Científicos proponen esconder la Tierra para evitar una invasión extraterrestre

planetaEncontrar vida en otro planeta es como el Santo Grial de la exploración espacial. Sin embargo, si te has mantenido al tanto de las últimas películas de Hollywood, también existe una creencia en relación a que los extraterrestres podrían querer venir a matarnos.

Para prevenir la posible aniquilación de la raza humana, dos astrónomos de la Universidad de Columbia están proponiendo el uso de rayos láser para ocultar a la Tierra de posibles enemigos extraterrestres.

El profesor David Kipping y el estudiante de postgrado Alex Teachey publicaron el jueves un artículo en la revista Monthly Notices de la Real Sociedad de Astronomía sobre cómo nuestra Tierra puede ocultarse de otras formas de vida inteligente que quizá quieran explotar nuestro planeta por sus recursos naturales.

Aquí en la Tierra, los científicos buscan planetas similares a la Tierra al tratar de detectar pequeñas disminuciones de iluminación, las cuales sugieren que un planeta está orbitando alrededor de una estrella. De hecho, la misión Kepler de la NASA busca estos eventos, también conocidos como tránsitos, para encontrar planetas. Hasta ahora, la nave espacial ha descubierto más de 1.000 planetas, y una decena de ellos se encuentran en zonas habitables en relación a la estrella que orbitan.

De manera realista, si nuestros científicos están buscando civilizaciones extraterrestres por medio de disminuciones de iluminación, existe una posibilidad de que los extraterrestres estén utilizando métodos similares para encontrarnos a nosotros, dijo Kipping.

Además, noticias recientes sobre la disminución de la luz de la estrella de Tabby, lo cual hizo que algunos pensaran que la anomalía espacial era una mega estructura extraterrestre, inspiró a Kipping a proponer un método a fin de ocultar a la Tierra de civilizaciones extraterrestres avanzadas.

“Hace 10 años, se propuso que los extraterrestres podían escoger enviar una señal sobre su presencia a nosotros, no a través de ondas de radio, sino al construir mega estructuras, las cuales podrían transitar su estrella y crear tránsitos muy extraños y de aspecto artificial”, le dijo a CNN. Cuando un planeta transita frente a su estrella, esta produce una forma predecible en la disminución de la luz estelar. Un tránsito artificial es todo lo que se desvía de eso y no puede ser explicado.

Sin embargo, construir una mega estructura para ocultar a nuestro planeta parecía ir más allá de la capacidad humana. Así que Kipping y su colega Teachey propusieron otra idea: ¿por qué no usar rayos láser?

Los rayos láser similares a los que fueron utilizados en el Very Large Telescope en Chile podrían ayudar a ocultar a nuestro planeta, dijeron los dos astrónomos.

“Nos dimos cuenta de que debido a que los láseres son estrechos rayos dirigidos, entonces era bastante factible producir tránsitos artificiales”, dijo Kipping. “Entonces llevamos esto un paso más allá y tuvimos la idea de que sería posible usar un sistema de láseres de este tipo para cubrir completamente el tránsito de la Tierra”, explicó.

Y esto tendría un bajo impacto energético, explicó. El sistema de láser que Kipping propone utilizó la misma cantidad de energía de 70 hogares estadounidenses en un año.

“Ya podemos construir este tipo de láseres. Así que podemos construir este dispositivo hoy”, dijo.

Seth Shostak, director del Centro de Investigación SETI, un grupo que está buscando vida inteligente extraterrestre, se muestra un poco escéptico sobre la efectividad de un dispositivo de encubrimiento con láser.

“Hacer todo esto con todas las longitudes de onda de la luz visible requeriría una gran cantidad de energía”, dijo. “¿Y sabes qué? Si ellos ya han encontrado la Tierra y la ven ‘desaparecer’ súbitamente, esa es una señal de que estamos aquí”.

Esta idea de extraterrestres hostiles no es nueva. Científicos como Stephen Hawking han advertido en contra de que los seres humanos difundan nuestra existencia en el espacio.

Sin embargo, a Shostak no le preocupa que extraterrestres con intenciones de matar tomen el control de la Tierra en un futuro cercano.

“Hemos estado difundiendo nuestra presencia hacia el espacio desde la Segunda Guerra Mundial con la televisión, la radio de frecuencia modulada y el radar. Estas señales podrían ser detectadas por extraterrestres avanzados. Incluso algunos hostiles. Pero no hay por qué preocuparse por ello. Ya le hemos dicho al cosmos que estamos aquí”, dijo Shostak.

