Teoría del doble o teoría del desdoblamiento del tiempo.

Una fantástica teoría que sin lugar a dudas viene a ser sino mi favorita, una de ellas por las increíbles implicaciones que podría tener en nuestro día a día y la forma como tomamos decisiones con la finalidad de conseguir un objetivo determinado. ¿Imaginas antes de tomar una decisión saber cuál es la correcta?.
Vendría siendo algo como recordar el futuro. (a nivel de intuición). Nos llega de manos del físico francés Jean Pier Garnier Malet esta increíble teoría que está siendo de estudio por varias “escuelas” en el campo espiritual, campo científico (cuántica) y de desarrollo personal. En el caso de España llevado a cabo por el psicólogo Enric Corbera (autor de varios libros y conferencista), quien da una explicación científica en base a esta teoría al famoso libro “Un Curso De Milagros”. También desarrolla otros trabajos de desarrollo personal sumamente interesantes sobre los que comentaré en un futuro. En otros países como Argentina también se están desarrollando estudios interesantes sobre esto.
¿Pero que es la teoría del doble?
 Esta teoría nos sugiere que tenemos otro yo, un yo cuántico (por denominarlo de alguna manera) que no sabe que nosotros existimos, del mismo modo que nosotros desconocemos su existencia y sin embargo estamos constantemente intercambiando información con el mismo de forma diaria. Ese otro yo cuántico, existe en una dimensión tiempo espacio diferente al nuestro, pero de manera simultánea en nuestro presente, su concepción del tiempo es normal para él, pero desde nuestra percepción radicalmente diferente a la nuestra

