Aida. Johnson & Johnson admite que los productos para bebés contienen ingredientes cancerígenos

Muchos padres de todo el mundo se sorprendieron cuando se enteraron de que el champú sin lágrimas para bebé producido por Johnson & Johnson tiene en su composición formaldehído, que puede causar cáncer, y es famoso por su uso en el embalsamamiento.

johnson and johnson productos cancerigenos

Hubo una investigación llevada a cabo en las últimas décadas, que pueden ayudar a entender lo que es el formaldehído.

El formaldehído es altamente inflamable y tiene un olor muy fuerte. En su forma líquida se utiliza en muchos productos diferentes, como materiales de construcción, productos de limpieza, tela, pegamento, productos de papel y materiales aislantes. Tiene características anti­bacterianas, anti­hongos y desinfectantes.

¿Cuál es la relación entre el formaldehído y el cáncer? ¿Es tan malo como la gente cree?

Aunque la investigación a largo plazo sobre el formaldehído no ha terminado, hay pocos indicios de que se trata de una sustancia cancerígena o un ingrediente que provoca cáncer.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos, el ingrediente se considera una causa del cáncer desde 1987.

Hay muchos estudios que demuestran que sus propiedades causan cáncer en ambos ­ ratones y seres humanos, y los estudios en personas que trabajan con formaldehído para embalsamar han demostrado que tienen una tasa de cáncer más alta que cualquier otro grupo. Así, está claro que el formaldehído es un carcinógeno fuerte.

La compañía afirma que los niveles de formaldehído no son suficientes para ser perjudiciales para las personas e incluso los bebés. Pero es bien conocido el hecho de que está presente en la fórmula de todos los productos de la marca, desde champús a polvos de talco.

Hoy en día, la empresa elimina el formaldehído de este champú y un centenar de otros productos que producen. Sin duda una buena decisión para sacarlo de sus productos, pero ¿por qué no se ha eliminado antes?

Este ingrediente nocivo no es crucial para la producción de estos productos, ya que la empresa tiene una fórmula sin formaldehído.

Esta eliminación es sospechosa, porque ocurrió justo cuando el estado de California aprobó una ley que obliga a los fabricantes de cosméticos dar a conocer más de 160 ingredientes químicos que pueden ser peligrosos para nuestra salud, que se habían mantenido en secreto.

Johnson & Johnson no es el único fabricante que utiliza ingredientes nocivos en sus productos. Hay abogados que luchan contra otros fabricantes de cosméticos, ya que se ha comprobado en una investigación independiente que estas empresas todavía utilizan ingredientes nocivos en sus productos.

Johnson & Johnson dice que van a gastar decenas de millones de dólares para hacer los cambios necesarios. Así que la pregunta es si las demás empresas van a cumplir también la ley.

by Despierta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.