Ejército sirio sigue liberando ciudades: 1,7 millones de personas regresan a sus casas

Alrededor de 1,7 millones de ciudadanos sirios regresaron a sus casas después de que se recuperaran las infraestructuras vitales, declaró el vice primer ministro de Siria y ministro de Administración Local, Omar Qalawanji.
“Alrededor de 1,7 millones de ciudadanos volvieron a sus lugares de residencia una vez recuperados la infraestructura y los servicios urbanos en estas áreas”, citó el lunes al ministro sirio la agencia Sana.
Qalawanji destacó que el Gobierno sirio sigue esforzándose por restablecer la seguridad en otras localidades y ciudades de Siria.
“El Gobierno continúa supervisando más de 500 centros de alojamiento temporal y atiende a sus necesidades principales”, agregó.
Qawalanji informó que además se están lanzando nuevos proyectos, patrocinados por el Gobierno, para crear más centros de hospedaje en las provincias de Damasco y Homs, cada uno con 2000 espacios habitables.
Desde marzo de 2011 Siria vive una agresión imperialista en la que han muerto más de 270.000 personas por el fuego de los grupos terroristas financiados por Occidente y sus aliados en la región.
Pese a las violaciones por parte de los grupos terroristas, el acuerdo de tregua en Siria, planteado por Estados Unidos y Rusia, continúa en vigor desde finales de febrero.
HispanTV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.