¿Cómo ocurre esto?.
Porque al igual que pasa en el mundo sub atómico ( a nivel de cuarks ,de cuerdas, etc) pasado, presente y futuro todo son posibilidades y ocurren de modo simultáneo.Supongo que la parte más difícil de asimilar es justamente que nosotros vemos el tiempo de forma lineal con un pasado-presente-futuro.
Requiere mucha imaginación pensar que todo esto ocurre al mismo tiempo, solo que a velocidades diferentes y por ello no somos capaces de verlas y menos aún interactuar con ellas de forma consciente.Se dice que lo que nosotros percibimos en 1 minuto, para él pueden ser semanas, meses, o inclusive años y esto como veremos más adelante es de vital importancia.
Ejemplos que nos ayudan a entender nuestra percepción de la velocidad (muy diferente a la de otros planos de existencia) : serian una película de cine, que vemos una escena de forma corrida, pero existen 24 fotogramas individuales y fijos, que forman esa sensación de movimiento. Ósea, para ver 10 segundos de una toma, estaría compuesta de 240 imágenes fijas.
El otro ejemplo que nos ilustraría esto de forma eficiente, seria imaginar que vas por una carretera, digamos a 130km/h y a lo lejos ves un árbol. Realmente vas rápido, pero pareciera que nos acercamos al árbol de manera lenta, pero al estar más cerca de el mismo, la velocidad pareciera incrementar y al pasar justo a su lado no lo veríamos ni un solo segundo. Es una cuestión total de percepción. Y que pasaría si viene otro automóvil por la carretera en sentido contrario, a la misma velocidad y pasa justo a nuestro lado? Duraría menos la visión que con el árbol que se encuentra estático. Tienes encendida una bombilla, irradia luz de forma “constante” ,pero la verdad es que tiene micro cortes imperceptibles, que son tan rápidos que al igual que la película, nos da la sensación que es continuo.
¿En qué momento ocurre nuestra comunicación con el doble?.
La primera: por las aperturas temporales, ocurren en micro segundos y no podemos saber cuándo ocurren, ni en qué cantidad diarias se produce el evento, solo sabemos que son múltiples y a lo largo del día. Pero esa percepción nuestra de micro segundos, sería un tiempo importante para él ( días? Horas? Semanas? )
La segunda: al dormir en la noche.
¿ De qué forma surge esta comunicación?.
La forma de comunicarnos con el doble es en parte intelectual, pero básicamente emocional, normal considerando las emociones nuestra forma más canalizadora de energía. Al dormir, ese yo cuántico sincroniza con nosotros y la lectura que hace es energéticamente hablando, emocional. El vehículo que permite esa sincronización NUESTRO CUERPO.
¿Porque es importante considerar esta teoría?.
La primera consideración es que nuestro doble somos nosotros mismos pululando en otro plano, una especie de dimensión paralela. Nadie va a saber lo que mejor nos conviene que nosotros mismos. De allí su vital importancia. Veamos esto en más detalle. Tienes que tomar una decisión importante, pero no sabes qué camino tomar. Es justo allí donde el doble nos es de utilidad. Decisiones por pequeñas que puedan ser, las tomamos a diario. El doble como mencione anteriormente se desenvuelven un campo de potencialidad pura, es capaz de recorrer todas las variables, todos los posibles escenarios en base a diferentes decisiones a lo largo del tiempo (semanas, meses) y resumirlo indicándonos cuál es la vía para llegar a nuestro objetivo.
Te ofrecen un nuevo empleo, pero no sabes si te conviene o no. Ves una casa fabulosa, pero no sabes si  está en buen estado realmente o tiene vicios ocultos y temes meterte en una hipoteca. En estos ejemplos, lo ideal sería consultarle al doble, porque este es capaz de: Viajar en el escenario que respondiste afirmativamente y ver los resultados de esa decisión a muy largo plazo. Simultáneamente pude ver el escenario donde respondiste de forma negativa y sus resultados.
Cada resultado genera en él una emoción y al ser nuestra comunicación con él emocional y si estamos atentos la INTUICIÓN nos dirá que hacer (aunque el intelecto nos quiera indicar otro camino). Al pensar en aceptar el nuevo empleo o firmar la hipoteca, mas allá de lo que pensemos, debemos estar más atentos a lo que sentimos, malestar o felicidad.La INTUICIÓN es la forma que él se comunica con nosotros, estando en un estado de conciencia normal.
Un modo (para mí) que validan esta teoría son los famosos DEJA VU(al menos en una de sus clasificaciones porque los hay de varios tipos) , esa famosa sensación de haber vivido un episodio y tener una fuerte intuición de lo que viene ahora.
Aunque ciencia oficial lo atribuye a “fallos en la percepción del cerebro”, nadie ha sido capaz de explicar científicamente y con precisión milimétrica en que consiste este fenómeno.
Entre las teorías hay mezcla de ilusión, de similitudes entre los sueños y un evento presente que generan este fenómeno, pero aún si consideramos esta última opinión supondría que en nuestro sueño nos permitió viajar a un futuro posible, ¿sino de donde sale esa similitud?
Te habrá pasado, el estar hablando con alguien, te dice algo, pero justamente micro segundos antes sabías lo que te iba a decir o hacer, aunque no lo tuvieses totalmente claro y al hacer o decir algo esa otra persona es esa sensación de “ yo lo sabía ” o “lo tenía en la punta de la lengua”, eso a todos nos ha pasado y no le hacemos mayor caso, pero ahora tienes una idea de donde vienen y que son, al menos el concepto que manejo y creo a estas alturas de mi vida. Realmente ese evento para mi es recordar lo ya vivido, es intuir fracciones mínimas del futuro.
