MUSICA PARA EL ALMA

Prince es recordado por ser uno de los mejores cantantes y compositores más dinámicos y sobresalientes de la década de los 80’s.

Su gran talento mostrado desde los 19 años fue reconocido por la Warner Bros y comparado con los grandes como Madonna y Michael Jackson.

PRINCE ROGERS 2015

Prince murió ayer jueves 21 de abril en su casa de Minnesota, en Estados Unidos, a los 57 años de edad, según le dijo a CNN un miembro de su familia que pidió no ser identificado.

Aún se desconocen las causas, sin embargo, tenía más de 30 días con un resfriado del que nunca mejoró.

PRINCE ROGERS CON SU CABELLO RIZADO

En Recreo Viral, le rendimos tributo a su gran trayectoria y su talento único para mezclar juntos el pop, el folk, el funk y el rock, de la manera tan especial como solo Prince Rogers lo sabía hacer.

1. Dirty Mind – 1980

Esta fue la primera canción que se dio a conocer, y aunque no fue del todo un éxito, millones la consideran la mejor e innovadora canción de su época.

2. Controversy – 1981

Ya establecido en la música pop de su país, está fue la canción que le ayudó a marcar tendencia en el mundo de la música a nivel internacional.

3. Purple Rain – 1984

Canción del álbum del mismo nombre que Prince publicó junto a su grupo, The Revolution. Fue también la banda sonora de una película homónima que le brindó un Oscar al artista.

4. Let’s Go Crazy – 1984

Otra de las canciones imprescindibles de sus conciertos, esta fue la canción con la que dio a conocer su álbum Purple Rain.

6. When Doves Cry – 1984

Fue un éxito en todo el mundo, encabezó las listas durante cinco semanas, según la revista Billboard.

7.  Raspberry Beret – 1985

Esta canción de mantuvo en la lista de Billboard en el primer lugar en Estados Unidos y en segundo lugar en Reino Unido durante 3 meses en el año de 1985.

8. Kiss – 1986

Con esta canción, Prince se coló en el ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

9. Sign O The Times – 1987

La excelente combinación de los géneros musicales en esta canción lo llevaron a mantenerse en los primeros sitios de las listas musicales de los 80’s.

10. U Got The Look – 1987

11. BatDance – 1989

El último álbum del artista en la década de los ochenta lo publicó como banda sonora de la película Batman.

12. Cream – 1991

13. Diamonds And Pearls -1992

Años más tarde en el 2006 haría un performance y una gira con Lalah Hathaway por los Estados Unidos.

14. I wanna be your lover – 1979

No podíamos dejar pasar esta canción que a pesar de ser de 1979, Se realizaron miles de covers por el gran tino con las mezclas musicales

15. Get off – 1991

El performance más atrevido de los 90’s se marcó con el gran Prince Rogers en los MTV Music Awards de 1991. Con esta canción logró encender a los millones de personas que lo estaban viendo en ese momento. Esta presentación dejó más que claro su explícito contenido lírico de todas sus canciones.

Un comentario en “MUSICA PARA EL ALMA

  1. si quieres hacer un homenaje al gran Prince no metas temas que no son los que dices poner purple rain sera un tema del album homonimo pero no es el tema y los temas que pones como raspberry beret y kiss ni suenan a Prince ni son de el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *