Nuevo Estudio: Las vitaminas y suplementos alimenticios consumidos por millones de mujeres incrementan el riesgo de muerte prematura

 

Las Vitaminas y otros complementos alimenticios que toman millones de mujeres en el mundo en realidad puede ponerlas en mayor riesgo, e inclusive incrementar el índice de muerte prematura, según un importante estudio realizado recientemente.

Los científicos dicen que hay poca evidencia de que las pastillas de suplementos alimenticios puedan ayudar en algo –y de hecho algunas de ellas podrían estar causando un daño grave al organismo de las mujeres que las consumen.

Un estudio que involucró a casi 39.000 mujeres, encontró que las multivitaminas, vitamina B, ácido fólico, hierro, magnesio y cobre, en realidad aumentaron el riesgo estadístico de una muerte prematura. Casi un tercio de los adultos en Gran Bretaña toman algún tipo de suplemento en su dieta y la industria tiene un valor de £ 675million al año.

Algunas de las pastillas más populares incluyen multivitaminas, vitamina A, C y E, hierro, ácido fólico y el calcio – las cuales las mujeres piensan que son para mejorar la salud a largo plazo y evitar enfermedades.

Científicos de Finlandia, Noruega, EE.UU. y Corea del Sur examinaron los efectos de salud a largo plazo de las píldoras de vitaminas y minerales comunes en 38.772 mujeres de 55 a 69. Durante un período de 18 años las mujeres registraron todos los suplementos que tomaron regularmente.

Los resultados, publicados en la revista Archives of Internal Medicine, encontró que el cobre aumentó el riesgo de muerte prematura en un 18 por ciento. El Ácido fólico – que las mujeres embarazadas se les prescribe tomar para proteger a sus hijos contra la espina bífida – incrementó un mayor riesgo de muerte en casi un 6 por ciento, mientras que el hierro aumentó el riesgo en casi un 4 por ciento.

Las Multivitaminas aumentaron el riesgo en un 2,4 por ciento, la vitamina B6 en un 4 por ciento, el magnesio en un 3,6 por ciento y el zinc en un 3 por ciento.

Sin embargo, los científicos no entienden completamente cómo los suplementos pueden provocar la muerte temprana, pero consideran que pueden interferir con las defensas naturales del cuerpo. Dicen que los suplementos se deben tomar solamente por los pacientes que están desnutridos y sólo bajo la supervisión de un médico. Todos los demás deben asegurarse de consumir una dieta balanceada para obtener las vitaminas y los minerales adecuados.

Jaakko Mursu, de la Universidad de Finlandia Oriental, dijo: “Basado en la evidencia existente, vemos poca justificación para el uso general y generalizado de suplementos dietéticos. ”Recomendamos que se usen solamente por causas fuertes médicas basadas, como la enfermedad sintomática deficiencia de nutrientes.”

Los resultados de copia de seguridad de un importante estudio danés realizado en la Universidad de Copenhague en 2008 encontró que algunos suplementos de vitaminas aumenta el riesgo de muerte prematura en un 16 por ciento.

Expertos rechazaron los hallazgos más recientes. Afirmaron que muchos pacientes tomaron suplementos para tratar los problemas subyacentes de salud – por ejemplo hierro para la anemia – pero fueron más propensos a morir antes de todos modos.

Dr Glenys Jones, de Human Consejo de Investigación Médica de la unidad de Investigación de Nutrición de Cambridge, dijo: “Este estudio observacional es interesante, pero no muestra porque el uso de suplementos hace que las mujeres puedan morir antes.”

La Dra. Carrie Ruxton, del Servicio de Información sobre la Salud de Suplementos, que proporciona al público información sobre las vitaminas y los minerales, dijo: “Los suplementos multivitamínicos contienen una variedad de vitaminas y minerales esenciales que ayudan a las personas con dietas menos saludables o irregulares, a cubrir la ingesta recomendada de los nutrientes, garantizando así el mantenimiento normal de la salud y el bienestar.

“Los resultados deben ser tratados con extrema precaución dada la metodología y la falta de información fiable sobre la salud de los participantes, o el tipo de dieta consumida.
“Como no hay ninguna razón biológica verosímil para que el uso de suplementos normales influya en la mortalidad, es probable que estos hallazgos representan un efecto de la edad y la mala salud y no el uso de suplementos.

Fuentes: ARCHIVE OF INTERNAL MEDICINE, Daily Mail

Extraido de: http://universitam.com/academicos/?p=13215

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.