Se cuenta que en la época de las colonias cuando un barco se iba hundir bien sea por ataques o por  tempestad, pero hundido al fin, las ratas no se subían al mismo. Muchos marineros cuando veían las ratas abandonar el barco antes de zarpar se resistían a emprender el viaje.
Los animales también tienen sus dobles, pero ellos no juzgan como nosotros, solo hacen caso a su intuición. En la selva, en los bosques, son los animales los primeros en huir, en sentir en intuir que algo gordo de avecina. Sin querer entrar en discordia con otro tipo de creencias, el famoso ejemplo de él Ángel Guardián nos sirve. Eso de acostarse a dormir y pedirle al Ángel Guardián que te guie… Siempre se ha dicho, que es malo acostarse con un problema en la cabeza, y esto para mí siempre ha tenido mucho sentido, pero desde que considero esta teoría como un hecho cierto, es simplemente exponencial la importancia que le doy. Si te acuestas a dormir con un problema en la cabeza, sintiéndote mal, en el momento que se establece la sincronía con el doble, este no sabe qué lectura dar ni intelectual ni emocionalmente, pues lo que siente es una vibración de caos.
Ahora bien, si ante una duda o problema, nos acostamos con la idea, con la firme decisión de BUSCAR LA SOLUCIÓN IDÓNEA en el acto de dormir y agregamos esa sensación de SOLUCIÓN ENCONTRADA al momento de establecerse la sincronía digamos que ya el doble sabe que tiene que hacer (solución del problema, por donde buscar) y la sensación de bienestar con la cual debe replicar.
Mala idea: acostarse pensando en problemas a secas. Buena idea: acostarse dando la orden de búsqueda de soluciones. Mencionaba anteriormente el Ángel Guardián, porque a ese Ángel Guardián al que tanto le pedimos, realmente somos nosotros mismos, explorando todas las posibilidades. Vale la pena destacar, que esa respuesta no es inmediata, en nuestro concepto de tiempo no existe un mínimo, pero si un máximo de días, pero eso lo tratare en la segunda parte del post.
Se ha dicho siempre que las personas de éxito siguen más su intuición que cualquier otra cosa.
Bien sea por instinto, por conocimiento o suerte lo que queda claramente demostrado es que todos aquellos que así actúan llegan más lejos que los que aplican netamente el intelecto y es normal que así sea, porque repito quien va a saber mejor lo que te conviene que tú mismo. En intelecto tiene los limites, que el yo cuántico no tiene y le permite mayor soltura y creatividad para la resolución.
El gran problema que se nos plantea es como siempre LA LUCHA DEL INTELECTO CONTRA EL SENTIR. Una persona verdaderamente conectada consigo misma entiende que la intuición es más valida que el intelecto (sin desmerecer esto último).
A parte del hecho que somos más de “pensar” que de “sentirnos”, tenemos un tema que en nada contribuye, y hablo específicamente de LOS MIEDOS, los cuales usualmente son difícil de distinguir entre lo que temo y lo que intuyo, para ser franco a mí en lo personal me ha pasado.
Es como ir por la autovía de Madrid a Barcelona de noche. No necesitas ver toda la carretera, solo con las luces que iluminen 40 metros vamos viendo el camino que se nos abre es suficiente para llegar al destino.
Sin ver el camino, seguro llegaremos, pero esto traducido al tema del miedo, lo que nos indica, es que si le hacemos caso a la intuición sentiríamos la necesidad de ver el camino que falsamente el intelecto nos da. Ya para el siguiente post seguiré tratando este tema que entiendo que no es digerible de buenas a primeras y debe ser leído varias veces para intentar captar la esencia.
Lo siguiente que trataremos será los tiempos de respuesta, recomendaciones y mis reflexiones sobre el tema.
Sean buenos, pero ante todo sean felices.
Antes de empezar un pequeño resumen de la parte 1:
1.- Tenemos otro yo, uno energético que llame un yo cuántico.
2.- Ese yo cuántico se mueve en una dimensión tiempo espacio a una velocidad superior a la velocidad de la luz, con lo cual un milisegundo de nuestro presente pueden ser días enteros para él.
3.- Tiene la capacidad de explorar todos los futuros potenciales de las decisiones que tomamos en tiempo presente, pues se desplaza en todos los escenarios (posibilidades) y hace una síntesis la cual nos comunica, pero no somos capaces de entenderlo.
4.- Ese intercambio de información se da a lo largo del día por medio de las aperturas temporales y no sabemos en qué momentos ocurren ni porque, sin embargo si sabemos que en la noche a la hora de dormir, la conexión “casi siempre ” se realiza.
Y habiendo terminado el resumen, debo explicar porque digo “casi siempre” ocurre la conexión.
Existen lo que algunos llaman frecuencias parasitarias, cuando se conectan con ellas no es posible la conexión con el doble. Es posible saber si hemos conectado con estas en 2 momentos claves, a saber:
1.- Cuando despertamos, si tenemos esa sensación de desánimo, desesperanza, pesimismo es porque hemos conectado con ellas.
2.- La otra forma de reconocer cuando hemos conectado con las frecuencias parasitarias, es cuando tenemos una intuición. Para ello debemos observar, que sensación previa teníamos al momento de la intuición. Si son del tipo miedo, temor, estrés, etc es justamente la intuición de la cual debemos desconfiar.
