Aida. Plantar en la acera para todo el mundo

Que en las ciudades no hay espacio para cultivar, hace años que se transformo en un mito, varios colectivos han demostrado hasta el hartazgo que en cualquier rincón es posible hacer crecer comida. En ese marco se mueve un grupo nacido en Texas pero que hoy esta en casi todo Estados Unidos autodenominado como “Food is Free Project” el cual incentiva la producción de pequeños huertos urbanos en las ciudades y el uso de estos como herramienta social para llegar con comida saludable a quien más la necesita.

collagefreefood-e1447093462366
La idea es que la gente se vuelva menos dependiente del sistema agrícola actual: el ver crecer alimentos frente a sus casas, ofrece una conexión con el mismo e invita a sus vecinos a participar, fortaleciendo los lazos de la comunidad.

El proyecto invita a compartir lo producido con todo el que pasa por la calle de forma de fomentar que la comida puede ser gratis.

11855637_875456462541126_7937004545819744641_n-e1447090868849

“Menos de tres meses más tarde, la mayoría de los vecinos comenzaron a cultivar jardines en su comunidad. Estamos documentando el proceso a medida que crece y se expande. También vamos a compartir nuestros éxitos y fracasos “, dicen los creadores.

Para empezar solo hace falta ganas, determinación y semillas, la idea es buscar una locación en la acera en el jardín incluso en espacios públicos, lo importante que sea un lugar donde más gente también pueda ver el huerto y su progreso y luego compartir la recompensa, para así incentivar a tus vecino a hacer lo mismo.

ecocosas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *