Un estudio de Hardvard revela sorprendentes habilidades «Super Humanas» delos MOnjes Tibetanos.

Es fascinante considerar hasta qué punto muchas enseñanzas antiguas nos dicen que los seres humanos tienen la capacidad de obtener poderes extraordinarios a través de diversas técnicas. Algunas de estas técnicas, conocidas como siddhis en la tradición del yoga (del sánscrito, que significa «perfección»), incluyen la meditación, la danza estática, tambores, la oración, el ayuno, la psicodelia, y mucho más.
En el budismo, por ejemplo, la existencia de poderes avanzados se reconoce fácilmente; De hecho, Buda esperaba que sus discípulos sean capaces de alcanzar estas habilidades, sino también para que no se distraiga con ellos.
Un profesor de budistas tibetanos y Estudios de la Universidad de Michigan, Donald López Jr., describe las muchas capacidades atribuidas a Buda:
«Con esta aclaración, se creía poseer toda clase de poderes sobrenaturales, incluido el pleno conocimiento de cada una de sus vidas pasadas y las de otros seres, la posibilidad de conocer los pensamientos de los demás, la capacidad de crear dobles de sí mismo, la capacidad a elevarse en el aire y al mismo tiempo lanzar fuego y el agua de su cuerpo. . . . A pesar de que pasó en el nirvana a la edad de ochenta y uno, podría haber vivido «por un eón o hasta el final del eón» aunque sólo se le había pedido que lo haga. «
Una vez más, hay numerosas anécdotas históricas de las personas con, como el Instituto de Ciencias Noetic los llama, «las capacidades humanas extendidas.» Dado que este artículo se centra en los monjes budistas, aquí es otro ejemplo de la tradición según lo escrito por Swami Rama en Living with los Maestros del Himalaya:
Nunca antes había visto a un hombre que podía quedarse quieto sin parpadear sus párpados durante ocho a diez horas, pero esto era muy inusual. Levitó dos y medio pies durante sus meditaciones. Medimos esto con una cadena, que más tarde fue medido con una regla pie. Me gustaría dejar claro, sin embargo, como ya lo he dicho, que no considero la levitación ser una práctica espiritual. Es una práctica avanzada de pranayama con la aplicación de bandeaus (cerraduras). Uno que sabe acerca de la relación entre la masa y el peso entiende que es posible hacer levitar, pero sólo después de una larga práctica. . .
(También) tenía el poder de transformar la materia en diferentes formas, como cambiar una piedra en un terrón de azúcar. Uno tras otro, a la mañana siguiente que hizo muchas cosas como estas. Me dijo que tocar la arena – y los granos de arena se convirtió en almendras y castañas de cajú. Había oído hablar de esta ciencia antes y sabía sus principios básicos, pero apenas había creído esas historias. Yo no exploró este campo, pero estoy totalmente familiarizado con las leyes que rigen la ciencia.
Dalai Lama
Muchas de estas historias existen dentro de la literatura y la tradición, pero son sólo historias, hasta los lectores para decidir si tienen cualquier realidad credibilidad. Por supuesto, uno que se suscribe a varias enseñanzas antiguas estarían más inclinados a creer que estos son más que historias y cuentos. Con la ciencia de arrojar luz sobre las posibles verdades del antiguo misticismo, no es inverosímil pensar que, al mismo tiempo, estas habilidades eran un conocimiento más común.
