MUSICA PARA EL ALMA

Para ser una persona creativa se debe tener ingenio e imaginación -como cuando eres un niño-, o al menos es lo que este fotógrafo mexicano utiliza cuando captura pequeños juguetes y los convierte en asombrosas ilustraciones que parecen pintadas a mano.

fotografía de la paloma creada por el fotógrafo Felíx Hernández

Félix Hernández es un fotógrafo de Cancún que se divierte como niño capturando pequeños juguetes, para luego, con un poco de imaginación, crear diferentes escenarios alrededor de ellos; dándole vida a todas esas escenas que ha tenido en su mente desde que era un niño.

Félix Hernández convierte fotografías de juguetes en increíbles escenas

“Desde que era niño solía pasar horas solo en mi habitación con mis juguetes; ahora que soy adulto me he dado cuenta de que nunca dejé de jugar, y que la única diferencia es que ahora tengo una cámara en mis manos”.

el fotógrafo Félix Hernández convirtió estos aviones de juguete en increíbles escenas

Para lograr increíbles escenas mágicas, el fotógrafo usa productos cotidianos como el flúor de la pasta de diente para crear nieve o el humo de cigarro para darle un poco de atmósfera a la fotografía.

el fotógrafo mexicano Félix Hernández convirtió la fotografía de un juguete de star wars en una increíble escena

“Me encanta la manipulación de fotos y el arte digital, pero lo que es entretenido es hacer lo más que puedas en la cámara. Para escenas de nieve uso harina de trigo, para las escenas en el desierto uso harina de maíz, para la atmósfera agrego humo, para la lluvia echo agua con spray y para gotas uso jarabe de maíz. Además uso Photoshop para agregar efectos que son difíciles o imposibles de hacer con la cámara, como agregar sensación de movimientos, escalas de colores, etc”.

Félix Hernández convirtió la foto de un juguete de Darth Vader en una increíble escena de star wars

Félix toma las fotografías en su estudio, y para dar la sensación de realismo se enfoca principalmente en la escala. Sus fotografías se basan en los principios de iluminación, para luego aplicarlos a una escala más pequeña.

Félix Hernández convirtió fotografías de juguetes en una increíble escena de star wars

“La escala es uno de los aspectos más importantes de mi fotografía. Si lo que quieres es dar una sensación de ‘realismo’ a tus modelos a escala, generalmente deberás acercarte con tu cámara”.

Félix Hernández convirtió juguetes de las tropas de star wars dentro de un increíble escenario

Si quieres ver más acerca del trabajo de este increíble fotógrafo puedes visitar su página de FacebookYoutube o en 500px

Félix Hernández convierte fotografías de juguetes dentro de asombros escenarios

“Al final, mi fotografía de pequeña escala es sólo una mezcla de juegos y fotografía técnica. La parte más difícil está en nuestras mentes y corazones: mantenerse como un niño ingenuo y soñador”.

Félix Hernández convirtió una foto de un dinosaurio en una increíble escena que parece de película.

A través de este video podrás ver el procedimiento de su trabajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.