«Apogeo de la Luna / Luna Llena / Lluvia de Meteoritos Líridas» 22, 23 de Abril, 2016.

Apogeo de la Luna

El 21 de Abril de 2016 a las 16:05 GMT tiene lugar el “Apogeo de Abril”, cuando la Luna está más alejada de la Tierra, a una distancia de 406.352 kilómetros.

El Apogeo es el momento en que la Luna se encuentra más alejada de la Tierra. Alcanzando la mayor separación del centro de la Luna al centro de la Tierra. Esto es debido a que la Luna describe una órbita elíptica de baja excentricidad. El Apogeo ocurre unas trece veces al año, cada mes lunar.

En el punto más alejado de la tierra (apogeo) se llega a situar a unos 406.000 Km de distancia, y en el punto más cercano (perigeo) a unos 363.000 Km. Distancias calculadas de centro a cento.

Luna Llena

El 22 de Abril de 2016 a las 05:24 GMT es la “Luna Llena de Abril”, y se encuentra a una distancia de 406.248 kilómetros de la Tierra (de centro a centro).

La fase de Luna Llena (plenilunio) es un período que sucede justo cuando la cara visible de la Luna se muestra totalmente iluminada, alcanzando su máximo brillo durante la noche. Ocurre unas doce o trece veces al año, según el calendario lunar.

El efecto que la Luna que ejerce sobre la Tierra es muy relevante, controlando las mareas de ríos y océanos. La Luna Llena es el momento más propicio para cosechar, sacar el estiércol de los corrales, cortar caña o sembrar plantas de fruto. La vitalidad de las plantas aumenta con la luz de la Luna. Cuando más nos acercamos a la Luna llena, más fuerza poseen las plantas para luchar contra parásitos y enfermedades, y los animales soportan mejor los cuidados de las pezuñas.

Se ha estudiado mucho en el posible efecto que la Luna Llena ejerce sobre el comportamiento humano, y parece que es más difícil dormir profundamente durante esta fase lunar.

Lluvia de Meteoritos Líridas

Las “Líridas” es una lluvia de meteoros de actividad moderada (18 meteoros/hora). Tiene lugar cada año entre el 16 y el 25 de Abril, alcanzando el máximo de intensidad durante de la noche del 22 de Abril.


cuandopasa.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.