Jefe del Mossad se reunirá en Turquía con varios ministros árabes

yessicohen

El jefe del Mossad (servicio de inteligencia israelí), Yossi Cohen, ha viajado a Estambul (noroeste de Turquía) donde tiene planeado reunirse en secreto con varios ministros de países árabes que se encuentran allí.

Según ha informado este jueves el portal iraní de noticias Qodsna, citando al analista israelí Yossi Melman, Cohen ya se encuentra en Estambul y quiere reunirse allí con los ministros árabes que han asistido a la XIII cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) para tratar temas de interés común.

El analista israelí asegura que el jefe del Mossad se reunirá en el Hotel Marriott con los ministros de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Turquía y Catar: Adel al-Yubeir, Mevlut Cavusoglu y Mohamad bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, respectivamente.

Melman cree que EE.UU. ha alentado a las partes a celebrar estas reuniones con el fin de que el régimen de Israel y los otros aliados de Estados Unidos en la región reduzcan sus diferencias sobre asuntos regionales como las actuales crisis de Irak y Siria, o el aumento del poderío de Irán en el Oriente Medio.

Al mismo tiempo, afirma, es altamente posible que el jefe del Mossad se reúna también con otros ministros árabes que se encuentran en Estambul en estos momentos.

En los últimos meses, en especial tras la implementación del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), Arabia Saudí y otros países árabes se han ido acercando cada vez más.

El rechazo de Riad y el régimen de Tel Aviv a un acuerdo entre Irán y el G5+1 y la solución de la cuestión nuclear es tan fuerte que ha provocado la creación de una extraña alianza entre ellos, que alegan que el acercamiento se debe a la preocupación por la “creciente influencia” del país persa en Oriente Medio.

HispanTV

http://www.librered.net/?p=43863

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.