy explícitos a la hora de contar sus ritos y dioses, por consiguiente se disponen de muy pocos datos de ellos, a diferencia de los romanos que copiaron literalmente el “diosario” griego.

No obstante debido a su tamaño y ubicación, se sospecha que la entidad adorada, debía tener una cierta importancia.

Descubierto un nuevo Dios… (Como suena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.