Aida. Estudio muestra por qué no debes usar el teléfono móvil antes de acostarte

Seguro que has oído alguna vez que el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse puede interferir con el sueño, una nueva investigación sugiere que el problema es aún más grave.

usar moviles antes de acostarse

Utilizar el teléfono móvil antes de dormir no sólo hace que sea difícil conciliar el sueño, sino que también afecta a la forma de soñar y a tu día siguiente, según una nueva investigación de Hospital Brigham and Women (SBS) en Boston, Massachusetts.

El estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, dijo que los hallazgos podrían afectar a cualquier persona que utilice un lector electrónico (eReader), ordenador portátil, teléfono inteligente, o algunos programas de televisión antes de acostarse.

Una nueva investigación confirma los resultados de estudios anteriores, que también encontró que el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse puede ser perjudicial.

“Sabemos por trabajos anteriores que la luz de las pantallas en la noche altera el sueño y el estado de alerta y suprime los niveles de melatonina,” Dr. Anne-Marie Chang, neurocientífica de la División de Trastornos del Sueño BWH y co-autor del estudio, dijo al Huffington post. “Este estudio muestra los resultados completos de una comparación directa entre el uso de un dispositivo emisor de luz y leer un libro impreso y las consecuencias sobre el sueño.”

Si no quiere sentirse como un zombi durante el día, las conclusiones son claras: Leer un libro impreso si desea estimular su mente antes de acostarse, y evitar las pantallas durante mucho tiempo antes de ir a la cama. Chang dijo que la deficiencia de sueño – no dormir lo suficiente o mala calidad del sueño – se ha asociado con otros problemas de salud como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. La supresión crónica de la melatonina también se ha asociado con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, dijo.

El estudio se llevó a cabo durante dos semanas e incluyó a 12 participantes que leen en un iPad durante cuatro horas antes de acostarse durante cinco días consecutivos, un proceso que se repitió con los libros impresos. Para algunos, la orden se invirtió: Comenzaron con los libros impresos y se trasladaron a iPads.

Los lectores de iPad les tomó más tiempo conciliar el sueño, sentían menos sueño durante la noche y tenía el sueño REM más corto en comparación con los lectores de libros impresos. Los lectores de iPad también liberaron menos melatonina, que ayuda a regular el sueño. También estaban más cansados que los lectores de libros impresos al día siguiente, a pesar de que ambos han tenido un total de ocho horas de sueño.

Si realmente necesita usar su tableta, teléfono móvil o un ordenador antes de acostarse, por la razón que sea, puede haber una manera de hacerlo más seguro. Pruebe con un filtro que bloquee la luz azul – hay una aplicación para Android que tiene este efecto, pero usted tendrá que comprar un filtro físico para su dispositivo iOS. La investigación ha demostrado que la luz azul te hace estar más alerta y suprime la melatonina, perjudicando la calidad del sueño.

by Despierta

3 comentarios en “Aida. Estudio muestra por qué no debes usar el teléfono móvil antes de acostarte

  1. El estudio se llevó a cabo haciendo que los participantes leyesen durante ¡ 4 horas ! antes de dormirse.

    ¡ Serán brutos ! ¿ Quién lee durante 4 horas antes de dormirse ? Pues claro que tendrán alteraciones del sueño. Lo que me sorprende es que lograsen dormir.

  2. Pensar que aún en la actualidad hay «profesionales» que necesita realizar un estudio in situ movilizando gente y fondos, para demostrar algo que con simple razonamiento/lógica se puede determinar.
    Una buena elección sería que esas personas «profesionales» realizaran una actividad física.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.