XS-1 Programa para facilitar el acceso al espacio pasa a la fase 2

En una época de disminución de los presupuestos y capacidades en evolución adversarios, acceso rápido, asequible y de rutina para el espacio es cada vez más crítica para la seguridad tanto nacionales como económico. Sistemas de lanzamiento de satélites actuales, sin embargo, requieren de programación con años de antelación para un inventario muy limitado de espacios disponibles. Por otra parte, lanzamientos menudo cuestan cientos de millones de dólares cada uno, debido en gran parte a las grandes cantidades de infraestructura especializada y la gran cantidad de personal requerido. DARPA creó su Experimental Spaceplane (XS-1) programa para ayudar a superar estos desafíos y crear un nuevo paradigma para más rutinario, las operaciones espaciales asequibles y adaptadas, lo que reduce el tiempo para obtener las capacidades de espacio.
En un paso importante hacia estas metas, DARPA ha anunciado la Fase 2 del programa de XS-1, que busca diseñar y fabricar un avión espacial no tripulado experimental utilizando tecnologías de última generación y procesos simplificados, y volar el vehículo diez veces en diez días. Los XS-1 serían reutilizables demostrar el potencial de bajo coste y vuelos espaciales altas-ops-tempo «aviones-como», lo que permite una gran cantidad de opciones críticos de seguridad nacional mientras que ayuda a poner en marcha un sector comercial nueva y potencialmente fructífera. Un aviso especial fue publicada hoy en FedBizOpps anunciando la XS-1 Fase 2 proponentes Día, que tendrá lugar el viernes, abril 29, 2016, en Arlington, Virginia.
«Durante la Fase 1 del programa de XS-1, la industria espacial ha evolucionado rápidamente y tenemos la intención de aprovecharse de los múltiples avances tecnológicos y comerciales impresionantes,» dijo Jess Sponable , director del programa de DARPA. «Tenemos la intención de aprovechar esos avances, junto con nuestro progreso Fase 1 para romper el ciclo de la escalada del Departamento de Defensa costes de lanzamiento sistema espacial, catalizar las arquitecturas de satélites de bajo coste, y demostrar que la rutina y el acceso sensible al espacio se pueden conseguir a un coste un orden de magnitud menor que con los sistemas de hoy en día «.
XS-1 prevé que un vehículo no tripulado de refuerzo totalmente reutilizable volaría a altas velocidades a una altitud suborbital. En ese momento, una o más etapas superiores de consumo se separarían, impulso y desplegar un satélite en órbita terrestre baja (LEO). La primera etapa reutilizable entonces volvería a la tierra, la tierra y estar preparado para el siguiente vuelo. Aunque relativamente pequeño para los estándares de aeronaves convencionales, la XS-1-tamaño similar de refuerzo vuelo a una empresa jet-sería suficiente para validar la escala creíble para sistemas de lanzamiento reutilizables más grandes. Por otra parte, la demostración de la carta y acceso rutinario al espacio, similar a las aeronaves, es importante para las necesidades del Departamento de Defensa de próxima generación.
XS-1 tiene cuatro objetivos técnicos principales:
Fly 10 veces en un período de 10 días (sin incluir el tiempo, el alcance y los retrasos de emergencia) para demostrar acceso a las aeronaves similar al espacio y eliminar las preocupaciones acerca de la relación coste-eficacia y fiabilidad de lanzamiento reutilizable.
Lograr la velocidad de vuelo suficientemente alta para permitir el uso de una pequeña (y por lo tanto de bajo coste) prescindible etapa superior.
Lance un 900- 1.500 libras de carga útil representativa para demostrar una capacidad de lanzamiento de respuesta inmediata capaz de soportar tanto las misiones del Departamento de Defensa y comerciales. Lo mismo XS-1 vehículo podría eventualmente también lanzar futuros 3.000 + – cargas útiles libra mediante el uso de una etapa superior prescindible más grande.
Reducir el costo de acceso al espacio para 3.000 + -pound cargas útiles, con una meta de aproximadamente $ 5 millones por vuelo para el sistema operativo, que incluiría un refuerzo reutilizable y desechable etapa superior (s).
El éxito del diseño requeriría la integración de tecnologías, procesos y sistema de Estado-of-the-art se acerca para entregar rutina de operatividad del avión-como, la fiabilidad y la eficiencia de costes. En particular, la incorporación de la tecnología y las operaciones autónoma promete reducir significativamente la huella logística y permitir el rápido cambio entre los vuelos. Estructuras hechas de materiales avanzados, tanques criogénicos, protección térmica, duradera y subsistemas modulares harían posible un vehículo capaz de lanzar, volar a altas velocidades y luego aterrizar en un estado susceptible a una rápida respuesta y poner en marcha con la siguiente carga. Reutilizable, propulsión fiable también sería esencial para un bajo costo y capacidad de vuelo recurrente.
http://www.darpa.mil/news-events/2016-04-07b

1 comentario en “XS-1 Programa para facilitar el acceso al espacio pasa a la fase 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.