A pesar de que las conversaciones acerca de esconder la Tierra son preliminares, es posible que los láseres se vuelvan más importantes en la tecnología espacial, tal como la propulsión de naves espaciales, dijo Kipping.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/

16 comentarios en “Científicos proponen esconder la Tierra para evitar una invasión extraterrestre

  1. El articulo o es irónico o es gracioso . Primero desde hace miles de años somos visitados.
    Segundo nos «creemos el centro de todo » cuando estamos todavía en pañales.
    Tercero, la metodología a usar «resultara justamente lo contrario a lo que se pretende»
    , ya que la misma «resaltara» como algo anormal en los scaner ultrasofisticados y desconocidos por nosotros.

    Hay cientificos que dejan mucho que desear a nivel razonamiento.

  2. a ningun extraterrestre en su sano juicio se le ocurriría invadir ná….por el amor de dios si aqui solo hay violencia y locura…menúo marrón
    a ver….que si hay que invadir se invade ….pero invadir pa ná es tontería
    fdo.Hartan Serán

  3. Y en una de las sondas espaciales que enviamos a lo profundo del espacio se detallaba nuestra existencia , anatomía, rasgos lingüísticos, nuestra ubicación y un montón de características para un posible contacto. Creo recordar alguna voyageur…vamos que esto va según el gobierno que toca y la ocurrencia del mes.

  4. En realidad es graciosa, por absurda, toda esta paranoia con los extraterrestres. Estamos tratando de implementar mecanismos para ocultarnos de algo que aún no sabemos si existe. Es como comprar medicamentos para tratar una enfermedad que no padecemos…………..y puede que nunca padezcamos.

  5. ¿que haríamos los bondadosos humanos si disponiendo de la tecnológica necesaria, descubriésemos un planeta rico de metales en fase primaria de desarrollo?
    Creo que la propia historia del planeta nos contesta sobradamente.

    Si el ser humano se cree con el derecho a consumir carne de seres «inferiores» en la mis proporción estaríamos expuestos al mismo trato, y no nos debería de extrañar.

  6. informe de un extraterrestre tras visitar la tierra
    – ¿Qué averiguaste sobre los seres más inteligentes de la Tierra?

    – He aquí el informe:

    Tiran sus deshechos a los ríos y los lagos… Y luego tratan de purificarlos nuevamente para tener agua cristalina como la que ya tenían.
    Siembran para alimentar a sus hermanos menores (los animales)… Los cuales necesitan muchísimos kilos de vegetales, para luego comerlos, pero si todos comieran los frutos de su planeta, tendrían alimentos de sobra para todos.
    Incendian sus bosques, los talan utilizando su madera y no plantan sus semillas para reponerlos… O los destruyen, cuando, si ellos desaparecieran, no tendrían mas oxígeno para respirar.
    Envían a sus hijos fuertes y sanos al campo de batalla… para luego inventar aparatos ortopédicos para que puedan movilizarse.
    Ensucian el aire que necesitan para respirar.
    Usan fertilizantes que han prohibido ellos mismos (luego de constatar su peligroso veneno)… para sus plantas comestibles.
    Denominan fumigar, a contaminar el aire… y producir la muerte de las aves que transportan las semillas de un lado a otro, y además, son quienes se alimentan de aquellos insectos que perjudican su siembra.

  7. Interesante… cuéntame más
    Usan conservantes químicos en sus alimentos que perjudican la salud… Con todo esto se enferman y luego crean medicamentos para curarse.
    Utilizan la energía atómica, con la que inventan sofisticados aparatos para matarse entre ellos… que a la vez, les deja deshechos nucleares, los que entierran en lugares que se convierten en zonas cancerígenas y productoras de deformaciones en sus cuerpos físicos, cuando están en estado fetal.
    Interfieren el recorrido de los ríos poniendo centrales costosas para generar electricidad… cuando el Sol sale en todo el planeta y da su energía sin costo y sin consecuencias.
    Pierden 6.000 especies vegetales por día!…
    Las naciones del Norte prueban bombas nucleares en el Polo Sur de su planeta… como si no fuera parte del lugar que habitan todos, haciendo como que ignoran que los iones negativos que quedan en el aire, son atraídos por el Polo Norte que es el Positivo!.
    Destruyen con éstas explosiones, la capa de ozono que cubre el planeta dándoles protección!…
    Inventan bacterias que minan la vida… con la excusa de guerras, para atacarse unos a otros, cuando todos son una sola humanidad; y lo que le pasa a cada uno afecta a todos.
    Arrojan semillas al mar en un lado… y en otro los niños se mueren de hambre, porque no tienen con qué alimentarlos.
    Les venden drogas a sus jóvenes… para luego tratar de curarlos.
    Los educan desde niños con películas y dibujos llenos de violencia… y luego los marginan por violentos.
    Escuchan vibraciones fuertes que sobrepasan los decibeles de tolerancia de sus órganos auditivos… las denominan música, y luego inventan audífonos para los sordos.
    Se alimentan con desechos de cadáveres de animales, llenos de bacterias y grasas… y luego inventan aparatos y dietas, para quitarse los residuos adiposos y las enfermedades que en consecuencia, se produce en sus cuerpos físicos.
    Cazan a los animales con los que deben compartir el hábitat de evolución… minando las especies, por el sólo hecho de poner la cabeza del cadáver de adorno en los containers en que viven.
    Usan la energía del dinero para subordinarse los unos a otros… creyéndose importantes los que la acumulan, como si se la llevaran al retirarse del planeta.
    Acumulan cosas materiales que no usan… haciendo incómodo y sucio el lugar en el que viven.
    Utilizan la sangre del planeta, a la que denominan petróleo, para movilizar sus vehículos… los que a su vez y como consecuencia, contaminan el aire que respiran… cuando ya tienen los conocimientos para hacer vehículos que funcionan con agua, los cuales generarían oxígeno que a su vez, lo purificarían.
    Ensucian los océanos… agreden la vida en cualquier forma que ésta se manifieste!…

  8. Guardan los cadáveres de los que abandonaron sus cuerpos, en lugares que llaman cementerios… contaminando el planeta con las bacterias y enfermedades que hayan tenido, en vez de purificarlos con el fuego. Y estos lugares que aparentan hermosos jardines, son en sí, centros de angustias y depresión, para las ciudades en donde se hallan; con lo cual pareciera que homenajean y honran más a la muerte que a la Vida!…
    Suponen que las líneas divisorias entre naciones, que no dejan de ser un invento para tener más orden… los hace diferentes los unos a los otros, y se pelean por la posesión de diferentes lugares del planeta, como si realmente alguien podría poseer algo. A algunos los denominan “terratenientes” y a otros “los sin tierra”, no ven que todos pertenecen a la misma evolución de ése planeta.
    Invaden territorios que pertenecen a los animales diezmando especies sin consideración… Utilizan las pieles de los cadáveres de éstos, igual que en la Edad de Piedra, y quienes las usan se creen importantes y sobresalientes.
    Crían animales con cuidados y atención… y a veces hasta les demuestran cariño, para luego alimentarse con los restos mortales de ellos.
    En nombre de la Paz, inventan armas cada vez más sofisticadas!…
    En nombre de la salud… inventan medicamentos para curar las enfermedades que también inventan.
    En nombre del Amor… crean las imágenes de horror más espeluznantes y justifican el desamor.
    En nombre de la Libertad… construyen sus propias cárceles de dolor y sufrimiento.
    No respetan a los niños, ni entre ellos… se matan unos a otros, se roban unos a otros, se menosprecian unos a otros, como si todos no fueran parte de la misma Vida.
    Hablan de Amor, de Paz, de Libertad, de Dios… pero no entienden nada!…

  9. Risas…jaja…
    -“¿Quieres que siga con el informe, que implica a la mayoría?”

    – No, déjalo allí!… ahora entiendo, porqué la palabra “terrible” deriva de la palabra “terrícola”… Aunque… Me dices que así es la mayoría y… ¿Acaso hay otros diferentes?…

    – ¡Sí!… Son pocos en relación con la cantidad de la humanidad mundial, pero va creciendo su número y están en todas partes del planeta; observa desde aquí:
    ¿Ves esos puntitos de luz que se unen entre ellos, formando una red luminosa?

    – ¿Y cómo son?

    Piensan en términos de una sola Humanidad, de un sólo Mundo… Sienten que no se pertenecen a sí mismos sino a la humanidad… Desarrollan y extienden sus facultades intelectuales, paralelamente a sus cualidades del Corazón… Tienen Amor y Compasión por la Vida como un todo… Tratan de cambiar, buscando la manera recta de vivir, de sentir, de pensar, de discriminar… Dedican parte de su tiempo, su dinero y su energía para consagrarlos al bienestar de la humanidad… Tratan de disipar el odio, los celos, los resentimientos, a través de sus propias vidas y de sus pensamientos.

    Son Seres que comprendieron que el Cambio del Mundo estaba en su propio cambio… Que encontraron el camino de la meditación; escuchando el llamado de sus Maestros Interiores, y expanden su humildad a la Luz del Cosmos!…

    Están agradecidos a la Vida como un todo… y pueden entender a las flores, a los árboles, a los pájaros, a los animales, a todos, en la belleza de su Amor. Son Faros de Luz para sus hogares, sus ciudades, sus naciones, sus continentes… y crean puentes entre los hombres, entre las naciones, pensando en el bien de la humanidad toda como lo que es: Una Unidad… un conjunto de vidas dentro de una Gran Vida.

    Son los que traerán la Nueva Era en la que no importa la edad del cuerpo, sino la actitud mental y la comprensión.

    Hacen gala de una gran Buena Voluntad y un gran Amor por todos.
    Son las antorchas que conducen a la humanidad de la oscuridad a la Luz… y expanden su horizonte hacia el Cosmos.

    – Bueno, entonces serán los que se conviertan en fuentes de Belleza, Amor y Alegría y podrán conectarse con el Centro del Corazón, transformando al planeta en una Estrella de Luz!!!…

    1. Muy acertado todo lo que narras.
      Yo no aspiro a ser uno de esos puntitos de luz, mi humildad me lo impediría, pero si discrepo de casi todo lo que me rodea, de lo que veo todos los días, y me produce urticaria la relación humana. Dicen que tengo una patología descrita como “fobia social” he ido soltando amarras con el paso de los años, familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, me quedan pocos cabos que me vinculan a la relación humana, no me gustan las cosas que normalmente gustan, los arquetipos de “diversión” me hastían y aburren, me enervan algunas aptitudes
      ¿Decepciones?, unas antes que otras por eso suelo hablar conmigo mismo, solamente, mantengo unas largas conversaciones en soledad, y ha veces me pregunto si seré yo el único culpable de todo ello.
      Me sorprendo de muchos artículos que consiguen una paz con el entorno, un entorno lleno de personas que hacen daño con sus paranoias y discos duros imborrables.

      1. No sé si serás el único culpable, ni siquiera creo que haya culpas — como bien señala María –; pero sí sé, y tú también, que eres el único capaz de actuar sobre ello.

        La vida es trazar caminos y recorrerlos. El tuyo no tiene por qué ser peor que el de los demás.

        No hagas demasiado caso a los paraísos que suelen mostrarnos en ésos artículos. Son más proyecciones utópicas que relatos de realidad.

        No te cierres, permanece abierto y en el momento menos esperado aparece algo, o alguien, que nos reconcilia con el mundo.

        Un saludo.

      2. Cuesta entender que a veces es mejor estar solo que mal acompanado,tu por lo menos te has dado cuenta o simplemente lo prefieres..
        Saludos Francisco

  10. Eso no es fobia social, Francisco, es entendible y nos pasa a muchos, más de lo q suponemos, primero duele, por q estan las pruebas de lo q han hecho, y si se queda en eso, se deprime, y bueno, hay q seguir especialmente a los q van primero, y eso levanta. ..simpre doy el ejemlo de cammión, si va cerca adelanta con menos energía. ..y como no soy fisica ni cientifica; me rio. ..pero dicen qes asi. No somos culpables, eso dicen los curas, no les crea, somos responsables de hacer. ..saludos.

  11. Si el hombre es uno de los animales mas inteligente del planeta ,pero es el mas depredador ,mata por placer , mata a su propia especie ,egoísta ,discrimina ,etc tampoco pertenezco a esos puntitos de luz como todos estoy inmersa en la sobre vivencia dentro de esta jungla en que prima todo lo material ,aunque también hay tantas cosas que no me gustan no puedo tener aceptación y creo que faltan años luz para un cambio aunque creo en la Unicidad y en el AMOR ,pero no esta aquí,sino cuando dejamos este mundo material

    1. Cosa curiosa, a los realmente inteligentes, no les interesa el poder y el dinero.
      les importa su superacion como seres. y son algo MUY escaso, 1% a lo mucho.
      Mientras que a los más retrogradas, de pocas luces, (85%) encuentran en el oro y poder su realización.
      ….Y esos son los que dirigen el mundo desde milenios atrás. triste y duele 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.