Resuelto: El misterio de los agujeros en espiral en la región de Nasca del Perú

Resuelto: El misterio de los agujeros en espiral en la región de Nasca del Perú

agujeros en espiral, conocido como puquios, se encuentran en la región de Nasca (Nazca) de Perú. Este es el mismo lugar donde las imágenes geométricas gigantescas talladas están situados en el paisaje. Después de años de discusión científica acerca de las espirales extraños, el misterio de estas formaciones parece estar resuelto.

Habitantes de Nasca dominaron la región desde c. 1000 aC a 750 dC. Se cree que se han creado los puquios, que se dice ser un antiguo sistema de acueductos subterráneos. Los orígenes de las formaciones fue sin resolver desde hace décadas, pero de acuerdo con el artículo publicado por Rosa LASAPONARA del Instituto de metodologías para el análisis ambiental, el misterio se habían desentrañado por su equipo.

La BBC informa que el uso de imágenes de satélite permitió al equipo para descubrir finalmente los puquios como un sistema hidráulico complejo, que fue construido para recuperar el agua de los acuíferos subterráneos. Rosa LASAPONARA cree que el descubrimiento que hizo explica cómo la gente nativa de Nasca fueron capaces de vivir en una región que carece de agua. Por otra parte, no sólo sobrevivieron, sino que también eran capaces de desarrollar la agricultura.

canales de riego de Nasca.

Canales de riego de Nasca. ( CC BY 2.0 )

De acuerdo con la Rosa LASAPONARA :

«Lo que es claramente evidente en la actualidad es que el sistema de puquios debe haber sido mucho más desarrollada de lo que parece en la actualidad. La explotación de un suministro de agua inagotable durante todo el año el sistema de puquios contribuyó a una agricultura intensiva de los valles en uno de los lugares más áridos del mundo «.

El investigador está convencido de que los embudos tirabuzón se utilizaron para la fuerza del viento a una serie de canales subterráneos, que luego se ven obligados agua a través del sistema de áreas que era necesario. Ella cree que los puquios fueron el proyecto hidráulico más sofisticado en la zona de Nasca. Se hizo agua disponible para todo el año en toda la zona dominada por el pueblo de Nasca. El agua era útil no sólo para la agricultura, sino también para las necesidades básicas internas.

Un recipiente de Nasca doble caño, puente de manejar.

Un recipiente de Nasca doble caño, puente de manejar. ( Museo de Brooklyn )

Los resultados de la investigación realizada por los nativos LASAPONARA demuestra Nasca tenían un vasto conocimiento de la geología de la región y las variaciones anuales en el suministro de agua. Para construir los puquios, el pueblo de Nasca deben haber utilizado la tecnología especializada.

«Lo que es realmente impresionante es la gran esfuerzo, la organización y la cooperación necesaria para su construcción y mantenimiento regular. El mantenimiento se basa probablemente en un sistema de colaboración y socialmente organizada, similar a la adoptada para la construcción de las famosas Líneas de Nasca » que en algunos casos están claramente relacionados con la presencia de agua «-. LASAPONARA dijo .

Mirando hacia abajo a puquios de Nasca.

Mirando hacia abajo a puquios de Nasca. ( CC BY 2.0 )

El investigador informó a los medios de comunicación que más detalles serán publicados en la antigua Nasca Mundial: Nuevas aportaciones de la ciencia y la arqueología a finales de este año.

El territorio de la región de Nasca se ha estudiado desde hace muchas décadas, pero todavía contiene muchos secretos. Hace algunos años, un ex maestro, camarógrafo, y académico independiente de Poughkeepsie, Nueva York, David Jonson postuló su propia teoría acerca de los geoglifos de Nasca . Él cree que los diseños actúan como mapas y enlaces a las corrientes subterráneas de agua que alimentan el sistema de puquios.

Desde principios de 1990, que ha investigado las famosas líneas de Nasca manta, que cubre alrededor de 280 metros cuadrados. Millas (725,2 km cuadrados.). Jonson pasó muchas semanas en la región de la llanura costera del Perú el estudio de las líneas, que se consideran como uno de los grandes enigmas del mundo. Las líneas de Nasca también se cree por muchos que han tenido funciones astronómicas rituales.

Las líneas de Nasca figura conocida como el perro.

Las líneas de Nasca figura conocida como el perro. ( CC BY SA 2.5 )

En agosto de 2015, William James escribió Ternera de origen muy antiguo sobre su investigación relacionada con agujeros misteriosos 7000 situados en el valle de Pisco del Perú. Anteriormente, «ninguna atención seria fue pagado por los científicos para resolver el misterio de los casi 7000 ‘boxes’ que serpentean por casi una milla a través del accidentado Cajamarquilla llano que bordea el valle de Pisco del Perú.»

Él escribió que: «Alrededor de 7000 se han excavado en una banda de unos 20 metros de ancho (65 pies), cada agujero con un promedio de medio metro de diámetro (25 pulgadas). Algunos pozos se encuentran en líneas rectas perfecto en la zona, algunos en filas curvadas. Cada fila de medias entre nueve y 12 cavidades «.

Según el investigador , los «agujeros misteriosos de Perú» son, sin duda, destinados a convertirse en un buen ejemplo de la experiencia técnica y artística de una antigua pueblos importado en América del Sur desde la región del Mediterráneo. Él cree que «en algún momento después de su llegada, los emigrantes tenía, tal vez por necesidad, creó un lote económico de no mucha mano de obra, la recolección de agua y filtración sistema simplista,».

Imagen del día: . Entrada a Nazca acueducto llamado Puquios Fuente: Dominio Público

Por  Natalia Klimczak

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/solved-mystery-spiraling-holes-nasca-region-peru-005704?nopaging=1#sthash.e1jZcy3h.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.