Video: La NASA divulga extraños brillos en la atmósfera de la Tierra

Gracias a las impresionantes imágenes colgadas por la NASA en su página web, uno puede hacerse una idea de lo que deben de sentir los astronautas que tienen el privilegio de ver la Tierra desde el espacio.

La agencia espacial acaba de publicar un vídeo que muestra el horizonte de nuestro planeta visto desde la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se pueden observar las luces de las ciudades, tormentas eléctricas y auroras boreales:

Como explica el diario El Mundo, los técnicos de la NASA han utilizado la llamada técnica fotográfica de time-lapse, que muestra secuencias aceleradas de fotografías y permite apreciar cómo se ve el espectacular paisaje desde las escotillas de la EEI.

Por su parte, la misión ICON de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para el verano de 2017, observará en el futuro cómo crean un resplandor de colores las interacciones entre el clima terrestre y la capa de partículas cargadas que constituye la ionosfera.

Esta nave espacial resolverá viejas preguntas y también cuestiones emergentes acerca de los mecanismos que controlan la evolución cotidiana del plasma en el entorno espacial de la Tierra.

La ICON, que se incluirá en la flota de satélites heliofísicos de la NASA, medirá simultáneamente perfiles de altitud de los vientos neutros de la ionosfera y la termosfera, composición, temperatura, y densidad de iones.

myd/mla/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/ciencia-tecnologia/231324/nasa-tierra-horizonte-atmosfera-eei

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.