OTAN ve “amenaza real” de ataque nuclear de EIIL sobre Europa

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está tratando de obtener material para poder desarrollar armas biológicas, químicas y nucleares, asegura la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Sabemos que los terroristas están tratando de adquirir estas substancias (…) existe una preocupación justificada”, dijo el martes Jamie Shea, vice asistente del secretario general de la OTAN en el tema de amenazas de seguridad emergentes.

El destacado funcionario de la OTAN advirtió que tras obtener los materiales necesarios y desarrollar armas nucleares, químicas y biológicas, Daesh no dudaría ni un momento en usar estos mortíferos aparatos en el continente verde.

“Sabemos que los terroristas están tratando de adquirir estas substancias (…) existe una preocupación justificada”, dijo el martes Jamie Shea, vice asistente del secretario general de la OTAN en el tema de amenazas de seguridad emergentes.

Al mismo tiempo señaló a los recientes reportes sobre este grupo terrorista que indican que EIIL se está partiendo en dos partes, la primera: una que se concentra en proteger y preservar las zonas ocupadas, y la segunda: el brazo de operaciones de Daesh en Europa, que actualmente se está reforzando y busca realizar atentados y ataques en dicho continente.

Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia iraquí de Al-Anbar.

Se cree que tras los atentados de Bruselas, la capital belga, Daesh se ha infiltrado aún más a través de sus miembros en los países europeos, quienes están a la espera para que EIIL desarrolle armas nucleares o químicas para luego usarlas.

Anteriormente hubo varias advertencias sobre los planes de Daesh para Europa hasta el punto que el diario británico The Daily Star, citando a un libro de apenas 100 páginas redactado por estrategas de EIIL, aseguró que dicha banda extremista tiene planes para conquistar Europa.

Actualmente Daesh está en su peor momento, ya que, además de perder vastos territorios tanto en Irak como en Siria, no dispone de capital suficiente para pagar los salarios de sus integrantes, razón por la que ha recortado sus sueldos a la mitad.

hgn/ktg/nal

http://www.hispantv.com/newsdetail/europa/253044/isis-bomba-nuclear-quimica-biologica-europa-otan

2 comentarios en “OTAN ve “amenaza real” de ataque nuclear de EIIL sobre Europa

  1. SI LLEGASE A HABER UN ATENTADO NUCLEAR EN EUROPA, APUESTO POR ROMA-VATICANO, QUE SON EL CENTRO DE LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN DEL IMPERIO QUE TANTO DAÑO HA CAUSADO A LOS ARABES-MUSULMANES DESDE HACE MAS DE 1000 AÑOS, Y ADEMÁS ESTARÍA ACORDE CON LAS PROFECÍAS QUE HABLAN DEL ÚLTIMO PAPA Y DE LA DESTRUCCIÓN DE ROMA Y SU HUIDA (A SUDAMÉRICA ?)

  2. El Confidencial el portavoz del Ministerio de Defensa de Holanda, Marteen Hilbrandie: “Soldados holandeses han sido reclutados por diferentes milicias, entre ellas los extremistas del Estado Islámico”.

    Hasta una veintena de militares y exsoldados holandeses, según datos oficiales, se han sumado a la guerra en Siria y en Irak, pasando a formar parte de las filas de Daesh, de las milicias kurdas o de los combatientes cristianos. Algunos de ellos tienen decenas de años de experiencia militar y en los servicios de Inteligencia y, aprovechando su entrenamiento y sus conocimientos, refuerzan el poderío militar de unos y otros en el territorio del ‘Califato’. El problema no se circunscribe a Holanda: hace dos semanas, un informe oficial en Alemania alertaba de que 30 miembros del Ejército germano luchan ahora junto al Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *