Aida. 15 Plantas naturales que pueden acabar con el negocio de las farmacéuticas

Las farmacéuticas son un negocio que se lucra con la salud de todos nosotros, por eso no les interesa que los remedios hechos con plantas naturales salgan a la luz y se extienda el conocimiento.

La venta de fármacos es un gran chollo para las empresas farmacéuticas que invierten cada año miles de millones de euros en propaganda, financiación de revistas científicas, congresos, regalos y reuniones para lograr que los facultativos receten todos sus géneros.

Además, los medicamentos tienen efectos secundarios que causan muchos y nuevos problemas. Los trastornos de salubridad más comunes pueden tratarse con terapias seguras, como las plantas medicinales. Las más usadas y efectivas son las siguientes.

remedios naturales

15 Plantas Medicinales

Menta

Los analgésicos son los fármacos más vendidos. La aspirina y sus derivados provocan una larga lista de efectos adversos, destacando el peligro de hemorragia digestiva.

La menta (Mentha piperita) se emplea para lidiar las migrañas. Se recomienda usar una parte de aceite esencial diluida en nueve de alcohol y llevar a cabo un masaje circular en las sienes con unas gotas. Se puede atribuir sobre cualquier zona afligida del cuerpo. Y para las molestias digestivas, se diluyen tres gotas del aceite esencial puro en una tacita y se toman tres veces al día.

Otros remedios:

La matricaria (Chrysanthemun parthenium) se toma preventivamente para eludir las cefaleas o reducir su intensidad, y además la acupuntura se ha probado eficaz en el tratamiento de los dolores de cabeza. Los ácidos grasos omega 3, en forma de bolitas de aceite de pescado o de aceite de lino, tienen un potente impacto antiinflamatorio, eficaz en la artritis reumatoide, para la que incluso es eficaz la tintura de harpagofito (Harpagophytum procumbens).

Regaliz

Los antiácidos, cuyas ventas no dejan de desarrollarse año tras año, tienen efectos secundarios. Los sutiles pueden producir diarrea, estreñimiento y náuseas, y los potentes, debilitan los huesos hasta el grado de incrementar el caso de fractura de cadera.

Ea regaliz (Glycyrrhiza glabra) tiene efectos antiinflamatorios y favorece la digestión. Por ello, suele prescribirse en casos de acidez e irritaciones estomacales. Se toma la raíz en decocción a razón de cuatro tazas diarias para las afecciones agudas y una taza como preventivo. No hay que ingerir dosis superiores tampoco durante tiempo prolongado porque puede provocar retención de líquidos e hipertensión.

Otros remedios:

Comer menos cantidad, evitar las comidas grasas y masticar correctamente son medidas que reducen la gastritis. Otras plantas que ayudan a controlar los ácidos son la Angélica (Angelica archangelica), la manzanilla (Matricaria chamomilla) y lapulpa de aloe (Aloe vera). Entre los sustentos, la col tiene un impacto antiácido.

Sol De Oro

Los antihistamínicos son la alternativa médica más habitual contra la alergia. Conviene ser prudente con ellos porque afectan al sistema nervioso y retrasan el tratamiento eficaz.

El Sol de Oro (Helycrysum italicum) es la planta con más propiedades antihistamínicas, es bastante tenue y casi carece de efectos secundarios. Para afrontar el asma o la rinitis se toma la tintura (50 gotas incluso tres veces al día), el extracto fluido (30 gotas, de una a tres veces) o la infusión (tres o cuatro tazas al día). Sobre sarpullidos se aplican lociones (en dos o tres ocasiones al día) o infusiones con gasas.

Otros remedios:

La vitamina C y los flavonoides picnogenol y quercetina inhiben la actividad de las células liberadoras de histamina. Otros remedios preventivos son la matricaria y la escutelaria (Scutellaria baicalensis).

Semillas De Zaragatona

Los laxantes son una de las debilidades nacionales. Sin embargo, si se consumen asiduamente los de farmacia, se corre el peligro de cronificar el problema en lugar de resolverlo.

Las semillas de zaragatona (Plantago afra) son ricas en mucílagos, lo que explica su influencia como laxante eficaz. El consumo regular normaliza el ritmo y se pueden combinar con un 40% de semillas de lino. Se deja macerar en medio tazón de agua una cucharada sopera de semillas machacadas durante media hora y se toma en ayunas y antes de acostarse si fuera necesario. Es importante seguir la toma con abundante líquido.

Otros remedios:

Ante el estreñimiento, hay que observar si la dieta es pobre en fibra. En la totalidad de los casos, puede solventarse aumentando las porciones de frutas, verduras y agua. Si todo falla, se puede recurrir ocasionalmente a la pulpa de aloe.

Hipérico

Los antidepresivos son medicamentos enormemente potentes, lo que no ha rechazado que su consumo se haya triplicado en los últimos diez años.

Para la depresión leve o moderada, se toman 300 miligramos de jugo de hierba de San Juan o hipérico (Hypericum perforatum) tres veces al día, sin embargo se pueden emplear cantidades mayores (hasta 1.800 mg al día) bajo tutela médica. Los resultados empiezan a notarse a partir de las dos semanas. En algunas personas puede provocar perturbaciones gastrointestinales, sequedad de boca, nerviosismo y erupción y, adicionalmente, las personas de piel u ojos claros han de evitar el sol mientras lo tomen. No debe combinarse el hipérico con medicamentos antidepresivos y no está indicado en episodio de trastorno bipolar (maniacodepresivo) o de hipomanía.

Otros remedios:

La depresión leve se puede afrontar incluyendo alimentos que proporcionen vitamina B1 (yema de huevo, cereales integrales y soja), que mejora y estabiliza el ánimo, y selenio (pan integral, nueces de Brasil o lácteos). El control físico, las técnicas de relajación y la terapia psicológica son otras herramientas útiles.

Espino Albar

Los antihipertensivos pueden producir desvanecimientos, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, depresión e impotencia. Las personas que los toman pueden crear que estos indicios son debidos a su tensión arterial alto, cuando realmente pueden deberse al medicamento.

El espino albar (Crataegus monogyna) es rico en flavonoides y taninos y modera la tensión arterial alta. Para lograr resultados, es indispensable un tratamiento constante a razón de dos tacitas de infusión diarias. Los indicios cardíacos comienzan a favorecer notablemente a partir del mes y medio de toma. También se puede consumir en cápsulas de extracto seco, incluso una dosis total de 900 mg diarios, partidos en dos o tres tomas. Es indispensable cancelar la gestión si aparecen arritmias cardíacas, somnolencia, molestias estomacales o sudoración anormal.

by Despierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *