¿Hemos dejado de contar toda nuestra vida en Facebook?

Si eres usuario de Facebook desde hace tiempo, seguro que te has dado cuenta que el tipo de contenido compartido en la red social hoy en día, nada tiene que ver con lo que se podía ver hace unos años. Las novedades dentro de la aplicación y el hecho de que cada vez se consuma más contenido multimedia, junto con la plataforma que supone para algunos usuarios la red social para promocionar determinados productos o servicios, ha ocasionado que a día de hoy nuestra página de noticias esté plagada de vídeos y publicidad.

Algo que ha sido confirmado a través de un informe publicado en The Information y donde se puede ver cómo Facebook se está convirtiendo poco a poco en un sitio donde los vídeos y la publicidad se están imponiendo a las publicaciones de contenido personal.

Facebook-Video

Recordemos que hace unos años nuestros muros y páginas de noticias eran un sinfín de publicaciones de nuestros amigos que hacían referencia a cosas personales, algo que estaban haciendo en ese momento, una imagen de donde estaban o cualquier pensamiento que permitía saber el estado de ánimo de de nuestros contactos en determinadas circunstancias.

Pues bien, según The Information, este tipo de publicaciones está desapareciendo progresivamente y  en el informe se muestra que este tipo de contenido personal ha descendido hasta un 21%, algo que se acentúa sobre todo en los usuarios más jóvenes, aquellos que se encuentran por debajo de los 30 años.

Pero no sólo ha descendido este tipo de publicaciones, sino que además a mediados del año pasado ya se compartía a través de la red social un 5,5% menos de cosas comparándolo con el mismo periodo de 2014. Una situación que debería ser preocupante para los de Mark Zuckerberg aunque de momento la compañía no ha querido confirmar nada al respecto ni mostrar detalles de preocupación.

Todo lo contrario, Facebook ha querido quitarle hierro al asunto y ante estos datos simplemente afirma que el nivel general de contenido compartido no sólo sigue siendo sólido, sino que también sigue siendo similar al de años anteriores. No obstante, los datos de The Information ahí están y además, cada usuario de Facebook puede comparar el contenido que veía en la red social hace unos años con el que ve cada día cuando entra en Facebook.

¿Hemos dejado de contar toda nuestra vida en Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.