Hoy en día, se han realizado una serie de estudios en los ámbitos de la parapsicología que han dado resultados estadísticamente significativos, especialmente cuando se examinan los resultados that’ve provienen de la física cuántica. Esta es la razón por Max Planck, el físico teórico que se originó la teoría cuántica, indicó que él «se refiere a la conciencia como fundamental» y que consideraba «la materia como derivado de la conciencia». También escribió que «no podemos conseguir detrás de la conciencia» y que «todo que hablamos, todo lo que consideramos la conciencia postulados existentes «Y el Dalai Lama ha apoyado este punto de vista.:
En términos generales, aunque hay algunas diferencias, creo que la filosofía budista y la mecánica cuántica puede estrechar la mano de su visión del mundo. Podemos ver en estos grandes ejemplos de los frutos del pensamiento humano. Independientemente de la admiración que sentimos por estos grandes pensadores, no debemos perder de vista el hecho de que eran seres humanos tal y como somos.
R. C. Henry, Profesor de Física de Física y Astronomía de la Universidad John Hopkins, explica aún más las cosas:
Una conclusión fundamental de la nueva física también reconoce que el observador crea la realidad. Como observadores, estamos involucrados personalmente con la creación de nuestra propia realidad. Los físicos están siendo forzados a admitir que el universo es una construcción «mental». el físico pionero Sir James Jeans escribió: «La corriente del conocimiento se encamina hacia una realidad no mecánica; el universo empieza a parecerse más a un gran pensamiento que como una gran máquina. Mente ya no parece ser un intruso accidental en el reino de la materia, deberíamos más bien granizo como el creador y gobernador del reino de la materia. Superarlo, y aceptar la conclusión indiscutible. El universo es inmaterial-mental y espiritual.
Para obtener una lista seleccionada de descarga de estudios revisados por artículos de revistas que informaron los estudios de los fenómenos psíquicos, publicado en su mayoría en el siglo 21, puede hacer clic aquí.
HARVARD y los monjes HIMALAYAN
Durante una visita a los monasterios remotos en la década de 1980, el profesor de Harvard de Medicina Herbert Benson y su equipo de investigadores estudiaron los monjes que viven en las montañas del Himalaya que podrían, por g Tum-mo (una técnica de yoga), elevar las temperaturas de los dedos de manos y pies por tanto como 17 grados. Todavía no se sabe cómo los monjes son capaces de generar tanto calor.
Y no se detiene allí – los investigadores también estudiaron los meditadores avanzados en Sikkim, India, donde se sorprendieron al encontrar que estos monjes podrían disminuir su metabolismo en un 64 por ciento.
En 1985, el equipo de investigación de Harvard hizo un video de monjes que se secan las hojas húmedas y frías con calor del cuerpo por sí solo. Monjes que pasan las noches de invierno a 15.000 pies de altura en el Himalaya también es bastante común.
Estos son verdaderamente notables hazañas, y los seres humanos no es la primera vez que la ciencia ha examinado que pueden hacer cosas extraordinarias.
Si estás más interesado en este tema, recomiendo la lectura de Supernormal: Ciencia, Yoga, y la evidencia de habilidades psíquicas extraordinarias por el Dr. Dean Radin, científico jefe en el Instituto de Ciencias Noetic.
La investigación de:
From http://simplecapacity.com/
http://www.dalailama.com/news/post/905-quantum-physics—his-holiness-the-dalai-lama-participates-in-the-26th-mind–life-meeting-at-drepung—day-2
http://deanradin.com/evidence/Henry2005Nature.pdf
http://deanradin.com/evidence/evidence.htm
http://news.harvard.edu/gazette/2002/04.18/09-tummo.html
– See more at: http://www.bibliotecaesotericacr.com/2016/03/estudio-de-harvard-revela-sorprendentes.html#sthash.J6tV3WEJ.dpuf
fuente/bibliotecaesotericacr.com