Contrariamente, si una intuición nace o se presenta en un momento de AGRADECIMIENTO, de neutralidad, de paz de allí hacia arriba en un rango de positividad es la que debemos considerar, porque además ofrece una señal inequívoca que no ofrece la frecuencia parasitaria que es sensación (no intelectual) de posibilidad, de bienestar.
Vale la pena destacar que el momento del sueño en el que se hace la conexión es en la fase de sueño REM o sueño Paradoxal.
REM proviene de Rapid Eye Movement (movimiento rápido de ojos), porque aunque dormidos y el cuerpo se encuentre totalmente relajado y descansado la lógica indica que la mente descansa, pero la verdad es que los ojos (si pudiéramos verlos) tienen un movimiento a velocidad de vértigo, la actividad cerebral es inclusive superior a cuando estamos despiertos en un estado de vigilia y esto es un hecho, no una teoría. La parte teórica es, que ese movimiento de ojos es justamente el resultado palpable del intercambio de información con nuestro otro yo.
 Por esa razón es que en la parte 1 comentaba lo inconveniente de dormir con preocupaciones, la idea es mantener estas frecuencias parasitarias al margen que solo aportan caos, confusión atrayendo y conduciéndonos justamente hacia ese futuro potencial que “repelemos”, pero que realmente estamos atrayendo. Eso lo veremos más en detalle cuando toquemos el tema de ley de atracción.
Como cada día hacemos acciones, tenemos pensamientos y tomamos decisiones, estamos creando futuros potenciales en cada uno de ellos. Estos futuros potenciales se actualizan a diario mediante la conexión.
Imagina ir a dormir con una serie de futuros potenciales, al despertar algunos de ellos tendrán más posibilidades que otros, al volver a dormir la operación se repite. Ahora bien, no lo imagines, porque esta teoría firma que es así. Cada día ofrece su potencial puro, lo que hacemos es actualizarlo, como quien actualiza su antivirus.
 Procedimiento para conectar con el doble: 1.- Antes de dormir toma un vaso de agua: para una mejor fijación de la información. 2.- Acuéstate a dormir, pero… en ese momento tonto en el que no sabes si etas dormido o despierto, que en nuestra mente da esa sensación que en 1 minuto te duermes, es justamente donde debes: .
1 Seleccionar un tema concreto que quieras solucionar, la inspiración que deseas tener, etc .
2 Especificar con la mayor cantidad de detalles tu situación actual y que es lo que esperas. Este último punto es de vital importancia. Imagina que estas en una ciudad que no conoces y yo si y me llamas para ver cómo salir de allí o llegar a un nuevo destino.
No me sirve de nada por ejemplo que me digas “ESTOY EN UNA PLAZA”, a que me digas “ESTOY EN UNA PLAZA, VEO UN ANUNCIO QUE DICE TIO PEPE, HAY UNA FIGURA DE UN OSO COMO QUERIENDO TIRAR UN ARBOL”
De la primera forma yo diría, “ni idea de donde te encuentras”, de la segunda forma sabría que estas en la Plaza del Sol en Madrid, y sabiendo donde estas te puedo guiar. Lo mismo es válido en esta explicación detallada de la situación actual al doble, porque le estas diciendo a dónde quieres ir, pero no donde estas, mientras más detallado mejor. Tiene sentido verdad?
3.- Sabrás si has hecho bien la conexión por 2 cosas, la sensación de bienestar al dormir, y la misma y fe al despertar.
Importantísimo, la nota final. La nota final es algo que utilizo en cada uno de mis ejercicios, (meditaciones, afirmaciones, mapas del tesoro, etc ) y es cerrar el trabajo con una frase de agradecimiento, puntualmente la mía es: “ TODO ESTO O ALGO MEJOR YA ESTA OCURRIENDO EN EL UNIVERSO PARA MI, EN ARMONÍA CON EL TODO Y DE MANERA PERFECTA”
Si te das cuenta, esa afirmación considera 3 cosas vitales :
1) O algo mejor: puede el doble darme una mejor opción que la que mi intelecto me ofrezca  2) ya está ocurriendo: Momento presente, siempre , siempre y siempre hay que trabajar las cosas en tiempo presente y 3) armonía con el todo: de modo que sea de beneficio no solo para mí, sino para cada una de las personas involucradas.
La cuarentena. La equivalencia en nuestro tiempo para lograr entender la respuesta, ver resultados concretos tiene como tope 40 días, la cuarentena tiene mucho más tela de lo que puedas imaginar, por eso será tratado en tema aparte. Durante este tiempo debemos estar atentos a las intuiciones (recuerden diferenciarlas de las parasitarias) y las sincronías que se puedan establecer.
 Consideraciones finales:
1.- Una vez que hayas planteado tu tema de forma efectiva, es decir, que te acuestes con la seguridad de haberlo logrado, sintiendo alegría y seguridad, déjalo, no es necesario hacerlo todos los días, una vez bien hecho es suficiente, pero recuerda estar atento.
2.- Trata un solo tema por conexión
3.- Si sientes que no tienes nada por resolver, entonces pide “borrar cualquier futuro potencial no conveniente que hayas creado a lo largo del día” Espero que este artículo haya sido de tu interés y sobre todo te sea de utilidad.
Sé que no es un tema fácil de digerir y posiblemente tengas que leer y releer, porque rompe esquemas. He intentado hacerlo de la forma más sencilla posible. Hay más cositas, miles de detallitos, pero en esencia de esto se trata.
Y te diré algo, un regalo, no lo tocare, pero es bueno que lo sepas (si lo piensas tiene sentido): Sorpresa: NUESTRO DOBLE TIENE OTROS DOBLES !!!!!
fuente del texto/tupoder.net

11 comentarios en “Teoría del doble o teoría del desdoblamiento del tiempo.

  1. Hay una posibilidad que suele mencionarse y que es, al menos, inquietante.

    Tal vez nosotros seamos el doble cuántico de alguien real que nos hace experimentar y comprobar cosas para su conveniencia. Siendo así los encargados de facilitar la vida y las decisiones del otro.

    Es decir que en vez de ser los poseedores de un doble que » trabaja » para nuestro beneficio, seamos el doble de alguien y trabajemos en su beneficio. Sería una posibilidad alienante, pero factible de acuerdo al discurso propuesto por la teoría del doble.

    ¿ Por qué damos por hecho que somos los importantes con una cohorte de subordinados a nuestro servicio y no uno de los subordinados sin más cometido que servir ?

    Puede que en vez de ser el titiritero seamos una de sus marionetas.

  2. Esto funciona de manera sinérgica, simbiótica, colaborativa y dinámicamente toroidal, en función de su óptimo desempeño evolutivo y a favor de la VIDA, en tiempo » real » aquí y ahora…. Y TODOS estamos montados en el mismo BARCO.

    Por lo tanto, NO CABE visualizarlo en términos egoicos de : Quién controla o es marioneta de quién… Todos para uno y UNO para todos. Absoluta y pura consciencia integrativa con TODO y TODOS.

    IN LAK´ECH.

  3. Voy a contar una sensación, mucho antes de conocer estas teorías, sobre universos paralelos o desdoblamiento del tiempo Alguien diría que me han ocurrido demasiadas «cosas», yo no lo creo así, lo que si siempre he hecho es analizar todo cuanto sucede a mi alrededor con ojos críticos y mente abierta, este o no el hecho relacionado con mi persona.

    Es como digo una sola y simple sensación de esas tan reales que te empujan a no olvidarlas.
    Tengo unas hectáreas de monte, en un difícil paraje, empinado y de caminos pedregosos y resbaladizos. Un día de las pocas veces que hemos ido, mi mujer no quiere volver, caminando por un trayecto desconocido para llegar a nuestro destino una casa derruida.
    El corte del terreno se estrechaba, yo insistí en ir por aquella pendiente hasta que resbale y me quede colgando, reposando mi cuerpo sobre esa pendiente sin apoyo, ni posible vuelta. Mire hacia abajo, enseguida analice los daños que sin duda provocaría la caída, abajo una depresión entre pinos con grandes piedras me esperaban. Hice enseguida la cuenta, en la mejor caso unos huesos rotos, tal vez alguna costilla, el fémur, y alguno mas, en el peor un golpe en la cabeza con peor suerte.

