Aida. ¿SABES QUE ES LA AGRICULTURA HIDROPÓNICA?

El fenómeno contemporáneo, en materia de plantas y vegetales, es el cultivo con luz artificial y automatización.

tomates_hidroponicos_z1

Todo este tiempo que llevo escribiendo voy conectándome mas contigo, es buena esa sensación, no rara ni mucho menos, se siente bien colaborar, aportar. Mi mamá decía “porqué no tú” cuando quería evitar las tareas, misión imposible doblegar a mi madre, desde chico fui inquieto, moviéndome constantemente, claro que en la escuela se molestaban los maestros, para mi eran aburridos en su manera de contar algo, yo decía y mantengo que era verdad y le causé a mi familia varios dolores de cabeza. Cuando decidí inclinarme por la cocina, fue el amor por ella, saber que puedes divertirte cocinando, ver la cara de felicidad en los demás cuando prueban, hasta contratos para cocinar en eventos, grandes experiencias. La historia me empezó a gustar de grande, sabores mexicanos como por ejemplo con una variedad que llamó mi atención, texturas, colores y mas sorpresas te encuentras. En el año 2012 fue nombrado patrimonio cultural de la humanidad, un logro difícil de alcanzar…

Lo mismo sucede cuando se trata de variar el menú, se me ocurre una fusión en el momento que logras resaltar los sabores auténticos de esos ingredientes, no te quedes con lo que sabes, busca ir mas allá. Por eso es importante el consumo de plantas variadas y muchos vegetales para nuestro organismo, sentirás mejorías.

El fenómeno contemporáneo, en materia de plantas y vegetales, es el cultivo con luz artificial y automatización. Las extensiones plantadas a cielo abierto, en América, Asia, África y Polinesia, están dando paso a un agricultura de interiores, apoyada sobre motivos de seguridad (para el agricultor) y calidad (para el consumidor). Sin embargo, eso tiene poco de particular o relativo, porque marca un salto de la agricultura en general, comparable con el que va de la vieja máquina registradora a la computadora. La palabra “hidropónico” (de hidros, agua, y pones, trabajo) designa un tipo de botánica que merecería llamarse “aeropónico”, ya que su elemento más destacado no es tanto el riego como la creación de un entorno general, y especialmente lumínico, cuya finalidad es proporcionar a cualquier tipo de planta un medio idóneo para desarrollarse y florecer. Combinando hallazgos científicos con progresos de índole más puramente técnica, esta forma de cultivo rinde una potencia superior o comparable a las mejores variantes conocidas usando tierra y aire libre. El modelo fue perfeccionado por europeos e israelíes, unos para defenderse del brumoso frío y otros para evitar la aridez del desierto. Sin embargo, esos esfuerzos sólo acabaron de fructificar al difundirse nuevas lámparas y nuevos sistemas de anclaje para la raíz, gracias a los cuales es posible cultivar en periodos dos o tres veces más cortos una amplia gama de vegetales, obteniendo ejemplares de extraordinaria calidad, y ahorrando tanto agua como nutrientes en proporciones asombrosas. Lo esencial de esta técnica es optimizar el entorno donde crecerá la planta, evitando lo perturbador y ofreciendo generosamente lo bien aceptado. En otras palabras, se trata de convertir su vida en un edén. La reacción de las plantas a esa existencia no será menos positiva, deparándonos la oportunidad de imaginar qué suerte de humanos poblarían la Tierra si cada uno tuviese cubiertas sus necesidades y predilecciones de modo parejo. Con todo, la jardinería es un campo -y un arte- que los varones suelen apreciar tarde, si alguna vez llegan a hacerlo. Las mujeres muestran a menudo más sensibilidad, aunque algo menos de interés por la parte eléctrica y digitalizada de la instalación hidropónica. Estos son algunos alimentos que puedes combinar y la experiencia será muy agradable, para ellas y ellos. Uno de sus secretos es la cocción al vapor o fuego bajo, para mantener los nutrientes en alimentos. Cocina fusión Japón – Mexico.

“Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”.

Nico

Fuente: Mamá Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *