El papel de Arabia Saudita en los atentados del 11-S

La Casa Blanca evalúa si ha llegado el momento apropiado para desclasificar las últimas 28 páginas del informe de una comisión especial del Congreso sobre los trágicos sucesos del 11 septiembre de 2001.
El ex-senador Bob Graham ha explicado a la cadena CBS News en qué consistía el último capítulo de aquel vasto informe que una comisión presidía por él entre los años 2001 y 2002 presentó a la administración del entonces presidente George W. Bush.
El grupo que copresidía investigó las circunstancias del secuestro de aviones y ataques terroristas al Pentágono y las Torres Gemelas.
Los hechos que el público hasta ahora desconoce están relacionados con el apoyo que los terroristas recibieron desde Arabia Saudita.
Graham y la actual senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand, opinan que las familias de las víctimas merecen saber la verdad sobre la implicación de Riad en el atentado más mortífero contra civiles jamás perpetrado en territorio de Estados Unidos.
Mientras tanto, la administración de Barack Obama todavía no ha tomado una decisión definitiva al respecto, pese a recibir cierta presión desde el Capitolio.
 
¿EE.UU. lo mantendrá en secreto?
En las 28 páginas del capítulo secreto se perfilan la red que hizo posible el ataque múltiple y los canales de su financiamiento, señaló Graham. En particular, los futuros terroristas recibieron respaldo del Gobierno, fundaciones caritativas y súbditos ricos de Arabia Saudita.
Llegaron a Occidente sin ninguna experiencia y con un mal inglés, pero pudieron alojarse en la ciudad de San Diego y graduarse en una escuela de aviación con asistencia del agente saudita Omar al Bayumi, quien reclutaba también a residentes de California para Al Qaeda.
Los partidarios de la desclasificación creen que es importante descubrir todos aquellos detalles antes de que Barack Obama visite Riad: un viaje que tiene programado para el próximo 21 de abril.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/04/el-papel-de-arabia-saudita-en-los.html

3 comentarios en “El papel de Arabia Saudita en los atentados del 11-S

  1. La pista Saudí seguramente es un montaje, planeado con amigos para seguir los pasos previos de los supuestos terroristas pilotos. No ha habido aviones estrellandose contra las torres, solo un avion fue derribado por un F-16 con pasajeros reales, todo lo demás fueron misiles.

  2. Por favor USEN SU LOGICA.
    1º Los Aviones circulan por ruta aerea establecida, OBLIGATORIAMENTE.
    2º Avion que se sale de esa ruta, se le llama poderosamente la atención al piloto.
    3º Piloto que No obedece y regresa, se asume que está siendo obligado via violencia
    4º Se dá aviso a Seguridad Nacional, a su vez al SAC (comando estrategico del aire)
    5º Los tiempos de reaccion del SAC son tan cortos, que pueden interceptar un misil
    6º El tiempo desde que el avion sale de la ruta, hasta el momento de impacto con el WTC, excede con muchisimo el tiempo de reaccion de SAC.
    7º Despues del primer impacto, No habia duda de las intenciones del 2º avion.
    8º Pasaporte de terrorista viajando en el avion, sale volando y es encontrado en estado NUEVO.
    9º Aún en los peores atentados aereos, SIEMPRE quedan pedaceria de avión, ya que tienen muchos componentes del mejor acero y titanio. ¿donde estan los restos de los otros aviones?
    10º El acero (incl. el del WTC) SE DOBLA, NUNCA SE HACE PEDAZOS. (solamente con explosivos)
    Y asi podria seguir y seguir…
    NO ME INTERESA QUE CREAN Ó NO, ME INTERESA QUE USEN SU LÓGICA PARA ANALIZAR CUALQUIER INFORMACION. Llamese politica, religión, fubol, oficina, etc.
    Ya que entre mas gente Racional exista, mejor será el planeta.
    Dijo alguien; Usando tu brutalidad, me puedes encarcelar, torturar, matar, pero no me puedes engañar.

  3. Es un deber de Usa dar las explicaciones y abrir todos los archivos, porque eso marco el inicio de un tiempo que nos hicieron pagar y bien caro a todos. La elite no hace eso en dias, se planifico cada detalle, con varios años de anticipación. Ellos resuelven facil, hasta lo del 2003, q tuvieron que admitir tanto Bush jr. como Blair, la mentira de las armas de destruccción masiva en Irak. Si fuera el tercer mundo ya estarian juzgados y encarcelados, pero cuando es elite además hay que agradecerles, por los servicios prestados. Derechos humanos? bien gracias. Demasiado daño, que sumado repugna. Ver imagenes de Oriente, hoy, y si, es una gran guerra de todos contra todos…q ya ni se sabe ni quien es uno, ni quien es otro. Obama se disculpó por Libia, bien, y Francia? clin caja, y siga la fiesta….ya entenderán lo q significa la ley de la fraternidad, llamada, laboral. medicina amarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *