La vida en la Tierra podría haber surgido gracias a los cometas

Científicos han descubierto que una sustancia de los cometas bajo la acción de la luz ultravioleta puede servir como un sustrato para la formación del azúcar ribosa.

Según este estudio publicado recientemente por científicos de la Universidad de Niza Sophia Antipolis (Suiza), la ribosa podría encontrarse en los hielos espaciales irradiados con luz ultravioleta que desprenden los cometas, los cuales forman parte del conocido polvo interestelar que gira alrededor de las estrellas más jóvenes. El azúcar ribosa se forma cuando el hielo de los cometas está bajo la influencia de la radiación ultravioleta, explica la investigación.

Para probar si la radiación ultravioleta causa estas reacciones fotoquímicas, el proceso se ha reproducido en laboratorio a una temperatura de aproximadamente 200 grados Celsius bajo cero en vacío. Agua, metano y amoniaco (los componentes de la sustancia de los cometas), se depositaron sobre la superficie sobreenfriada con una proporción de 10:3,5:1 y después se expusieron a la luz ultravioleta.

El azúcar ribosa se forma cuando el hielo de los cometas está bajo la influencia de la radiación ultravioleta.

Posteriormente, los científicos elevaron la temperatura hasta el nivel ambiental. Como resultado del experimento se formaron sustancias orgánicas como ribosa y arabinosa, xilosa, lixosa y otros complejos compuestos.

Gracias a esta investigación no se descarta que la vida humana en la Tierra pueda haber surgido gracias a los cometas.

mah/ctl/nal

http://www.hispantv.com/newsdetail/ciencia-tecnologia/241964/vida-tierra-cometas-luz-ultravioleta

Un comentario en “La vida en la Tierra podría haber surgido gracias a los cometas

  1. ¿ No se descarta ?

    Hasta donde yo sé es la opción más válida y defendida a dia de hoy. En realidad todo vino de afuera, la Tierra misma se formó como consecuencia de la suma de miles de pedruscos originales que chocaron y se fusionaron. Y con ellos llegó el agua, el hierro, el carbono,………..y todos los demás elementos necesarios para que se diese la vida.

    Incluso los que vinieron después de aparecer la vida pudieron tener un papel significativo en el surgimiento de nuevas formas de vida. La Tierra no es un ecosistema cerrado y aislado del espacio exterior. Es un sistema dinámico en continuo proceso y desarrollo.

    Los cometas son los mensajeros cósmicos que traen y llevan paquetes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.