«Otro mundo es posible»

“El periódico es una tienda en que se venden al público las palabras del mismo color que las quiere.”
Honoré de Balzac

El único mundo que podemos cambiar es el propio, el que está en nuestra mano. Comencemos por ahí.

Las noticias positivas no interesan por ser poco compatibles con la venta de periódicos o por su incapacidad para generar audiencia. Sin embargo son como una siembra de conciencia, frente a las noticias de los medios que son una siembra de miedos.

El mundo está repleto de grandes vendedores sin embargo no son suficientes si no hay alguien interesado en comprar. Por tanto será mejor que ignoremos a los “vendedor de miedos”.

Los medios de comunicación, convertidos en negocio, han olvidado que su misión fundamental era informar de todo sin callarse nada. Hoy se han convertido en medios de opinión.

Tampoco nos dediquemos a leer o escuchar sólo aquellas cosas con las que intuimos que vamos a estar siempre de acuerdo ya que la verdad no tiene caminos.

Conozcamos a nuestro enemigo y seamos conscientes de los recursos manipulativos que usa la prensa tradicional para no caer en sus redes.

Es preferible sumar, ayudar, colaborar, antes que restar o agredir. Compartir en vez de competir.

La escala es importante, ampliemos nuestras siempre limitadas fronteras personales. Elevando nuestra mirada cambiamos nuestro universo.

Es preferible estar poco informado a des-informado. Cualquier mentira repetida mil veces continuará siendo mentira.

Todo aquello en lo que centramos nuestra atención acaba creciendo. De nosotros depende realzar la negatividad y oscuridad, bien visibles en nuestro planeta o la de optar por el lado luminoso de la vida.


Paco Bou
planosinfin.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.