6 comentarios en “Un estudio de Hardvard revela sorprendentes habilidades «Super Humanas» delos MOnjes Tibetanos.

  1. Yo también soy capaz de elevar la temperatura de pies y manos a voluntad, no sé si 17 grados ( tampoco sé a qué escala se refiere, centígrados, celsius, fahrenheit,……), pero sí notablemente. También soy capaz de disminuir mi metabolismo, no sé si un 64 % pero he permanecido 20 dias sin ingerir más que agua y realizando mis ocupaciones habituales con normalidad………..y no soy un monje budista.

    La tergiversación recurrente y omnipresente de las características de la física cuántica y su dudosa extrapolación al ámbito humano lo único que logran es crear confusión y aumentar el desconocimiento.

    » …el observador crea la realidad. »

    Sí, pero falta añadir » de lo observado «. Parece un matíz insignificante pero no lo es, de hecho es sumamente importante. El observador determina la realidad de lo observado. Que no es más que decir que vemos lo que queremos ver, o que encontramos los resultados para los cuales se diseñó tal o cual experimento. No siempre reducir es simplificar.

    Se reduce el argumento por que los físicos saben perfectamente a qué se están refiriendo pero produce en la gente común una interpretación errónea. Y se llega a pensar disparates cognitivos como que creamos la realidad. No significa éso. Extrapolar cosas de un ámbito a otro produce estas confusiones.

    Y sobre los superpoderes, resulta asombroso que en el siglo XXI alguien pueda creer que existe la levitación, que haya indivíduos que transformen piedras en terrones de azúcar, y granos de arena en almendras y castañas. No se puede ser tan bobo. Si nos creemos ésto tenemos un serio problema ya que nuestra credulidad está en parámetros patológicos. Creer estas cosas nos hace capaces de creer cualquier majadería que se le ocurra a alguien. No nos eleva, nos emburrece.

    » El universo es inmaterial-mental y espiritual. »

    Si alguien analiza en profundidad éste enunciado — sin metáforas ni analogías — se dará cuenta de que es una ridiculez. Una vaciedad conceptual y un sinsentido argumental. Siempre y cuando no sea alguien que crea en los superhombres, claro.

    1. Es una lastima que no hayan respondido ó visto mi respuesta.
      Es un tema en el que tuve la suerte de convivir con maestros de Karnataka India.
      Ahí hay grandes monasterios Sera, Gaden Shartse, Drepung y otros más.
      Es una experiencia que si pudieran pagarsela, (españa esta lejos de India), Cambiaria muchisimo su vida, para bien.
      Aunque he visto que hay en españa varios centros con excelentes maestros.
      Solo una advertencia, prefieran enseñanzas tradicionales, No de nuevos kadampa
      yo prefiero ser guiado lento, pero firme. lo rapido es para gente que le gustan los deportes extremos.(con sus consecuencias)

  2. También digo que no es posible la levitación tal como se ha difundido, a lo sumo solo unos pocos centímetros del piso nada mas ( ojo en los ilusionistas son solo trucos ).
    Tampoco es posible materializar algo o transformar algo, no es posible con la mente no existe esa posibilidad. Recrear un miembro perdido tampoco es posible.

    1. Para reynaldo y Jose;
      Los «superpoderes» como los llaman, YO los he visto en los maestros tibetanos.
      Estos resultados son solo un efecto NO deseado de las practicas.
      Solo una consecuencia de ellas.
      NINGÚN MAESTRO (que lo sea de verdad) ANDA BUSCANDO ACTOS CIRCENSES.
      De hecho, se hace lo posible por lo mas privado.
      Nadie hace las practicas, solo para caminar en fuego, ó flotar etc. esos son intereses muy futiles.

  3. Hola visitante.

    No dudo de que presenciases lo que narras, pero afirmo que no era real.

    Si me dices que has visto gente levitando, convirtiendo grava en azúcar y arena en almendras; te diré que tus sentidos te engañaron ya que éso no es posible. Ni como efecto último ni como proceso asociado o residual.

    No existe la levitación, ni la conversión de materia, ni atravesar objetos, ni caminar sobre las aguas.

    Caminar sobre brasas no tiene mayor secreto ni obedece a superpoder alguno, es una mera cuestión de física y química. Si se hace con pisadas planas y fuertes, se elimina el oxígeno entre la planta del pie y la brasa, por lo que no hay fuego ( sin oxígeno no hay llama ); es algo que se realiza en múltiples lugares y por numerosas personas.

    Yo he visto con mis propios ojos levitaciones, desapariciones parciales, caminar sobre las aguas de rios, aparecer de la nada conejos, palomas y rosas; desaparecer objetos enormes como aviones,……………. pero obviamente en todo momento era consciente de que se trataba de ilusiones. Me gusta la mágia.

    Cualquiera que haya presenciado espectáculos de mágia podrá asegurar que contempló eventos extraordinarios………pero de ahí a creérselos hay mucho trecho.

    No todo lo que vemos es real.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.