Fin del holocausto de las abejas

Las abejas se encargan del 80% de las polinizaciones. Es una cuestión vital, ya que gran parte de los alimentos provienen de plantas polinizadas.
Ortho, uno de los principales fabricantes estadounidenses de pesticidas, se comprometió a eliminar de sus productos los componentes que contienen neonicotinoides, un tipo de insecticidas cuyo uso se considera responsable de la gran disminución de la población de abejas, según su comunicado.
Los neonicotinoides que, como se cree, atacan el sistema nervioso de los insectos, fueron detectados en ocho productos de la empresa usados para luchar contra plagas y enfermedades en jardines.
Varios expertos opinan que el pesticida está relacionado con la reducción de la población de abejas, que se encargan del 80% de la polinización de las plantas.
Se trata de una cuestión vital, puesto que aproximadamente una tercera parte de los alimentos que consumimos proviene de plantas polinizadas.
El Centro para la Seguridad Alimentaria de EE.UU. presentó a mediados de diciembre de 2013 un escrito legal en apoyo de una demanda, amparada por varias organizaciones norteamericanas, en contra de la decisión de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA, en inglés) de aprobar el uso del sulfoxaflor, un tipo de insecticida químico de la familia de los neonicotinoides que se asocia con la muerte en masa de las poblaciones de abejas, insectos vitales para la polinización de un tercio de los cultivos mundiales.
La Unión Europea ya ha prohibido los neonicotinoides tras analizar estudios científicos que han vinculado su uso con la súbita desaparición de colonias enteras de abejas, un fenómeno llamado ‘trastorno del colapso de la colonia’ (CCD, por sus siglas en inglés).
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/04/fin-del-holocausto-de-las-abejas.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.