«Música Terapia en el tratamiento del Alzheimer»

Las terapias alternativas son diferentes procedimientos que se utilizan para producir mejoras en muchas enfermedades, es la música terapia en el tratamiento del Alzheimer la cual es una enfermedad que se produce por la degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución del tamaño del mismo, lo cual produce el olvido, desorientación personal hasta llegar a la pérdida de memoria de los seres queridos, incluso al punto que perderá la noción y el conocimiento de actividades normales en la vida de una persona como lo son comer, bañarse, hablar, entre otros.

La música para terapias alternativas.

La música se ha convertido en una de las terapias alternativas que se utilizan para mejorar el estado mental de los enfermos de Alzheimer, inclusive existen muchos especialistas que la recomiendan. “Música para despertar” éste es un sistema de sonidos que está empleando un famoso psicólogo español de Granada llamado Pepe Olmedo y que ha revolucionado el tratamiento de Alzheimer, ya que este proyecto de música para despertar ayuda a recordar.

Terapias alternativas

t​​erapias alternativas

La música es la armonía del cielo y la tierra. Yuel-JI

Se ha comprobado que la memoria musical es una de las últimas áreas del cerebro que se pierden, además de la capacidad de sentir emociones, por lo que se le colocan auriculares con canciones de la época al paciente, de manera que logre más atención y por lo tanto recupere su lucidez. Se comprobó mejoras en la conducta y hasta en la forma de comer de los individuos del estudio, ocasionándole grandes mejoras en la enfermedad sin necesidad de utilizar medicamentos.

La música terapia en el tratamiento del Alzheimer ayuda a los enfermos y a sus familias a la gran mejora de sus vidas, esta enfermedad es una anomalía incurable pero las nuevas terapias alternativas han logrado retrasar la enfermedad.

Beneficios de la música terapia en el tratamiento del Alzheimer.

Con la música el enfermo logra entrar en sus sentimientos, mejorando su conducta y emociones. El Alzheimer es una enfermedad que se produce en el cerebro. Se logra con la música terapia en el tratamiento del Alzheimer, llegar a esas partes de la cabeza para obtener unos resultados sorprendentes en la recuperación de la memoria, llevando al paciente a un estado de relajación, debido a que muchos tienden a caer en estado de shock al no recordar donde se encuentran o quienes son.

La música llena los vacíos y atrae los recuerdos de no sólo la letra de la canción sino de los momentos vividos cuando se escuchaba. Al colocar los auriculares con las melodías, en seguida se nota la alegría en las expresiones de los pacientes e incluso un cambio en su mirada.

La música despierta la actividad mental y las emociones, logrando que los pacientes rían, canten, bailen, pero sobre todo que se pierdan en la risa y no en el interior de su mente.

La música es un eco del mundo invisible – Giuseppe Mazzini.

La música para la relajación.

La música se ha utilizado desde épocas ancestrales como terapias alternativas para sanar y meditar, se dice que sirve para limpiar los chacras por medio de los sonidos y vibraciones, que al penetrar por los canales del cuerpo donde fluye la energía, logra alinear todos los chakras, además de recargarlos de energía. Igualmente se ha comprobado que ésta funciona para sanar el cuerpo y el alma de las personas, porque cuando un individuo está feliz segrega una serie de sustancias en su organismo, que favorecen al mejoramiento de su salud.

La música mejora el funcionamiento físico y psicológico de los enfermos, pero no sólo es la música terapia en el tratamiento del Alzheimer sino que desde la antigüedad ha calmado la ansiedad y el estrés a muchas personas. La melodía y las composiciones musicales son una herramienta eficaz para lograr penetrar en las profundidades del alma, razón por lo que ésta en muchas culturas es considerada como sagrada y una de las excelentes terapias alternativas para la curación.


AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.