La Unión Europea pone la mira en los hidrocarburos de Irán

BRUSELAS (Sputnik) — Irán puede convertirse en el mayor exportador de petróleo y gas en Europa, aseguró el comisario europeo de Energía, el español Miguel Arias Cañete que actualmente se encuentra en Teherán junto con otros representantes comunitarios.

“Estoy muy contento de estar en Teherán con una amplía misión de la Unión Europea, somos siete comisarios junto con la Alta Representante. Es una oportunidad muy buena para iniciar el diálogo con Irán sobre la energía. (…) Creo que podemos entendernos bien y que Irán puede ser un gran exportador de petróleo y gas a la Unión Europea”, señaló.

El funcionario añadió que estos planes van en línea con los propósitos de la UE de diversificar los suministros energéticos.

Antes de las sanciones por el programa nuclear persa, la UE era el mayor socio comercial de Irán. Compraba casi una cuarta parte del petróleo que producía Irán y vendía bienes por valor de 10.500 millones de euros. Ese volumen cayó a la mitad tras la implantación de las restricciones.

Está previsto que la delegación aborde también asuntos económicos, medio ambiente, inmigración, la lucha contra las drogas, ayuda humanitaria, cultura y los derechos humanos.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20160416/1058770594/ue-iran-hidrocarburos.html#ixzz460hG55dg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *