El sistema ruso de defensa antiaérea S-300 luce durante un desfile militar en Irán

Por primera vez Irán ha mostrado en público sus sistemas de defensa antiaérea S-300 de fabricación rusa, en un desfile militar celebrado este domingo, 17 de abril.

El desfile se ha llevado a cabo en Teherán con motivo del Día Nacional del Ejército. En el evento ha asistido el presidente Hasán Rohaní, que ha pronunciado un discurso.

Según informa la agencia de noticias iraní Tasnim, en el desfile han participado solo una parte de los S-300 de los que dispone la república islámica.

El lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Yaber Ansarí, confirmó que su país había recibido la primera entrega del sistema S-300.

Rusia e Irán firmaron en el año 2007 un contrato para el suministro de los S-300. Tras la adopción de la resolución 1.929 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prevé la imposición de sanciones contra Irán, la ejecución del contrato había sido suspendida.

Rusia anuló un contrato de venta de S-300 a Irán en el 2010, pero el presidente ruso, Vladímir Putinlevantó el embargo en abril de 2015 tras un acuerdo nuclear preliminar entre Irán y el Sexteto de mediadores internacionales. Las largas negociaciones dieron lugar a la adopción de un plan de acción global conjunta, cuya ejecución eliminará por completo las sanciones económicas y financieras que pesan sobre Irán impuestas por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. y la Unión Europea, a cambio de que Teherán se comprometa a no desarrollar, buscar ni obtener ningún tipo de arma nuclear.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204966-iran-mostrar-s300-rusos-desfile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *