Esta fórmula te ayudará a dormir mejor y levantarte temprano fácilmente

Si eres como yo, quizás se te dificulte un poco dormir por las noches, y por supuesto, levantarte a la mañana siguiente.
El mundo de las nuevas tecnologías nos hacen estar constantemente pendientes de nuestros aparatos electrónicos, desvelándonos, lo que causa que luego nos cueste levantarnos temprano.
Si quieres saber una forma de revertir esto, entonces te recomiendo que prestes atención a esta fórmula que te ayudará a dormir mejor.
La fórmula 10-3-2-1-0
WAVEBREAKMEDIA / ISTOCK
Con estos pequeños pasos te irás a la cama más temprano y dormirás más y mejor. Solo tienes que cumplirla al pie de la letra y nada podrá salir mal. Consiste en dejar de hacer ciertas actividades algunas horas antes de irse a dormir:
-10 horas antes de ir a dormir: no tomar más cafeína
-3 horas antes: no más comida o alcohol
-2 horas antes: no más trabajo
-1 hora antes: no más tiempo frente a la pantalla
-0 : la cantidad de veces que puedes apretar el botón de snooze
Una interesante pregunta: «¿Por qué es necesario dormir a oscuras?»
Respaldo científico
ISTOCK/THINKSTOCK
Todos estos pasos remiten a estudios científicos que hablan sobre los hábitos correctos para tener un mejor sueño.
 Por ejemplo, es sabido que la cafeína nos hace dormir peor, porque enlentece la segunda fase del ciclo del sueño, donde el cerebro comienza a procesar lo que hemos hecho durante el día.
El alcohol, por otro lado, nos relaja al principio pero daña el ciclo del sueño haciendo que nos despertemos frecuentemente.
Las luces de los celulares y computadoras, e incluso de los aparatos de lectura, confunden a nuestro cerebro haciéndolo pensar que todavía es de día.
 Si bien podemos dormirnos, no es un sueño reparador.
Levantarse bien es la clave para un buen día. En vez de tardar un buen rato en despertarnos y perder parte de la mañana, aprovecharemos cada minuto y la tarde se hará más llevadera. Es una forma de evitar el estrés y la ansiedad, los cuales suelen estar presentes en el mundo actual.
Algunos trucos útiles en nuestro artículo: «Cómo soportar un día de trabajo sin dormir (según los científicos)»
http://www.batanga.com/curiosidades/61648/esta-formula-te-ayudara-a-dormir-mejor-y-levantarte-temprano-facilmente?utm_source=FacebookRSS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.