La industria Agroalimentaria y el acoso las Granjas cooperativas en USA: el Crimen de la Autosuficiencia

Son cerdos o seremos nosotros?

La crisis económica occidental que azota especialmente a zonas desindustrializadas deja entrever nuevas formas, tanto de autogestión como de represión. Ya sabemos que los problemas de Estados Unidos acaban salpicando al resto de vasallos. No nos cabe duda que ente otros acabarán exportando sus problemas alimentarios. ¿Por qué se acosa a las Granjas en USA? ¿Qué delito se esconde en la leche orgánica y los huevos de corral? Un delito contra el capital y el 10% del mercado.

En este caso la sociedad civil intenta tanto proveerse de productos sanos, como baratos y evitar a as corporaciones comprando acciones en las granjas familiares de la zona, transformadas en cooperativas. Estas granjas son de por sí intensivas al modo de ver europeo, pero nada que ver con las Big-Agri, la Gran Industria Agrotóxica, capaz de estabular miles de reses, procesar millones de animales, cultivar miles de hectáreas mediante químicos de diseño y un sistema mecanizado hiperintensivo utilizando la última tecnología y mínima mano de obra. Sus productos después son procesados por las Industrias alimentarias y vendidas en los Mega-Mall, eliminando cualquier resto de producto fresco, y produciendo el fenómeno estudiado por décadas de los Desiertos Alimentarios, que afectan incluso a áreas fértiles.

Quien crea que la autogestión es la solución se queda a medio camino. El problema es mayor de lo que se piensa. Los capitalistas no van a ceder ni un palmo del mercado. Nos van a hacer tragar sus productos por cualquier medio, y pagar. Estos medios curiosamente suelen ser el recurrir a las leyes burguesas y sus Fuerzas Represivas. Como vemos, la autogestión no solo se construye: se defiende o muere!

PHkl/tctca
_____
Traducción de: The ‘Crime’ Known as Self-Sufficiency real-agenda.com 7.4.2016

En los Estados Unidos, no es raro escuchar que la Policía asalta negocios y allana hogares por ofrecer la leche, queso y verduras frescas [crudas, sin tratar]. Por desgracia, estos asaltos se han transformado en verdaderos ataques a la autosuficiencia. Daisy Luther explica cómo están siendo acosados los propietarios de granjas en Estados Unidos por autocultivar y consumir leche orgánica y huevos de corral.

Mientras que los americanos en la cercana ciudad de Detroit encaran una vida en condiciones tercermundistas, incapaces siquiera de pagar el agua corriente, el estado de Michigan ha decidió emplear sus escasos recursos en acabar con una pequeña cooperativa de alimentos en Standish por tener la audacia de proporcionar leche, mantequilla, nata y huevos a las personas que compraron acciones en la industria láctea orgánica.

El Departamento de Agricultura de Michigan MDA debe ser tan orgulloso de sus actos, tras obligar a Joe y Brenda Golimbieski, los propietarios de la Hill High Diary [lechería cooperativa] y Jenny Samuelson, el dueño de la cooperativa My Fammily, a verter 248 galones de leche fresca [unos 500L], romper 100 docenas de huevos, y destruir una cantidad no revelada de nata, mantequilla y queso.

De acuerdo con una publicación en el facebook de la  High Hill Dairy, los agentes de la MDA se plantaron delante de su familia, que veían como los productos eran destruidos.

100 docenas de huevos … tuvieron que romper los huevos de uno en uno. 248 galones vertidos, pulverizados con un rociador que tuvo que ser presenciado por la MDA; que tuvo que ser vertido y pulverizado en el campo.

Aquí están las fotos de la destrucción de los alimentos en la página de la High Hill Dairy – por favor id a la página y dad un “me gusta” para mostrar apoyo.

De acuerdo con los propietarios de la lechería, la MDA amenazó con arrestar al dueño de otra cooperativa, Jenny Samuelson, por “venta de alimentos sin licencia.” Sin embargo, la granja es una cooperativa, donde la gente debe comprar acciones [no productos].

La MDA, sin embargo, dijo que los contratos de co-op no eran válidas, y por lo tanto consideraron que, en lugar de ser compartida, la comida era vendida.

Dado que los miembros de la cooperativa habían pagado por acciones, técnicamente, el MDA robó la comida que no pertenecía a la familia de Golimbieski, sino a cada alguno de los miembros de esa cooperativa.

Un miembro de la cooperativa escribió con enojo:

¡Esto es una vergüenza! He pagado por estos productos y esto es lo que sucedió !!!! Son unos delincuentes !!! El Gobierno roba todos nuestros alimentos! Pagué sólo para que Jenny y los agricultores no tuvieran que llevar la carga por su cuenta !!!! Una verdadera lástima. Que pena por el Departamento de Agricultura de Michigan! Los criminales en todo el mundo u !!!!

Ojeando la página web y página de Facebook, todo lo que veo son animales bien tratados y felices, de hecho pastando libremente por los campos. ¿Cómo es que Michigan aprueba las terribles condiciones de las granjas industriales de su Estado, donde se tortura a los animales, se les droga, y se les hacina en jaulas por la totalidad de sus miserables vidas, pero la cría de animales con “humanidad” y naturalidad se considera “peligrosa”?

¿Qué va tan mal en el mundo cuando la agricultura REAL es tratada como un delito y los alimentos frescos tienen la misma consideración legal que la metanfetamina?

Os voy a decir lo que está mal: las grandes corporaciones no quieren que tengamos opciones. Ellas quieren el monopolio y están trabajando duro para destruir nuestras otras opciones. Los Big-Agri [la Industria Agrotóxica] tienen claramente muchos buenos amigos en el Departamento de Agricultura de Michigan.

Es evidente que el “Departamento de Agricultura” significa en realidad el “Departamento de Agrotóxicos”. No están para apoyar a los pequeños agricultores o personas que desean ser autosuficientes. Están para mantener el monopolio del mercado de las empresas agrícolas para las Grandes Industrias Agrotóxicas. Como que la Dean Foods, que también posee Horizont Organics – Aquí leer más sobre la forma de negocio de esta empresa [2011], [2004][2014]– que controla hasta un 90% del mercado lácteo estatal, según un artículo publicado en The Complet Pacient.

David Gumpert, defensor de la leche fresca y propietario del sitio web The Complet Pacient escribió:

El vertido patrocinado por el gobierno de cerca de $ 5.000 de leche, huevos, mantequilla y nata de la cooperativa My Family Co-Op de Michigan ayer llevaba un mensaje político muy claro y potente para todos los estadounidenses: Tenemos el control de la comida y no nos gusta que compréis vuestros alimentos fuera del sistema alimentario corporativo. De vez en cuando, vamos a recordaros que sois unos niños malos quitándoos vuestros alimentos y tirándolos a la basura. Es más, vamos a hacer algo más que recordarlo, vamos a humillaros por completo, impidiendo incluso que se lo deis de alimento a los animales de granja, y en su lugar os obligamos a tirarlos al vertedero o un basurero …

… Si piensa que estoy exagerando sobre la intencionalidad de lo que está pasando, hágase esta pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que se vio a agentes del gobierno criticar y condenar los productos de compañías como Foster Farms, Taco Bell, Del Monte, Kellogg o Comercio Joe cuando en sus alimentos se ha certificado que contienen patógenos, o de hecho que la gente enferma? No ha habido ni siquiera una sugerencia de que la comida de My Family Co-Op contenga patógenos o haya hecho enfermar a alguien. (Leer AQUÍ el resto del excelente ensayo de Gumpert sobre el tema)

El estado de Michigan aparece en las noticias una y otra vez por infringir la libertad de sus residentes de elegir lo que desean consumir. Recientemente, eliminaron el “Derecho a Granja” para la gente de los suburbios, por la derogación de una ley del Estado que llevaba recogida durante años.

Antes de eso, el Departamento de Recursos Naturales de Michigan mató a unos cerdos heredados por un granjero bajo la escusa de calificarlos “especie invasora”.

Esta horrible visión de un agricultor destruyendo sus alimentos frescos mientras un “agente” está encima de él para asegurarse de que lo hace se quedará conmigo. Es como una escena de una película, donde el enemigo vencido aplica la “tierra quemada” en la zona que le han conquistado, arruinando sus propios cultivos, robando en sus propias tiendas, y sobre todo, asegurándose de que todo el mundo sabe que ha sido derrotado.

Excepto que no es una película. Es la vida en Estados Unidos. Los bárbaros son miembros del gobierno, y son nuestras propias granjas las que se encuentran en estado de sitio.

http://tarcoteca.blogspot.com.es/2016/04/la-industria-agroalimentaria-y-el-acoso.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *