Adriana – Retiro de silencio

Retirarse en silencio para permitir que la mente se aquiete y dejarse ir en las profundidades del Ser. No hacer nada, pero permitir que todo suceda. Escuchar la vibración del silencio hasta hacerse uno con ella, diluyéndose en la nada para serlo todo.

RetiroSilencio-605x405

La mente siempre quiere hacer algo y el ego conseguirlo todo. Sin embargo, entre los intentos por conseguir y el constante hacer se abre una fisura por donde la vida se escapa como si fuera agua entre los dedos, mientras que un extraño desasosiego comienza a invadirnos. La ansiedad se queda instalada como si fuera algo normal, pero, ¿lo es?
El Retiro que presentamos es una propuesta de trabajo interno destinado a aquellos que en verdad tienen auténtica sed de comprensión, y por ello anhelan hacer un alto en el camino. Detenerse y simplemente escuchar. Un tiempo destinado a hacer el “no-hacer”, para sentir el cuerpo, recordar el olvidado sí mismo y escuchar el Corazón.

Sentarse y sentirse… sin ninguna otra pretensión que compartir el silencio con los demás. Tiempo para la interiorización y el autoconocimiento, para saber quién y qué se es por experiencia directa, sin conceptos ni ideas preconcebidas, o adquiridas de los demás.

Unas condiciones idóneas para traspasar las diferentes capas superficiales del ego y la personalidad, con el fin de conectar con zonas más profundas y nucleares, allí donde mora el alma, siempre dispuesta a susurrarnos sus secretos. Lo que en tales estados de profundidad emerja formará parte de la experiencia íntima de cada cual.

En definitiva, un tiempo de silencio y quietud dedicado a la práctica intensiva del Radja yoga, el yoga del conocimiento, del autodescubrimiento que se produce a través de la meditación sentada y en quietud.

Una oportunidad para brindarse la posibilidad de experimentar el sabor que proporciona la percepción de contemplar cómo el tiempo, el espacio y uno mismo se diluyen en el vacío infinito que todo lo contiene.

Emilio J. Gómez
http://www.yogaenred.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

7 comentarios en “Adriana – Retiro de silencio

  1. El retiro de silencio, o más propiamente un retiro sin interferencias externas, es algo muy revelador pero sólo si se realiza correctamente; y éso no siempre es posible ni fácil.

    Un retiro para ser eficaz y productivo no debe ser inferior a 42 dias y ésto hace que la mayor parte de la gente no pueda realizarlo por cuestiones vitales. También es imprescindible que sea en soledad lo cual aumenta su dificultad para ser realizado.

    Es una lástima pero en el mundo en que vivimos no siempre se puede disponer de tiempo y recursos para este tipo de retiros. Pero sí es cierto que son muy reveladores.

    Los retiros de fin de semana, de tardes sueltas, o de clases pagadas, no son más que un engaño.

    El conocimiento profundo de la realidad y de uno mismo está muy lejos de esas prácticas de » turismo espiritualista «.

  2. Escuchar el silencio,
    el sonido del principio del mundo,
    no pensar en nada solo sentir el viento en la cara,
    en la alta montaña o mirando al mar en una playa desierta,
    extender los brazos y sentir el sol en la entreabierta pupila,
    mirando sin mirar, llorando sin llorar
    la sensación única,
    el reencuentro con nosotros
    en nuestro plano universal

  3. Algunos momentos de retiro y silencio es el mejor regalo que se pueda dar uno mismo.
    Invalorable y maravillo momento.

  4. «El silencio es oro». Tan desconocido y nada practicado por el este mundo moderno que teme cualquier instante de silencio y trata de llenar todo espacio con conversaciones futiles y vacias, sin ningun significado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.