La batalla de Alepo, una respuesta al apoyo turco-saudí a Al Qaida

Siria y sus aliados han creado recientemente una sala de operaciones en Alepo dirigida a coordinar la próxima ofensiva militar para la liberación de ciudad y la provincia de las garras de los terroristas, comenzando con el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, que acaba de llevar a cabo ataques masivos en la provincia.
 No cabe duda de que este grupo y sus aliados, que son peones de Turquía y Arabia Saudí, recibieron instrucciones de estos últimos para provocar una escalada en la situación. Una gran cantidad de suministros llegó a la ciudad poco después del inicio del cese de hostilidades, en preparación de operaciones de gran envergadura.
Al Nusra y sus aliados lanzaron una ofensiva que tomó la localidad de Al Eis y bombardearon intensamente el barrio de Sheij Maksud, habitado por kurdos, de la ciudad de Alepo.
Sin embargo, pocos días después el Ejército recuperó el control de Al Eis.
Según el antiguo oficial de inteligencia estadounidense, Jeffrey White, la ofensiva de Alepo llega como respuesta a estas acciones del Frente al Nusra y otros grupos terroristas en Alepo y tras el reciente incidente de un derribo de un avión sirio Su-22 por un misil tierra-aire del Frente al Nusra sobre el cielo de Idleb.
Arabia Saudí, en colaboración con la Inteligencia turca, ha entregado estos misiles a los terroristas, creando así un peligro para la navegación aérea internacional.
Según diversas fuentes, los misiles antiaéreos llegaron a Siria el pasado mes a través de la ciudad de Rihaniyya, en la frontera entre ambos países junto con un gran cantidad de armamento destinado al Frente al Nusra.
Esto suponía una abierta violación de la tregua y una clara muestra de apoyo al terrorismo internacional.
 La entrega de este material buscaba reforzar la posición de los grupos terroristas en la ciudad y la provincia de Alepo con vistas a lanzar operaciones ofensivas allí.
La respuesta de Siria y sus aliados, sin embargo, no se hizo esperar. La aviación rusa ha concentrado sus ataques en el Frente al Nusra en Alepo ahora tras la liberación de Palmira del dominio del EI. Estos ataques contribuyeron a frenar la ofensiva del Frente al Nusra en Al Eis y a la recuperación de la ciudad por parte del Ejército sirio.
Una reciente declaración del Ejército sirio señala que las puertas del infierno serán abiertas para los grupos armados y el Ejército sirio y sus aliados se han movilizado para el inicio de una gran ofensiva, cuyos objetivos son la liberación de los barrios de la ciudad y el resto de los territorios de la provincia que continúan en poder de los terroristas.
Fuerzas iraníes de la Brigada 65 de Fuerzas de Operaciones Especiales y de Hezbolá han llegado al sur de la provincia de Alepo. Al mismo tiempo, se espera que Rusia emplee numerosos aviones, y quizás tropas terrestres, en el apoyo a la ofensiva.
Además, Moscú ha enviado a su más avanzado misil de corto alcance del mundo, el Iskander, a su base militar de Hamaimim como advertencia a Turquía y Arabia Saudí para que no se impliquen directamente en esta lucha y como recordatorio de que, hagan lo que hagan, Rusia puede hacer mucho más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.