    Mientras pensaba mi mujer me miraba asustada preguntándome que pasaba, sin querer yo decirle, no puedo ir hacia adelante ni retroceder, así permanecí un minuto o dos, viendo como iba resbalando poco a poco.
    De repente repare en una pequeña hierba a mi izquierda, hundí fuertemente mis dedos sobre ella, vi que era firme y tomando impulso sobre ese agarre improvisado logre saltar a un lado, en un espacio mas cómodo y de allí a otro montículo ya seguro.

    Todo este largo escrito es solo para decir que algo muy real me sucedió entonces, me daba la sensación de un desdoblamiento, parecía que existiera otro yo que finalmente cayo, ignorando que sucedió luego, pero si, intuí con certeza que mi vida en ese momento se bifurco en dos, la principal en la que sigo, y otra ignorada y paralela que no se si terminaría en aquel agujero, lo pensé durante tiempo y después de muchos años aún creo cierta aquella sensación.

    1. Pobre de tu doble, amigo Francisco, que en algún tiempo y espacio paralelo, si cayo en el abismo… para luego, darte la oportunidad de encontrar la manera Posible, de salir airoso de esa situación de peligro extremo…

      Me hiciste recordar algo parecido que me aconteció hace unos 3 años atrás, en la que estuve a punto de ahogarme en la playa, con un súbito oleaje que me arrastró y me halaba al fondo del mar… Y cuando ya estaba a punto del desfallecimiento, solo dejé de luchar con la corriente, dejándome llevar y traté de flotar… y fue cuando sentí un impulso extra junto con una ola de sentido hacia la orilla y algo o alguien, me indicó que era el momento de hacer el último esfuerzo, y fue cuando logre alcanzar el piso de la playa y pude salir de ella cuasi- desfallecido, pero con la sensación intuitiva, de que ( repito ), algo o alguien, se quedó atrás en ese intento de salvarse…
      P D : Mi pareja para ese entonces, esta DORMIDA en la orilla de la playa, muy relajada… y estábamos solos ella y yo.

      Creo que somos unos cuantos, los que de alguna manera, se nos dio o encontramos la oportunidad, de seguir en este plano existencial…. ¿ Un salto de Fe ?… ¿ instinto de supervivencia ?… ¿ intuición trascendental ?… ¿ el doble ?… En todo caso aquí seguimos, cuando quizás ya no deberíamos estar.

      A manera de nota curiosa relacionada y para ilustrar un poco, el vértigo de lo que significa estar al vilo de la » muerte «… les dejo este vídeo muy interesante de ver, como algunos juegan con el miedo a niveles que muy pocos se atreven :

      Te Saludo amigo Francisco… y gracias por compartir.

      https://youtu.be/T4q79g7j3ao

  4. Por Dios que gran confusiòn se tiene con esto del doble.
    No hay ni existe un doble que nos afecte o afectemos. Entiendase que el espiritu es uno e individualizado-.
    Puede llegar a haber un doble – solamente parecido / semejante a nosotros «En Lo Fìsico» ( como los mellizos o gemelos)- en un universo paralelo o alterno pero ellos tienen su «propia vida» ùnica e independiente.
    Lo que sucede es que como al igual que en otras ramas confunden las terminologias y conocimientos. En este caso particular confunden la parte ensencial mayoritaria tomandola como algo fìsico … el mismo error de siempre punto de vista fìsicalidad. Lo abstracto lo transforman en material por falta de conocimiento.

    1. Con lo que sabemos (poco) y lo que ignoramos (mucho) podemos tener nuestra opinión sobre las cosas que no sean tangibles ni matemáticas, (y aún así dudaría) pero siempre estas serán subjetivas basadas en nuestras apreciaciones internas que es quizás donde encontremos explicación a lo inexplicable.

      Afirmar con rotundidad que estas cosas son de tal manera (por falta de conocimientos), creo humildemente y pido perdón por ello, cuanto menos atrevido.

  5. En el caso de que llegara a conectar con energías parasitarias, cómo puedo remediarlo para poder conectarme con mi doble???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.