Aida. Hagamos de la basura plástica un negocio local

Esta es la propuesta de Precious Plastic; una empresa creada por el diseñador Dave Hakkens para crear y distruibuir de forma gratuita maquinas capaces de reciclar plástico en un pequeño espacio.

Los diseños están hechos en código abierto, y pueden ser descargados y construidos por quien lo quiera, utiliza materiales comunes y como base del taller de reciclaje propone cuatro maquinas, una trituradora, una maquina extrusora, una inyectora y otra de compresión.

intro-colored

Estas maquinas que cualquiera puede hacer con poca inversión, además de planos Dave ha hecho vídeos de la forma de construir cada una de las maquinas y de como se usan, las posibilidades de crear objetos nuevos a partir de plástico en desuso son casi ilimitadas.

Es como establecer un taller de carpintería o artesanía pero la materia prima sería el plástico reciclado, esta es la propuesta de Dave para ofrecer un alternativa al reciclaje de plástico industrial y además convertirlo en una herramienta social y generadora de empleo.

into-new-things-lg

Ahora lo único que necesita Dave es difusión y apoyo al proyecto para que llegar a aquellas personas que deseen abrir su taller de plástico reciclado.

A continuación les dejo un vídeo donde el mismo Dave lo explica con subtítulos en castellano:

ecocosas.com

Un comentario en “Aida. Hagamos de la basura plástica un negocio local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *