Cuando el Ego Sufre, El Alma Rie Por Jordi Pérez

Son innumerables las ocasiones en nuestras vidas en las que deseamos cosas, por ejemplo Felicidad, Paz, Amor, Dinero, que todo nos salga bien etc etc etc y un sin fin de etc, siempre estamos deseando y pidiendo que nos salgan bien las cosas que queremos.

No necesariamente esas peticiones han de ser positivas para nuestra evolución, por mucho que lo creamos y es ahi donde caemos en la falsa ilusión del EGO

Vivimos en un mundo de falsas ilusiones y demasiados contrastes, un mundo de dualidades, El Bien y El Mal, El Blanco Y El Negro, Alto y Bajo, Bello y Feo etc.

Todo esto viene de una muy antigua programación mental que nos han realizado desde nuestros ancestros hasta hoy en dia.

Somos seres duales y vivimos en un mundo ilusorio de las polaridades, y digo ilusorio porque realmente la polaridad es una ilusión.

¿Qué es lo que ocurre entonces cuando no conseguimos nuestros objetivos?

Caemos en fustración, nos deprimimos y por ende sufrimos y sufrimos por la razón obvia de que nos obcecamos en que aquello que deseamos lo deberiamos de conseguir si o si, sin darnos cuenta conscientemente de que no todo se pude ni se debe de conseguir en el momento en que nosotros lo deseamos, ni todo lo que pedimos.

El sufrimiento viene determinado en si por varios factores que son: La obcecación en la consecución de objetivos que no se manifiestan en nuestras vidas ni pasando el tiempo (perdemos energia, perdemos tiempo) E incluso otras oportunidades, (Nos Estancamos)

El estar pensando siempre en el mañana no nos permite el vivir el aqui y el ahora anclados en el presente continuo que es donde ocurren las cosas magicas generalmente.

Si estás pensando en el mañana, ni vives el pasado ni vives el presente y ni vives el futuro, francamente no vives y por ende no serás feliz asi, porque no podrás manifestar tu felicidad interior y crearas en ti estados de ansiedad y depresión.

Aqui estoy hablando de propia experiencia personal y de mi sentir y pensar a este respecto.

Cuando esto ocurre te pierdes en la inmensidad, y te desvias del camino de tu ser, de tu alma, de la Fuente y por ende de lo esencial que somos. Luz y amor divinos, es la base de nuestro ser.

Lo positivo de estas experiencias, es que nos enseñan verdaderamente el camino a escojer dentro de las multiples oportunidades que la vida nos da, para comenzar a madurar ese niño interior que esta muy inmaduro aun.

Debemos de entender e integrar hoy en dia con todo loq ue está ocurriendo en el mundo, de que todo es energia y que formamos una parte integral de ese todo.

Estoy cansado de ver por internet muchas idolatrias y falsas imagenes que las personas se hacen respecto a otras personas y cosas y en un gran porcentaje nos fijamos en el exterior lo que nos falta en nuestro interior.

Todo eso es el EGO el falso yo o yo inferior o mental inferior como le querais llamar.

Y una de esas falsas imagenes que hoy en dia se siguen creando es en el concepto del amor, del amor a los demas, pero el incondicional, aun no estamos preparados para ello queda mucho por la experiencia personal y el haber oido opiniones de miles de personas.

Cuando una mujer me ha llegado a hablar de alguien que le gusta, generalmente me han pasado imagenes de hombres que les llamo (Hombres Tipo).

Se fijan en su belleza fisica y disimulando te dicen que es su interior, como no porsupuestisimo no te van a decir la verdad, cuerpo esbelto y musculoso, conocimientos elevados del mental claro está, ojos azules sonrisa brillante (QUE BONITO) Pero no es nada más que carcasa,carcasa vacia.

Un dia ese hombre tiene un accidente, se queda paralitico y se le desfigura la cara o se da un fuerte golpe y pierde sus conocimientos por que se queda en muy mal estado psiquico además y ya no lo quieres, ya te deja de gustar¿verdad? Eso no es Amor, es querer, cuando realmente Amas no abandonas a nadie, y en el caso de que hubiera una separación fisica, siempre habria algo de ese amor verdadero, siempre, cosa que cuando quieres desparece en el tiempo.

Solemos fijarnos en la superfiucialidad y materialidad de las cosas y de las personas, sin ver más allá de eso, sin darse que es la esencia del ser la que nunca muere, y que todo lo demás es efimero.

Lo mismo digo para los hombres en general. En mi caso estuve casado con una mujer bajita y rellena de cuerpo lo que la gente llama despectivamente gorda, bien pues a estos personajes que la han llamado gorda, les dire que a nivel del ser, como persona, como canal, como ser y como evolución las hay contadas en el planeta entero. Siempre me fijé en las energias en el ser de las personas y no en las falsas idolatrias de las apariencias, de los estudios y la clase social que tiene y estas personas que se fijan en eso nunca podran ser felices, puesto que buscan fuera lo que ellas no son por dentro realmente.

Ningun hombre ni mujer me enseñará una foto de un mendigo o mendiga, claro de estos no se enamorarán y en vez de sentir compasión sentiran pena por ellos que no es lo mismo.

La pena es despectiva y despreacitiva, Realizada con el EGO

La compasión es aceptativa con el amor incondicional. Realizada desde el SER

Pues existen mendigos más sabios que muchos arquitectos, existen mendigos mas bellos en el ser que millones de personas.

Y ya como no, voy a comentar los objetos, queremos una vivienda mejor, queremos un coche mejor y una moto, y un chalet, y mejor sueldo.

A veces incluso se produce la llamada envidia: Cuando envidiamos y sentimos envidia hacia alguien, nos estamos limitando, por la sencilla razón de que emitimos una frecuencia al Universo de absoluta escasez de algo, este tiene lo qu ea mi me gusta y no tengo, e incluso el ser humano llega hasta desearle mal al projimo sin darse cuenta de que se lo está realizando a si mismo.

En ocasiones hasta he llegado a ver que la otra persona en el tiempo acaba de comprarse el mismo objeto, sea secador de pelo, coche etc. Qué limitación y falta de originalidad.

NO SABEMOS VIVIR Y ACEPTAR CON GRATITUD LO QUE POSEEMOS.

Y es por ello que cada vez deseamos más y más y más incluso aplastar al vecino con tal de conseguir lo que queremos y por ende nunca tenemos suficiente eso es el EGOISMO (EGO)

Hemos de aceptar, hemos de vivir con lo que somos y tenemos, ser y estar aqui y ahora.

Por eso nuestro Ser o Alma Rie: El ser quiere el bien para todos, el ser no hace diferencias y vive en el presente, en el aqui y ahora, entrega y da sin esperar nada a cambio, sabe perfectamente que la vida te va a dar lo que más conviene a tu evolución interior para crecer y experimentar.

El ser te hará llegar hasta donde has de llegar sin desviarte de lo esencial que eres tu, sin enfocarte en vanas esperanzas, has de aprender ya a escuchar a tu corazón y dejate ya de fantasias no realizables ni alcanzables, lo que tenga que ser será.

Por culpa de no dejarnos llevar por el ser podemos perder oportunidades muy valiosas a lo largo de nuestras vidas, y mientras no nos guiemos por el jamás seremos felices.

No sigamos a nadie con falsas doctrinas ni falsos consejos, NADIE TE PUEDE ACONSEJAR, porque la experiencia de uno no la puede sentir ni experiementar el otro por más que quiera.

El mejor consejo que suelo dar a las personas y de hace años lo hago es que aprendan a viajar a su interior y hasta les guio a que aprendan a hacerlo

Por lo tanto un ejercicio que es muy bueno es hacer una buena meditación de anclaje para no flotar tanto ni estar todo el dia soñando con pajaritos, anclajes al nucleo de Gaia hay muchos por la red en youtube.

Posteriormente del anclaje puedes realizar una meditacion sobre aquello que quieres o que deseas o sobre la persona en la cual te fijas y quieres ser su pareja.

Cuando lo hagas haz respiraciones profundas y relajadas, las que tu creas pero sin hiperventilarte, y observa que es lo que sientes al respecto, poco a poco haciendo estos ejercicios u otros que se te ocurran de meditación y relajación, observarás si es tu ser o tu corazón quien te guian o es tu EGO por el simple hecho de tener o desear, OJO con esto,. hoy dia es muy importante y cada vez lo será más, porque esto de querer tener o poseer, no deja de ser una toma de control sobre una persona u objeto y esto ya esta desapareciendo de nuestras vidas.

En muy pocos años, vamos a tener que tener esta lección aprendida de lo contrario todo aquel que no sepa vivir la aceptacion del ser, que no sepa ver que todos y todo es uno, que no sepa manejar un minimo de amor incondicional desinteresado a los demás lo va a pasar fatal y el Universo lo va a poner en su lugar.

Asi que ya es la hora de la madurez, y este año 2016 el inicio de ella, ya hemos dejado atrás a ese bebe en pañales, estamos dejando atrás ahora a ese niño caprichoso que todo lo quiere.

Estamos en la adolescencia, en la epoca de la verdad del ser, no de la superficialidad de la materia y el mundo material, estamos en el preambulo de la era de Acuario, entre dos eras estamos; pero todo esto que expongo se esta manifestando ya de hace pocos años atras y cada vez con mas intensidad y actualmente muy a punto de ser adultos ya.

El EGO ha de coexistir con nosotros pero podemos trascenderlo y amortiguarlo, puesto que sin EGO no seria posible la supervivencia.

 
SEAMOS MADUROS, ACEPTEMONOS Y ACEPTEMOS, AMEMONOS Y AMEMOS, AYUDEMONOS Y AYUDEMOS SIN MAS.
 
El nuevo mundo ya ha llegado, y hemos de vivir en total coherencia con él
 

Que opción eliges: ¿Te quedas en el viejo mundo y sufres las consecuencias viendo como se cae del todo, o te atreves de una vez por todas a cojer las riendas de tu vida, con responsabilidad y madurez dandote cuenta de que todo aquello que antes funcionaba esta dejando de funcionar y en poco tiempo dejará de existir? La elección y responsabilidad es tuya, yo ya he elegido de hace años

 

Por Jordi Pérez
 

1 comentario en “Cuando el Ego Sufre, El Alma Rie Por Jordi Pérez

  1. Quizas lo más fluido y simple, sea tomar ambas «ilusorias formas de energía dual», tanto el «ego positivo» como el «ego negativo» como experiencias muy válidas, que aportan información y con ello expansión al Yo Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.