Los científicos dicen que uno de los seis legendarios Pagodas de Mahabalipuram se ha descubierto

Algunos de los accidentes submarinos descubiertos fuera de Mahabalipuram.

Las ruinas de un templo se vislumbran durante el tsunami asiático de 2004, cuando se alejaba de la costa en Mamallapuram (también conocido como Mahabalipuram ) , India. Más de 10 años después, los buzos y científicos han confirmado la existencia de al menos un templo antiguo y la posibilidad de muchas más construcciones de las costas indias.

Según el Times of India , cuando la costa retrocedió durante el tsunami, la gente vio una larga fila de un granito rocas emergen del mar. Después de ese evento, un grupo de científicos comenzó sus expediciones fuera de la costa de Mamallapuram.

Estatua del león que apareció después de 26 de diciembre, del tsunami de 2004 en la playa de Mahabalipuram, India.

Estatua del león que apareció después de 26 de diciembre, del tsunami de 2004 en la playa de Mahabalipuram, India. ( Dominio Público )

Estas exploraciones del sitio han proporcionado evidencia de la teoría de algunas estructuras legendarios -. Conocidos como los «Siete Pagodas de Mahabalipuram ‘en esta zona de los Siete Templos , sólo uno – el templo de la orilla, sigue siendo visible en la costa hoy. Sin embargo, los buzos han confirmado lo que los testigos vio durante el tsunami -las aguas cubren los vestigios de un antiguo puerto. Exploraciones subacuáticas de la histórica ciudad de Mamallapuram, cerca de Chennai (antigua Madrás), va a continuar.

Un grupo del Instituto Nacional de Oceanografía (NIO) encontraron los restos. Hasta ahora, el grupo del equipo de 10 miembros, incluyendo los geólogos, arqueólogos y buceadores, han encontrado una 10m (32.8 pies) de largo muro, un corto tramo de escaleras, y bloques de piedra cincelada dispersos en el fondo marino. Las estructuras se encontraron 800 (2624.7 pies) desde la costa a una profundidad de 8,5 m casi (27,9 pies).


La expedición fue dirigida por Rajiv Nigam , el jefe de la unidad de arqueología marina de NIO. Él le dijo al Times de la India de que los buzos encontraron dificultades para identificar muchas de las estructuras, ya que estaban cubiertas con un crecimiento acuática de espesor. También explicó la misma fuente que «Algunos de ellos están muy dañados debido a las fuertes corrientes submarinas y se hincha. Sin embargo, podríamos hacer que eran parte de un complejo de edificios «.

En cuanto a la fecha de las estructuras, Nigam dijo que ellos creen que son alrededor de 1,100-1,500 años de edad, pero » También encontramos algunas estructuras de ladrillo, que fueron vistos más durante el período de Sangam (300 aC-200 dC). A partir de la experiencia de Gujarat, sabemos que el nivel del mar alrededor de hace 3.500 años fue menor que lo que vemos ahora. Pero hace 6.000 años era superior. Queríamos ver si el patrón es el mismo en otras costas. »

El NIO también trabajó en 2001 en otro sitio bajo el agua, la ciudad de 9.000 años de antigüedad en el Golfo de Cambay (Khambhat ) cerca de Gujarat. Los restos de una gran ciudad perdida se encuentra a unos 36 metros (120 pies) bajo el agua. La ciudad está a 8 km (5 millas) de largo, y 3,5 km (2 millas) de ancho. Se cree que los restos más antiguos conocidos de una ciudad en el subcontinente.

La principal herramienta que ayudó en el descubrimiento de la ciudad era un sonar de barrido lateral, que envía un haz de ondas sonoras hacia el fondo del océano. Los artefactos descubiertos bajo el agua, incluyendo la cerámica, las secciones de paredes, perlas, esculturas y restos humanos, permitieron al equipo para confirmar que la ciudad como 9000 o incluso 9500 años de antigüedad.

Mapa que muestra Inundación en Gujarat, 18 de junio de 2005. El Golfo de Khambhat está a la derecha.

Mapa que muestra Inundación en Gujarat, 18 de junio de 2005. El Golfo de Khambhat está a la derecha. ( Dominio Público )

Con los avances en la tecnología moderna y también el aumento del número de arqueólogos que buscan sitios submarinos antiguos, muchos edificios hundidos habían sido descubiertos recientemente. Algunos de los sitios se hicieron hace sólo unas décadas, pero todavía mantienen muchos secretos.

Un ejemplo notable apareció en octubre de 2015, en México. Las ruinas de un impresionante  templo  desde los tiempos de los primeros cristianos en el Nuevo Mundo, fue revelado en un río.

El templo está situado en el sureño estado mexicano de Chiapas, en el depósito de Nezahualcóyotl. El depósito fue creado en 1966 por el represamiento del río Grialva, que ahogó las ruinas del templo de Quechula .

Captura de pantalla mostrando el templo de Quechula cuando era visible en el año 2015.

Captura de pantalla que muestra el templo de Quechula cuando era visible en 2015. ( 10 Noticias )

El siglos antigua iglesia fue abandonada durante las plagas de 1773 a 1776, pero fue diseñado por los conquistadores españoles y fundada en 1564, lo que sigue siendo una de las iglesias más antiguas de México . Hasta la fecha, sólo se ha documentado que han emergido de las aguas dos veces.

Imagen destacada: Algunos de los accidentes submarinos descubiertos fuera de Mahabalipuram . Fuente: NIO

Por  Natalia Klimczak

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/scientists-say-one-legendary-six-pagodas-mahabalipuram-has-been-discovered-020795?nopaging=1#sthash.4appIgAH.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.