CIENTÍFICO ADVIERTE QUE UN MEGA TERREMOTO PODRÍA GOLPEAR EEUU A PARTIR DEL VIERNES (22 de abril)

Un controvertido geólogo ha advertido que un devastador terremoto y un tsunami podrían golpear a los Estados Unidos, amenazando potencialmente millones de vidas, a partir de las próximas 48 horas.

breu 12 b

Jim Berkland, un ex científico del Servicio Geológico de Estados Unidos, que, una vez predijo el terremoto de Loma Prieta, afirma de forma sensacionalista que los grandes seísmos por lo general se producen durante la luna nueva o en luna llena, debido al efecto de la gravedad de la luna sobre la Tierra.

Y la próxima luna llena empezará el próximo viernes 22 de abril.

El controvertido científico, ahora retirado, realizó sus previsiones catastrofistas después de que ocho poderosos terremotos golpearan el sur de Asia y el Pacífico en las últimas 80 horas, cobrándose cientos de vidas en Japón y Ecuador.

Jim Berkland

Jim Berkland

Berkland predijo presuntamente el 13 de octubre de 1989, que un terremoto de magnitud entre 3,5 y 6,0 golpearía San Francisco a la semana siguiente. Cuatro días después, el 17 de octubre, un terremoto de magnitud 6,9 golpeó Loma Prieta, en el norte de California.

Ahora Berkland dice que 20 de los últimos 25 grandes terremotos del mundo han ocurrido durante las lunas nuevas o llenas, una afirmación que parece tener poca base científica.

Quake-Main-662872

Aunque según Berkland, se debe tener cuidado con los seísmos durante las lunas nuevas y llenas, puesto que según él, provocan “mareas equinocciales”, que son fuerzas gravitacionales extremas que provocan que la tierra sólida se expanda o se contraiga, de forma similar a como lo hacen las mareas al subir o al bajar.

Berkland, que estudió geología en la Universidad de California-Berkeley, centra su preocupación en la Falla de San Andrés en California y en la Zona de Subducción de Cascadia, que está más al norte, a lo largo de la costa de Oregón y el estado de Washington.

Berkland trabajó para el Servicio Geológico de Estados Unidos, y más tarde como geólogo del condado de Santa Clara.

Pero según él después de su primera predicción, fue advertido por funcionarios del gobierno de no hacer nada más por temor a provocar pánico masivo entre la población.

Sin embargo, el mundo científico se muestra muy crítico con sus extrañas teorías.

150425-nepal-earthquake-2p_546e3677b684a3c6971b832b59c6a247.nbcnews-fp-1200-800

Berkland, no obstante, no es el único en predecir un terremoto inminente en EEUU.

Frank Hoogerbeets de los Países Bajos, un hombre sin conocimientos científicos, estudia las alineaciones planetarias para predecir presuntamente cuando se van a producir los terremotos y publica sus predicciones catastrofistas en Youtube.

breu 12 b

Hoogerbeets publicó vídeos el mes pasado advirtiendo sobre la llegada de terremotos en abril, que culminarían en los días 22 o 23.

Una noche antes de que se produjeran temblores en Japón y Filipinas la semana pasada, presuntamente publicó en Facebook advirtiendo de actividad sísmica en ambas áreas.

Los escépticos dicen que simplemente tuvo suerte esta vez, como le ha sucedido en predicciones anteriores, entre las que se encuentran gran cantidad de predicciones catastrofistas erróneas.

AP_249269618391


Fuente: http://www.express.co.uk/news/weird/662872/Scientist-warns-mega-quake-that-threatens-millions-could-hit-USA-as-early-as-FRIDAY

CIENTÍFICO ADVIERTE QUE UN MEGA TERREMOTO PODRÍA GOLPEAR EEUU A PARTIR DEL VIERNES (22 de abril)

Un comentario en “CIENTÍFICO ADVIERTE QUE UN MEGA TERREMOTO PODRÍA GOLPEAR EEUU A PARTIR DEL VIERNES (22 de abril)

  1. Y es que la ciencia puede predecir los terremotos? Por tanto debe escucharse a quienes lo hacen de forma “no tradicional”.- Negar la influencia de la luna en estos acontecimientos, considerando la afectación que la misma produce no sólo en mareas, crecimiento de plantas, sin contar la afectación en todo nuestro contorno físico -léase nacimientos, comportamientos,etc.- es muy infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *