Finlandia promete cuidar de los niños que contrajeron narcolepsia después de ser vacunados contra la gripe porcina

El gobierno de Finlandia y  las principales compañías de seguros anunciaron el miércoles que pagarán por el cuidado médico de por vida a los niños que fueron diagnosticados de narcolepsia después de recibir la vacuna contra la gripe porcina.

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

“La compensación proporcionará la tan necesaria ayuda financiera a las familias, aunque no se pueda quitar la angustia emocional causada por esta condición”, dijo Paula Risikko, Ministra de Servicios Sociales y Salud en un comunicado.

Los investigadores finlandeses e internacionales  han descubierto recientemente un vínculo concluyente entre la vacuna contra la gripe porcina Pandemrix y nuevos casos de narcolepsia, un trastorno crónico del sistema nervioso que hace que la gente muchas veces pierdan el  control en conciliar el sueño.

El fondo finlandés de seguros farmaceuticos (LVP), que representa a las compañías de seguros, dijo el miércoles que cumplirá todas las reclamaciones de seguros en esta categoría.

El LVP dijo que revisaría cada solicitud individualmente para calcular el alcance del desembolso.

El Gobierno de Finlandia por su parte se comprometió a cubrir los gastos médicos que excedieran las reclamaciones a los seguros.

En Finlandia,  79 niños entre las edades de cuatro y 19 desarrollaron  narcolepsia después de recibir la vacuna Pandemrix en 2009 y 2010.

De estos casos, un número inusualmente alto,  76 s, también sufrieron  ataques de cataplejía, alucinaciones,  parálisis o colapso físico, según un estudio finlandés.

Fuente: AFP / Google News

http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/10/15/finlandia-promete-cuidar-de-los-ninos-que-contrajeron-narcolepsia-despues-de-ser-vacunados-contra-la-gripe-porcina/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.