La evidencia de los Vikings en Canadá Crece con sorprendente encontrar la metalurgia del hierro del sitio en Terranova

La evidencia de los Vikings en Canadá Crece con sorprendente encontrar la metalurgia del hierro del sitio en Terranova

 

Los expertos son «cautelosamente optimista» de que un hogar donde la gente trabajaba el hierro hace unos 1.000 años en Terranova, noreste de Canadá, fue el sitio de un asentamiento vikingo, dice National Geographic.

Este sitio, en el punto Rosee, es la segunda en donde existe una fuerte evidencia de asentamientos vikingos en el Nuevo Mundo. La primera, en L’Anse aux Meadows , en Terranova también, pero cientos de millas al norte de Point Rosee, fue descubierto en 1960.

El hogar en el punto Rosee está rodeado por los restos de una pared rectangular de césped, según el National Geographic artículo que anuncia el hallazgo. La solera en sí es simplemente una roca con una depresión en frente de ella, rodeada de rocas más pequeñas.

Pero en arqueólogos pozo poco profundo de la solera encontrado 28 libras de escoria un subproducto de tueste hierro, el paso en el proceso de la metalurgia del hierro antes de la fundición y forja. El herrero se quema y se seca el mineral en el fuego para que no se explote en la fragua.

Una roca ennegrecida dice que es el hogar.  La escoria se encuentra alrededor de la roca.

Una roca ennegrecida dice que es el hogar. La escoria se encuentra alrededor de la roca. ( Dan Snow )

Los estudiosos no creen nativos de esta zona en el siglo 11 estaban trabajando con el hierro, aunque no había trabajo del metal en el Nuevo Mundo antes de que llegaran los europeos.

El sitio de Punto Rosee Viking es el lugar más meridional y occidental, donde la evidencia de la metalurgia del hierro se ha descubierto en América antes de la llegada de Colón.

El método del descubrimiento Es de destacar, también. «Arqueólogo del espacio» y su compañero de National Geographic Sarah Parcak, trabajando con un TED premio de $ 1 millón, utilizaron imágenes de satélite para encontrar evidencia de actividad humana en el paisaje.

Por lo general se estudia las imágenes de satélite de Egipto en busca de signos de actividad humana antigua allí, pero recientemente expandió sus horizontes.

En el punto Rosee, vio una diferencia leve en la vegetación en forma de un rectángulo-posiblemente una estructura. Investigaciones in situ mostraron las paredes de césped y solera.

El sitio tiene pantano de hierro, las minas del metal que habrían sido muy atractivo para los Vikings. Tiene otras características, también, que pueden haber atraído a los escandinavos errantes.

La costa sur de la península Point Rosee tiene pocas rocas sumergidas, lo que permite varar buques de anclaje o en aguas poco profundas.

Hubo una buena tierra de cultivo, un montón de buena pesca y un montón de juegos que podrían haber cazado, dice National Geographic. Otros aspectos que han atraído a los Vikings incluyen césped para la construcción de casas y sílex para la fabricación de herramientas de piedra.

Los investigadores encontraron lo que creen que es evidencia de paredes hierba nórdica en su sitio de excavación en el punto Rosee en Terranova.

Los investigadores encontraron lo que creen que es evidencia de paredes hierba nórdica en su sitio de excavación en el punto Rosee en Terranova. ( BBC )

Parcak dijo a The Washington Post que no hay nada que ella dijo «absolutamente confirma el sitio como los nórdicos.»: «Esto va a tomar años de excavación cuidadosa, y que va a ser objeto de controversia. Se plantea muchas más preguntas que respuestas. Sin embargo, eso es lo que se supone que cualquier nuevo descubrimiento que hacer «.

National Geographic dice que el recurso más valioso para el sitio fue el hierro, que se formó como ríos llevan mineral de las montañas en los humedales, donde las bacterias lixiviados hierro de agua y dejaron atrás el metal.

Un trozo de lo que dicen los investigadores es el mineral de hierro del pantano.  Es una de las muestras que se está probando desde el sitio de Viking posible en el punto Rosee.

Un trozo de lo que dicen los investigadores es el mineral de hierro del pantano. Es una de las muestras se está probando desde el posible lugar de Viking en el punto Rosee. ( Greg Mumford )

En lugar de la minería, los Vikings cosechan generalmente de hierro de turberas, y que necesita una gran cantidad de ella para las uñas se utilizan para construir las naves que vagaban por gran parte del mundo. Un drakkar nórdica reconstruida necesitaba 7.000 clavos-880 libras (400 kilogramos ) de hierro, lo que habría requerido un herrero para calentar y fundir 30 toneladas de mineral de hierro en bruto.

Los arqueólogos dicen que la estructura que se encuentra en el punto Rosee no se parece a la construcción nativa y también a diferencia de la construcción de los pescadores vascos y balleneros que visitó Terranova siglo 16. Y las únicas personas que han estado trabajando con pantano de hierro fueron los Vikings, Doug Bolender, un arqueólogo y experto en asentamientos vikingos, dijo a National Geographic.

Bolender dice que hay pruebas documentales de los nórdicos en América del Norte:

«Las sagas sugieren un corto período de actividad y una muy breve y fallido intento de colonización. L’Anse aux Meadows encaja bien con la historia, pero es sólo un sitio. Punto Rosee podría reforzar esa historia o cambiar totalmente si la datación es diferente de L’Anse aux Meadows. Podríamos terminar con un período mucho más largo de la actividad de los nórdicos en el Nuevo Mundo. Un sitio como punto Rosee tiene el potencial de revelar lo que la onda inicial de la colonización nórdica parecía no sólo para Terranova sino para el resto del Atlántico Norte «.

L’Anse aux Meadows mostraron las sagas no eran del todo ficticio, dice National Geographic. Las sagas y ahora aún más pruebas físicas muestran los nórdicos probablemente se aventuraron al oeste de Europa y sus asentamientos de Groenlandia.

Los arqueólogos realizan excavaciones en pequeña escala para buscar evidencia inicial de que los méritos sitio de estudio adicional.

Los arqueólogos realizan excavaciones en pequeña escala para buscar evidencia inicial de que los méritos sitio de estudio adicional. ( Robert Clark, National Geographic )

Otra evidencia de Vikings en el Nuevo Mundo incluye una moneda de cobre y otros artefactos del siglo 11 que se encuentra en el estado norteamericano de Maine. Los estudiosos han especulado las cosas fueron obtenidos por los nativos que comercian con los nórdicos.

Película documental de la Sra Parcak Vikings Unearthed será transmitido en la televisión pública estadounidense la semana del 3 de abril.

Imagen destacada: Representación artística de un barco vikingo. ( CC BY 3.0 ) Detalle de Terranova, desde un mapa de 1858 de New Brunswick, Nueva Escocia, Terranova, y Prince Edward Island. ( Dominio Público )

Por  Mark Miller

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/evidence-vikings-canada-grows-surprising-find-ironworking-site-newfoundland-020790?nopaging=1#sthash.vMPhvP2F.dpuf

Un comentario en “La evidencia de los Vikings en Canadá Crece con sorprendente encontrar la metalurgia del hierro del sitio en Terranova

  1. PARECE SER QUE LOS VIKINGOS TAMBIEN ESTUVIERON EN BOLIVIA, DE DONDE EXTRAIAN PLATA, AUNQUE SOLO SE USABA COMO UN METAL PARA CONSTRUCCIÓN DE UTENSILLOS
    LOS TEMPLARIOS QUE CONTROLABAN LAS COSTAS DE BRETAÑA, DETECTARON ESTOS EMBARQUES, Y SE PUSIERON DE ACUERDO EN COMPRARLES PLATA, PERO SOLO PUDIERON LLEGAR HASTA PARAGUAY, DONDE INSTALARON UNA FUNDICIÓN PARA FABRICAR MONEDAS QUE LUEGO ENVIABAN A SU PUERTO FORTIFICADO DE LA ROCHELLE, DE AHI PROVENIA LA ENORME RIQUEZA DE ÉSTOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.